Musica

jueves, 18 de marzo de 2021

Reseña Del Libro #302: Eragon (El Legado #1)


Nombre del libro: Eragon

Año de publicación: 2011

Nombre del autor(a): Christopher Paolini

Genero: Fantasia

Editorial: Roca Editorial Juvenil

 

En el reino legendario de Alagaesia la guerra se esta gestando. Los Jinetes, protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace mucho tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disiente, se ocultan en ciudades protegidas. Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaesia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevara a un viaje que lo convertirá en héroe. Eragon es el primer titulo de la serie El Legado, que tiene como protagonistas a este valiente joven y a su indomable dragona Saphira.


¡Hola Aventureros y Aventureras!
Hoy les traigo la reseña del libro, "Eragon", así que comencemos.

"Eragon" es una novela de fantasía juvenil, escrito por el autor Christopher Paolini, publicado en el año 2011 bajo la editorial Roca Editorial Juvenil, distribuido por la editorial Penguin Random House @penguinlibrosmx. Lo leí en físico. Es el primer libro de la saga "El legado". 

El libro cuenta la historia de Eragon, un joven cazador que encuentra un huevo de dragón, cuando nace resulta ser hembra, es así como poco a poco con cada aventura, nace una amistad muy fuerte. 

Wow me llevo otra sorpresa mas. Este libro me fascino de principio a fin. Tiene una historia muy interesante, entretenida, y muy adictiva. Los personajes tienen un muy buen desarrollo en el camino. Me encanto la amistad de Eragon con Saphira, son tan unidos, me recordó bastante a la película que me encanta de "Como entrenar a tu dragón". La ambientación es otro punto a favor ya que el autor describe muy bien el mundo en el que se ambienta. Y me dejo con muchas ganas de mas, espero seguir con la saga pronto. Tiene un mensaje muy bonito sobre la amistad y enfrentarse a tus miedos. Se convirtió en uno de mis libros favoritos de toda la vida.

Para los amantes de la fantasía en general, esta es lectura obligatoria y se que les va a gustar muchísimo. 

Super recomendado.

Muchas gracias a la editorial Penguin Random House @penguinlibrosmx por el ejemplar y la oportunidad de colaborar con ustedes, lo aprecio mucho es un honor <3




Y eso es todo por esta reseña, espero que les haya gustado, si ya lo leyeron, ¿Qué les pareció?, o si no ¿les llama la atención?, nos leemos <3

31 comentarios:

  1. Hola
    Mira que este libro le tengo muchas ganas, en realidad a toda la serie, me encantó la película y me dolio mucho que no se continuase, así que apuntado queda.
    Un bes💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! no he visto la pelicula, espero verla pronto <3 disfrutalo mucho cx

      Borrar
  2. Hola

    Gracias por la reseña, me parece una historia llamativa.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Ay, siempre he querido leer este libro, pero tengo un poco la sensación de que ya me he hecho demasiado mayor para poder disfrutarlo como se merece. De todas formas no descarto leerlo algún día.

    Muchas gracias por la reseña y un saludo :)

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Me alegro que te haya gustado tanto.
    Es un libro que no leí en mi adolescencia que es cuando creo que me podría gustar y ahora no creo que lo lea porque me llama bastante poco.
    Nos leemos 📚

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado de esta lectura. No es una lectura que me llame la atención, aunque si disfruté de la película.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Actualmente tengo mucho pendiente y no creo que lea este libro... pero quien sabe, lo mismo en el futuro cae en mis manos y me guste.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderBorrar
  7. Hola guapa!

    Me alegro que disfrutaras de la lectura, yo la dejaré pasar.

    Besos

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Este es uno de esos libros que tengo que volver a leer porque la primera vez no me hizo mucha gracia.
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado el libro, a mí me encantaría leerlo, pero no sé cuándo podré ya que tengo muchos pendientes, gracias por la recomendación. Un saludo.

    ResponderBorrar
  10. Hola Diana.
    No soy mucho de leer este género, ya que la fantasía no es mi fuerte. Me alegro que a ti te gustase.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    Aunque la fantasía me gusta muchísimo no sé si lo leería, pero me da mucho gusto que tu lo hayas disfrutado tanto!
    Besitos!

    ResponderBorrar
  12. Holis!!
    He visto mucho este libro y me encanta la fantasía pero este libro se me hace un tanto infantil.
    Gracias por compartir tu lectura.

    Saludos!! ʕ•́ᴥ•̀ʔっ

    ResponderBorrar
  13. Hola!
    Me alegro que te haya gustado tanto. Es un libro que leí en mi adolescencia y me gustó mucho

    saludos

    ResponderBorrar
  14. Holis!!
    Este libro lo he visto en muchos blogs y la verdad es que no me termino de convencer si leerlo o no.
    Muchas gracias por compartir tu lectura.
    Nos leemos!! Saludos ʕ•́ᴥ•̀ʔっ

    ResponderBorrar
  15. Holaaa, creo acordarme que tiene película y la he visto, nunca me había llamado la novela pero me alegro que te gustara mucho
    Saludos

    ResponderBorrar
  16. ¡Holaa! :)
    La verdad es que estos libros los tengo en mi lista de pendientes desde hace ya bastantes años. Me los han recomendado varias personas, entre ellas mi pareja... el cual insiste en que me los lea porque me van a encantar pero... los voy dejando y nunca los leo. Tal vez ya va siendo hora, porque ni siquiera he visto las películas. Me alegro muchísimo que te haya gustado tantísimo... ¡menuda puntuación! :) Con suerte, no pasará de este año.

    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderBorrar