Reseña Del Libro #301: El Cielo es azul la tierra blanca

Nombre del libro: El cielo es azul la tierra blanca

Año de publicación: 2017

Nombre del autor(a): Hiromi Kawakami

Genero: Literatura

Editorial: Alfaguara

Tsukiko tiene 38 años y lleva una vida solitaria. Considera que no esta dotada para el amor. Hasta que un dia encuentra en una taberna a su viejo maestro de japones. Entre ambos se establece un pacto tacito para combatir la soledad. Escogen la misma comida, buscan la compañia del otro y les cuesta separarse, aunque a veces intenten escapar el uno del otro: el maestro, en el recuerdo de la mujer que un dia lo abandono; Tsukiko, en un antiguo compañero de clase. Con una prosa sensual y despojada, Kawakami nos cuenta una historia de amor muy especial: el acercamiento sutil de dos amantes, con toda su intima belleza, ternura y profundidad. Todo su descubrimiento literario.

Hoy les traigo la reseña del libro, "El cielo es azul la tierra blanca", asi que comencemos.

"El cielo es azul la tierra blanca" es una novela literaria escrito por la autora Hiromi Kawakami, publicada en el año 2017 bajo la editorial Alfaguara, distribuida por la editorial Penguin Random House @penguinlibrosmx . Lo lei en pdf en una lectura conjunta, muchas gracias a @lee_soellvertu y el grupo de lectura JACHICO por organizar esta lectura para este mes de marzo.

El libro cuenta la historia de Tsukiko es una señora que lleva  una vida solitaria hasta que se reencuentra con su maestro de japones. Poco a poco va creciendo la amistad hasta llegar a convertirse en amantes.
Me lleve una grata sorpresa con este libro, la historia se lee super rapido, aunque yo me tarde mas que nada por la escuela xD y aparte muy interesante que cuenta una historia de amor muy inusual de amigos que se convierten en amantes. La autora tiene en su pluma algo muy especial que hizo que realmente me gusto. Los personajes tienen su propio toque y la ambientacion me gusto bastante.

Si les gusta todo lo que tenga que ver con Japon, el cliche de amigos a amantes, esta historia les va a gustar mucho.

Muy recomendado.

Y eso es todo por esta reseña, espero que les haya gustado, ¿La leyeron? o ¿Les llama la atención?, nos leemos <3