Musica

martes, 8 de junio de 2021

Reseña Del Libro #327: 1994: Perder y fingir de Brenda Legorreta

 


Nombre del libro: 1994 Perder y fingir

Año de publicación: 2021

Nombre del autor(a): Brenda Legorreta

Genero: Contemporáneo, Época

Editorial: Harper Collins México

Amalia sueña con Kurt Cobain, le gusta usar camisas a cuadros amarradas a la cintura y anhela ser como Winona Ryder. Ella y su mejor amiga asisten a una escuela católica de enseñanza rígida y conservadora. Amalia esta a punto de cumplir 16 años y comienza a rebelarse. Es 1994 y México sueña con entrar al primer mundo, pero despierta con una cruda realidad: el levantamiento del EZLN y una nueva crisis económica y política a finales del año.

De manera paralela, Amalia también vive su propio despertar: comienzan las fiestas y el interés por los chicos. Se niega a seguir las normas de la clase media mexicana, cuya doble moral privilegia las apariencias sobre los sentimientos. Cada uno de los personajes en esta novela: sus padres, su primo Pablo, Luisa y su novio Damián aportan un pequeño grano de arena que lleva a Amalia a descubrir que el mundo no es como se lo han querido contar.

En esta novela Brenda Legorreta lleva al lector a una década de turbulencia política a través de la mirada de un grupo de adolescentes que descubren que han comenzado a vivir el primer día del resto de sus vidas.

¡Hola Aventureros y Aventureras!

Hoy les traigo la reseña del libro, "1994: Perder y fingir", así que comencemos.

"1994: Perder y fingir" es una novela escrita por la autora Brenda Legorreta, publicado en el año 2021 bajo la editorial Harper Collins México. Lo leí en físico en colaboración con la editorial, también le agradezco mucho el envío del ejemplar, es un honor colaborar con ustedes.

El libro cuenta la historia de Amalia una joven adolescente que esta por cumplir 16 años en el año de 1994, en donde el pais de México pasa por muchos cambios a nivel político en aquel entonces, contados a través de la perspectiva de esta joven quien también descubre nuevas experiencias junto a su familia, su primo Pablo, su amiga Luisa y su novio Damián.

Este libro me gusto mucho, tiene una historia muy interesante, representa con detalle la época en la que esta ambientada, los personajes tienen su propia personalidad lo que hace muy dinámica la trama, a pesar de que me cayeran mal los personajes. Es muy fácil y agil de leer, muy adictiva, de verdad que me leí el libro en muy poco tiempo, me dejo un gran sabor de boca.   

Muy recomendado.

Y eso es todo por esta reseña, espero que les haya gustado, nos leemos <3

22 comentarios:

  1. Hola!!
    aun que no me gusta mucho este tipo de novelas
    se ve muy interesante y creo que terminara gustando me.
    Gracias por compartir tu reseña.

    Nos Leemos!! Saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola, hola! 1994 es un gran año, no tiene nada que ver con que yo naciera en él por supuesto... No es mucho mi estilo de historia, pero me alegra que la disfrutaras. Suena como un buen libro.

    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. Hola, Diana.

    Me encanta tu recomendación y creo que es muy interesante para aprender como fueron los convulsos años 90 en México. Enhorabuena por tu colaboración con la editorial.

    Un abrazo desde España.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! No tenía idea de este libro, pero ha sido un gran descubrimiento. No veo por qué no leerlo.
    Besos ♥

    ResponderBorrar
  5. Hola
    Me parece que voy a tener que echar un vistazo a lo que está sacando Harper Collins México, no había escuchado de este libro y aún recuerdo la pesadilla de esos años.. apuntado
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  6. Hola Diana, como lo he dicho antes yo me apunto a lecturas sobre mi país y me este suena ligerito así que lo tendré en mente. Nos leemos pronto♡

    ResponderBorrar
  7. Hola Diana!

    No conocía este libro y me alegro mucho de que disfrutarás lectura yo en este caso lo dejaré pasar.

    Besotes

    ResponderBorrar
  8. Hola Diana.
    No conocía este libro, me gusta lo que cuentas de el, me lo apunto a mi lista de pendientes por si me puedo hacerme con el.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola Diana!
    No conocía el libro, pero no me llama mucho, no suele ser el tipo de lectura que suelo hacer, así que lo dejaré pasar.
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    La novela me llama la atención, pero necesito tener más información jaja, así que seguiré leyendo mas impresiones al respecto a ver si me decido.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado de la lectura, la verdad que parece que está bien, pero no sé si me termina de convencer. Un abrazo ❤️

    ResponderBorrar