Musica

martes, 22 de junio de 2021

Reseña de Pelicula #150: El baile de los 41



Nombre Original: El baile de los 41

Año de Estreno: 2021

Director(a): David Pablos

Pais(es): México

Genero: Histórico, LGBT, época, Biográfico

Clasificación: R

Un diputado casado con la hija del presidente de México lleva una doble vida, hasta que estalla el escándalo. Basada en hechos reales.

¡Hola Aventureros y Aventureras!

Hoy les traigo la reseña de la película, "El baile de los 41", así que comencemos.

"El baile de los 41" es una película mexicana distribuida por la plataforma de Netflix, estrenada en el año 2021, dirigida por David Pablos y protagonizada por Alfonso Herrera, Emiliano Zurita y Mabel Cadena. @carla_barajs reto cumplido. Muchas gracias por la recomendación.

La película ambientada en la época del Porfiriato en México, cuenta la historia de Ignacio de la Torre, un joven diputado que lleva una doble vida ocultando su homosexualidad. Basada en hechos reales.

La película es muy interesante, se me hizo muy entretenida, mas teniendo en cuenta que en México estamos acostumbrados a las comedias románticas, este es un aporte fresco y diferente a los que se estrena cada año, me sorprendió que este basado en hechos reales, no lo sabia para nada y me gusto conocer esta historia, porque siempre he pensado que todos los días se aprende algo nuevo. La ambientación esta muy bien hecha, realmente me transporto a esa época, las actuaciones son realmente buenas y la fotografía y escenografía es muy bonita. Ojo: no es apto para menores de edad. 

Los únicos peros que le pongo a esta película, es que por momentos se vuelve tediosa, aburrida y lenta pero de pronto se vuelve rápida, lo que provoca que no se desarrolle bien la historia y el final me dejo con un sabor amargo.

Para este mes del orgullo, es un buena oportunidad de verla y conocer mas de la historia de México y en general.

Muy recomendado.

Trailer



Y eso es todo por esta reseña, espero que les haya gustado, muchas gracias, nos leemos <3

22 comentarios:

  1. Holaa! No tenía idea de esta película, aunque a lo de que a veces se vuelve pesada y aburrida me echa un poco para atrás xD
    Un saludo

    ResponderBorrar
  2. Hola! Se me hizo curiosa está película así que sin duda la veré
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! No lo conocía, pero seguro que me apunto con ella.
    Besoss ♥

    ResponderBorrar
  4. Hola
    Creo que este es el que se casó con la hija de Porfirio, ay no me acuerdo bien, pero si recuerdo que este muchacho ni la hizo feliz (obviamente) y tampoco terminó nada bien con su destino ni el de los que estaban a su alrededor ella incluida, pero es que en una época hipócrita....
    Un bes💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! si! fue esposo de la hija de Porfirio, y si tienes mucha razon.

      Borrar
  5. Hola, hola! No conocía la película, confesaré también que no he visto ninguna mexicana antes. No varía mucho en películas, pero estando en Netflix tal vez la tenga en cuenta algún día que no sepa que ver.

    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  6. hola!
    si está en netflix, no me importaría verla, creo que tiene que estar bastante bien.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Me parece interesante el tema y que se base en un hecho real... pero eso de que se vuelve tediosa, aburrida y lenta... me hace que me cueste decidirme a verla. Me alegra que la hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderBorrar
  8. Hola Diana!


    No conocía esta película pero la verdad es que no pinta mal con el tema de la homosexualidad.

    Besotes

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    No es mi estilo de picula que vería, pero, gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola Diana!
    Gracias por la recomendación, la tendré en cuenta.
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  11. Holis!!
    HE escuchado y visto algunos trailers
    pero aun no la veo sí que la tendré en pendiente para verla y ver que tal?

    Nos leemos!!

    ResponderBorrar
  12. Hola Diana. La película si se ve muy interesante espero verla pronto y como dices en estas fechas tan importantes. Nos leemos ❤

    ResponderBorrar