Musica

miércoles, 10 de marzo de 2021

Reseña Del Libro #300: Gambito de Dama



Nombre del libro: Gambito de dama
Año de publicación: 2020
Nombre del autor(a): Walter Trevis
Genero: Drama
Editorial: Alfaguara

 Desde su primera publicación en 1983, esta novela se convirtió en un libro de culto para ajedrecistas en particular y amantes de la gran novela americana en general. Un secreto que de repente explotó a finales de 2020 con el estreno de la serie basada en esta historia, conquistando en tiempo récord al mundo entero. Beth Harmon, la protagonista, es ya un icono en la mente de los millones de fans de Gambito de dama: huérfana, solitaria, politoxicómana, competitiva, frágil, genial. Una Mozart del ajedrez cuya inteligencia le brinda tantos éxitos como problemas. Esta novela, adictiva, trepidante, y con una tensión que no decae en cada partida, en cada viaje, en cada momento de abandono de la protagonista, que siempre oscila entre el éxito y el abismo, se quedará en el corazón de los lectores. Y les servirá además como introducción al mundo del ajedrez, que, como Beth Harmon, parece tranquilo y accesible, pero contiene debajo todo un volcán de pasiones y peligros.

¡Hola Aventureros y Aventureras!

Espero que esten muy bien. Hoy les traigo la reseña del libro, "Gambito de Dama", asi que comencemos.

"Gambito de dama" o "Queen gambit" es una novela escrita por el autor Walter Trevis, publicado en el año bajo la editorial Alfaguara, distribuida por Penguin Random House. Tiene una serie original de netflix estrenada este año. Lo lei en una lectura conjunta con @book_shar

El libro cuenta la historia de Beth Harmon, una joven que siendo muy pequeña es criada en el orfanato donde descubre su pasión por el ajedrez, lo que no sabia es que tiene un talento nato para este juego de mesa y hasta donde la llevaría años después. 

Uff me lleve otra sorpresa en este año con este libro, la historia es muy inspiradora, agil, adictiva y muy interesante también, la época en la que se ambienta es muy buena. El ajedrez se luce, sus partidas son emocionantes y me dejo con ganas de saber mas de juego y aprender a jugarlo. El libro es muy fácil y agil de leer, desde su primer capitulo hasta el final, el crecimiento de la protagonista es contundente, todo lo que tuvo que pasar, fue necesario para que se convirtiera en una persona muy fuerte, segura de si misma y sobre todo, empoderada, se convirtio en uno de mis personajes femeninos favoritos por su fuerza de voluntad y nunca rendirse a pesar de las circunstancias. Esta historia nos enseña que siempre hay que salir adelante y que todos tenemos un talento oculto que hay que desarrollar y mejorar. 

Se convirtió en uno de mis libros favoritos del año y de la vida y que estoy muy segura de que si releería siempre. Los invito a darle una oportunidad, se que les va a gustar mucho. Me empecé a ver la serie así que esperen la reseña. 

Super recomendado.

Muchas gracias a la editorial Penguin Random House por el ejemplar y la oportunidad de colaborar con ustedes, es un honor <3



Y eso es todo por esta reseña, espero que les haya gustado, ¿ya lo leyeron? ¿vieron la serie? o si no lo han leído, ¿les llama la atención?, nos leemos <3

32 comentarios:

  1. Hola!! Que bueno que lo hayas disfrutado, yo aún no lo he leído pero con tu reseña ya me animé
    Nos estamos leyendo :3

    ResponderBorrar
  2. Me alegro que te haya gustado tanto!! Ahora tengo ganas de leerlo, ya le tenía el ojo, está en mi lista. Saludos!! ;)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Conocía la serie y de hecho la tengo pendiente, pero no tenía ni idea de que había libro, la verdad. Me lo apunto para leerlo antes de verme la serie, que encima veo que la lectura pinta muy bien JAJA.

    Muchas gracias por compartirlo y un saludo :)

    ResponderBorrar
  4. Hola
    Había visto por ahí la seire anunciada pero no me llamaba, no soy de series, pero con lo que cuentas me gusta, raramente se habla de estas mujeres que sobresalen en este juego/deporte. Por lo tanto quiero conocer esta historia que te ha inspirado tanto
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Diana!
    Me alegro que te haya gustado tanto. Yo ya vi la serie dos veces y me tiene fascinada, estoy segura de que con el libro pasará exactamente lo mismo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  6. Hola Diana!

    He visto mucho este libro a traves de la serie de Netflix que esta teniendo mucho éxito. Me alegro de que disfrutaras de su lectura.

    Besotes

    ResponderBorrar
  7. Hola

    El libro se volvió muy popular por la serie y también el juego de ajedrez, eso me alegra. En lo personal no creo leer el libro, me parece una buena historia, pero por el momento no creo leerlo. Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Saludos

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Nunca había escuchado nada de este libro hasta que fue bombazo en Netflix. No he visto la serie ni he leído el libro, pero a mí el ajedrez aunque sé jugar me aburre bastante... y no sé si me gustará la historia de esta chica o no. Estoy en duda con este libro. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura. Yo me quedé con la serie.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  10. Hola, yo no he visto la serie y menos el libro, ya que supe de su existencia hace muy poco, pero sin duda muero por los dos.
    Gracias por la reseña, ¡Ahora quiero leerlo aún más! espero darme el tiempo entre tanto pendientes.
    ¡besos!

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    Pues no tiene mala pinta, lo tengo pendiente despues de ver la serie

    saludos

    ResponderBorrar
  12. Hola!
    de momento no he leído el libro ni visto la serie así que me pilla todo de nuevas. Me alegra que te haya gustado tanto y espero que disfrutes con la versión televisiva.
    Besos!!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! ^^
    Tengo muchas ganas de leer este libro, aunque debo confesar que descubrí antes la serie que la novela jaja Y en casa me están presionando para que lo lea para ver cuanto antes la serie, así que no sé qué conoceré antes, si una u otra. Me alegra que te haya sorprendido gratamente y la recomiendes.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderBorrar
  14. Hola.
    No conocía este libro, y tampoco he visto la serie. Aunque de momento no creo que lo haga, no me gusta el ajedrez.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  15. Holis!!
    Yo disfrute mucho viendo la serie y no dudo para nada que este libro me guste igual o mas que la serie.
    Muchas gracias por la reseña, me lo apunto en los pendientes.

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola! Yo me vi la serie y la verdad es que me encantó, entiendo que el libro esté igual de bien o incluso mejor. Un saludo.

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!

    No lo he leído ni he visto la serie, pero puede que más adelante me anime.

    ResponderBorrar