Musica

jueves, 10 de junio de 2021

Entrevista #19: Gianna Viteri, autora de "Dos almas y un desamor"

¡Hola Aventureros y Aventureras!

Hoy les traigo una nueva entrevista a Gianna Viteri, autora de "Dos almas y un desamor". Así que comencemos.

1. ¿De dónde eres? Soy de Ecuador, de Quito exactamente.

2. ¿A qué te dedicas? Aun no culmino mis estudios, por lo que estudio en la mañana y en la tarde me dedico a trabajar en mis historias.

3. ¿Cómo nació tu amor por la lectura? Todo se lo debo a mi madre, quien me educó e hizo que empezara mi amor por la lectura. Ella me incentivaba a leer siempre, y al final, lo terminé amando.

4. ¿Cómo nació tu amor por la escritura? El interés por incursionar en la escritura se lo debo a Harry Potter, que fue capaz de enloquecerme al punto de querer escribir una historia así de fantástica que fuera mía.

5. ¿Cuáles son tus libros favoritos? Tengo muchos, pero, si tuviera que elegir un par sería: Rayuela de Julio Cortázar, El resplandor de Stephen King y Un amigo gratis de Inma Rubiales.

6. ¿Cómo adquiriste el hábito por tu cuenta o por alguien? Esto ya lo respondí antes. Mi amor por la lectura se lo debo a mi madre.

7. ¿Cuáles son tus autores favoritos? La pluma de Stephen King y Alice Kellen sin duda.

8. ¿Qué te inspira al momento de escribir? ¡Todo, en lo absoluto! Encuentro inspiración, normalmente, cuando veo alguna película, leo un libro o cualquier otra actividad cotidiana.

9. ¿Qué es lo que más te gusta de leer? Me encanta que, al leer, puedas vivir diferentes vidas. Es algo asombroso, sin duda.

10. ¿Qué es lo que más te gusta? Hay muchas cosas, pero, las más especiales son: el poder darles vida, características, enfermedades, decisiones y errores a personajes y el hecho de tener la oportunidad de transmitir un mensaje a través de tus historias.

11. ¿Tienes alguna rutina para leer? Antes la tenía, no obstante, ahora leo cuando tengo la oportunidad debido a todas las otras actividades que debo realizar diariamente.

12. ¿Tienes alguna rutina para escribir? Sí, la tengo. Suelo escribir entre la tarde y la noche, tratando de escribir dos mil palabras diarias mientras escucho música y reviso las libretas en las que tengo las ideas para la trama.

13. ¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos, aparte de leer y escribir? Adoro la medicina y todo lo que tenga que ver con ella, por lo que me la paso viendo cirugías y comprando libros de anatomía para continuar aprendiendo puesto que pienso estudiar cirugía ortopédica en el futuro.

14. ¿Cómo nació la idea de tu primer libro? Escribo desde los once años, y aunque no recuerdo cual fue mi primera historia, debido a que ninguna de las historias con las que incursioné están completas, me parece que fue el primer libro de la trilogía El legado Müller. Es una historia de misterio y crimen, y obtuve ciertas ideas de películas y de la vida real. Por cierto, puedes conocer un poco de Charlotte, la protagonista de dicha historia, en Dos almas y un desamor. Y en verdad, planeo volver a escribir esa historia porque creo que tiene mucho potencial.

15. ¿Qué consejos le darías a los que quieren escribir y también a los que están empezando en la escritura? Les diría que la perseverancia y el estudio es lo más importante. Si bien las ideas o la trama de una novela es una de las cosas más importantes, no significarán nada si no las ejecutas de la manera correcta o no sabes escribir. Trata de mejorar tu ortografía y si puedes, investiga un poco sobre narración. Nunca está demás.

Muchas gracias Gianna por dejarme entrevistarte, me encanto platicar contigo, les recomiendo leer su libro y seguirla. 

Y eso es todo por esta entrevista, espero que les haya gustado mucho, nos leemos <3

2 comentarios:

  1. Holaa, un placer conocer a la autora *-* hace mucho que no escribo pero sin dudas que es bonito darle vida a los personajes :D
    Besos :3

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Súper genial. Me encantó conocer a la autora, además que sirve para apoyar a autores que van comenzando.
    Besos ♥

    ResponderBorrar