Musica

jueves, 11 de marzo de 2021

Entrevista #10: GG Klimt, autor de "Las Animas de Liriethem"

 

¡Hola Aventureras y Aventureros!
Hoy les traigo una nueva entrevista al autor GG Klimt, asi que comencemos. 

1. ¿De donde eres? Nací en argentina, pero soy argentino-Alemán y vivo en Alemania, cerca de Frankfurt. 
2. ¿A que te dedicas? escritor, claro 😊 me gustaría dedicarme 100% a la escritura, pero trabajo como consultor de ventas, que no suena tan fantástico, pero es lo que hago. Me da mucho tiempo al menos para pensar y tener nuevas ideas.
3. ¿Cómo nació tu amor por la lectura? exactamente en el colegio cuando leí rebelión en la granja y me encantó el juego de ideas y paralelismos que Orwell hizo con la revolución rusa. A partir de ahí leí 1984, y ya después mi curiosidad por los libros no se detuvo más.  
4. ¿Cómo nació tu amor por la escritura? La verdad es que me motivan mucho las malas historias. Y leyendo alguna que no me gustó demasiado, pero que era muy famosa, pensé que yo podría escribir mis propia historias ya que (pensaba) que tenía buenas ideas.
5. ¿Cuáles son tus libros favoritos? tengo muchos libros que podría decir mis favoritos pero van cambiando con los años a medida que leo más historias. Pero me encanta Edgar Allan Poe en general, 1984, de Orwell, el tercer libro de Harry Potter, el tercer libro del señor de los anillos (aunque me gusta mucho toda la serie), y del año pasado me he ha encantado la biografía de Steve Jobs y Disaster Artist. Me gustaría este año ponerme al día con los libros de fantasía que tengo en mi lista de pendientes.
6. ¿Como adquiriste el habito de la lectura, por tu cuenta o por alguien? en mi casa se leía mucho y teníamos una enorme biblioteca con muchísimos libros que se fueron acumulando con El Paso del tiempo. Puede que sea un hábito familiar, al menos al principio
7. ¿Cuáles son tus autores favoritos? Orwell, Poe, George RR Martin, Tolkien, Anne Rice, Conan Doyle, Agatha Christie, John Grisham... hispanos me gusta mucho Borges, Quiroga, Arlt, Y portugueses Ricardo Araujo Pereira.
8. ¿Qué te inspira al momento de escribir? La verdad es que ideas no me faltan. Voy por la calle y tengo ideas, en el trabajo tengo ideas, cuando voy (iba) de viaje a visitar ciudades nuevas tenía ideas... mi problema es que luego todas esas ideas estén en papel y tengan lógica las unas con las otras. Si es por material, tengo ideas para 100 libros.
9. ¿Qué es lo que mas te gusta de leer? Me gusta la fantasía por sobre todo, pero me gusta el género histórico, ya sea libros de historia propiamente dicha, o novelas históricas, y los relatos cómicos también. No hay nada que no lea... creo que hay que darle una oportunidad a todo. 
10. ¿Qué es lo que mas te gusta de escribir? Me gusta sobre todo cuando el libro está terminado. Es una sensación indescriptible. Se transforma en un ser diferente a uno, que es parte de mi y al mismo tiempo, deja de serlo. Y, cuando el libro lleva mucho trabajo (qué no conozco ningún tipo de libro que no lo haga) la sensación de satisfacción también es inconmensurable. 
11. ¿Tienes alguna rutina para leer? Si es así, ¿Cuál es? Normalmente leo por las noches, y suelo leer muchos libros al mismo tiempo (pueden seguirme en Goodreads donde actualizo absolutamente todo lo que leo, y verán como 6 libros al mismo tiempo). Soy muy curioso y empiezo libros todo el tiempo...
12. ¿Tienes alguna rutina para escribir? Me gusta escribir escuchando música, ya sea clásica, como Mozart, Beethoven o Bach (mis favoritos), o música de vídeo juegos como Skyrim, Witcher o Final Fantasy.
13. ¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos, aparte de leer y escribir? me gusta viajar, cuando se podía todavía, y relacionado con los viajes, aprender idiomas. La posibilidad que da un idioma de aprender una nueva cultura, su historia, literatura, etc... es increíble. Hablo 5 idiomas fluidamente y estoy aprendiendo el sexto: japonés. Tengo mi tiempo completamente ocupado con el japonés con lo que no creo que vaya a aprender ningún otro idioma por el momento. 
14. ¿Cómo nació la idea de tu primer libro? Liriethem nació primero que todo con la idea de Liamsa. No recuerdo muy bien cuando, pero si que esa fue mi primer idea, de ciudad mausoleo donde la realeza era enterrada. Quizás por eso el primer capítulo sea el más pesado de todo el libro pues fue el momento en el que tuve mas ideas sobre el mundo de Liriethem.
15. ¿Qué consejos le darías a los que quieren escribir y también a los que están empezando en la escritura? Lo más importante es escribir continuamente. Yo noto una gran diferencia entre las ánimas de Liriethem y el libro que estoy escribiendo ahora, Catharctul (hay una pequeña descripción en mi página sobre la historia de este libro). Y eso es porque ya he escrito más de 300k palabras. Como cualquier arte, más se practica, mejor uno de torna. Y como consejo, hay que leer mucho, pero también consumir mucha cultura. Leer todo tipo de libros, no solamente los que uno tiene como su género favorito, ver series, estudiar historia, viajar... todo suma. Mientras más ricos sean tus conocimientos, mejores serán tus historias. 

Muchas gracias por dejarme entrevistarte, les recomiendo mucho sus libros, son muy buenos, los invito a seguirlo.

Y eso es todo por esta entrevista, espero que les haya gustado, nos leemos <3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario