Musica

jueves, 17 de junio de 2021

Entrevista #20: Ivan Alatorre Orozco, autor del libro "Tierra Colorada"

¡Hola Aventureros y Aventureras!

Hoy les traigo una nueva entrevista a Iván Alatorre Orozco, así que comencemos.

1. ¿De dónde eres? Guadalajara, Jalisco.

2. ¿A qué te dedicas? Administrador de empresas y escritor. 

3. ¿Cómo nació tu amor por la lectura?  Gracias a la influencia de uno de mis hermanos. 

4. ¿Cómo nació tu amor por la escritura? Al comenzar a escribir cartas a principios de los 80s. 

5. ¿Cuáles son tus libros favoritos? El principito, Zorba el griego, Mil soles espléndidos. 

6. ¿Cómo adquiriste el hábito de la lectura, por tu cuenta o por alguien? Gracias a la influencia de uno de mis hermanos. 

7. ¿Cuáles son tus autores favoritos? Gabriel García Márquez, Stephen Swain. 

8. ¿Qué te inspira al momento de escribir? El milagro de sencillamente vivir.

9. ¿Qué es lo que más te gusta de leer? Encontrarme a mí mismo y comprender a los demás. 

10. ¿Qué es lo que más te gusta de escribir? Encontrarme a mí mismo y comprender a los demás. 

11. ¿Tienes alguna rutina para leer? No necesariamente, leo cuando puedo y donde puedo. 

12. ¿Tienes alguna rutina para escribir? En las noches. 

13. ¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos, aparte de leer y escribir? 

Hacer ejercicio, escuchar música, ver películas. 

14. ¿Cómo nació la idea de tu primer libro? Por la necesidad de plasmar una etapa sombría de mi vida para convertirla en luz. 

15. ¿Qué consejos le darías a los que quieren escribir y también a los que están empezando en la escritura? Leer mucho, aprender a estar solos, no perder la capacidad de asombro.

Muchas gracias Iván por dejarme entrevistarte, un gusto platicar contigo. Les recomiendo seguirlo y leer su libro, es muy lindo y también si quieren leerlo, comuníquense con el.

Y eso es todo por esta entrevista, espero que les haya gustado mucho, muchas gracias, nos leemos <3

22 comentarios:

  1. ¡Hola! Este tipo de entradas me parecen geniales para ampliar mi radar de autores. Muy buena entrevista.
    Besos ♥

    ResponderBorrar
  2. Hola, hola!! Gracias por traernos la entrevista. Es una buena forma de conocer más autores.

    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Gracias por la entrevista, es la ocasión perfecta para acercarnos un poquito más, a autores que no conocemos.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  4. Hoola, hace mucho no leía una entrevista a un autor y no lo conocía,
    gracias por la entrada, nos leemos pronto 🧡

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Gracias por acercarnos un poco más a este autor, que yo por mi parte no lo conocía.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    No conocía este autor, así que gracias por descubrírmelo.
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  7. Hola
    Oye, pues cortita pero concisa. Muchas gracias por acércanos al autora que yo no conocía, estaré pendiente de sus obras.
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  8. Hola Diana.
    Genial entrevista, siempre es un placer descubrir a nuevos autores y su obra.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Gracias por darnos a conocer a este autor con estas preguntas. Por lo menos en mi caso, no lo conocía.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    Me encanta eso de leo cuando y donde puedo jajaja así somos todos los lectores, gracias por esta entrevista, me ha gustado mucho, bastante directa!
    Besitos!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!

    Gracias por la entrevista. Muy buena♥

    ResponderBorrar