Musica

jueves, 17 de febrero de 2022

Entrevista #42: Cindy Moreno, autora del libro, "Decima Generación: Herederos"

¡Hola Aventureros y Aventureras!

Hoy les traigo una nueva entrevista a Cindy Moreno, autora del libro "Decima Generación: Herederos", así que comencemos. 

1. ¿De dónde eres? de Buenos Aires, Argentina

2. ¿A qué te dedicas? Actualmente soy estudiante de sociología en el último año, y trabajo en un corralón/ferretería

3. ¿Cómo nació tu amor por la lectura? supongo que gracias a mis padres. De chica se encargaron de regalarme libros acorde a mi edad, y a medida fui creciendo fui teniendo acceso a libros que había en mi casa, gracias a que ellos son muy lectores

4. ¿Cómo nació tu amor por la escritura? esto no lo sé muy bien, ya que ni bien aprendí a escribir empecé a hacerlo. Tengo cuentos que escribía a los 7/8 años, así que lo hago desde casi siempre. Siempre me gustó crear historias. Antes de aprender a escribir, dibujaba mucho. 

5. ¿Cuáles son tus libros favoritos? Actualmente estoy muy metida con Brandon Sanderson. Admiro mucho su forma de escribir, así como la cantidad de libros que produce. La saga del Archivo de las Tormentas me tiene muy atrapada

6. ¿Cómo adquiriste el habito de la lectura, por tu cuenta o por alguien? Si bien mis padres me estimularon de chica, fue algo que lo hice por mi cuenta. A medida fui creciendo fui adquiriendo mis propios libros, más acorde a lo que a mí me gusta

7. ¿Cuáles son tus autores favoritos? Brandon Sanderson y Stephen King

8. ¿Qué te inspira al momento de escribir? no hay algo específico que me inspire. La inspiración aparece cuando menos lo espero, en cualquier momento

9. ¿Qué es lo que más te gusta de leer? transportarme a otros mundos, a otras vidas

10. ¿Qué es lo que más te gusta de escribir? transportarme a otros mundos, a otras vidas. Cuando no encuentro libros que me den lo que quiero, me encargo de producirlo. Para mí lo mejor de leer es distraerte de la realidad. Leo por eso, y escribo por lo mismo. Y es lo que me gustaría poder hacer para los demás: distraerlos, entretenerlos con mis historias.

11. ¿Tienes alguna rutina para leer? ninguna en particular. Lo único que por ahí siempre mantengo es que leo un solo libro por vez. No puedo leer varios al mismo tiempo. Y si el libro no me gusta mucho, no lo leo, lo dejo para otro momento en el que quizás esté más predispuesta, para no arruinarlo.

12. ¿Tienes alguna rutina para escribir? depende del tipo de historia que escriba. Para cada género literario hay diferentes cosas que hay que hacer. como crear mapas, calcular distancias y tiempos, establecer un calendario, redactar características de cada personaje, etc. Hay una parte de organización, para tener toda la historia en orden; otra parte de detalles que se me van ocurriendo (por lo general los anoto en el teléfono y después los paso a la narración), y luego la narración en sí. Depende el tipo de historia y qué tan metida esté en ella es cómo voy desarrollando las partes. Lo ideal es ir haciendo todo al mismo tiempo, lo más que se pueda

13. ¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos, aparte de leer y escribir? miro muchas series (de hecho miro más series que lo que leo), hago música (toco el bajo en una banda), miro fútbol y me junto mucho con mis amigos, tanto sea para jugar juegos de mesas como para salir. 

14. ¿Cómo nació la idea de tu primer libro? mi primer libro fue el primer volumen de una saga de fantasía con dragones. Si mal no recuerdo, salió mirando game of thrones. Empecé a imaginar toda una historia diferente y un día se me ocurrió escribirla. Así empecé a pensar que las ideas que tenía las tenía que escribir, en vez de dejarlas pasar.

15. ¿Qué consejos le darías a los que quieren escribir y también a los que están empezando en la escritura? el arte es algo difícil, algo que genera momentos hermosos como grandes frustraciones. En mi caso, por ejemplo, hace 4 años terminé de escribir mi primer libro, y todavía no pude publicar. Eso muchas veces me frustra, y paso algunos períodos de tiempo en los que no tengo ganas de escribir. Pero cuando no lo hago, me siento vacía. Porque lo necesito. Así que no se trata de querer escribir, sino que es algo de lo que uno no se puede escapar por más que quiera, porque está ahí adentro y necesita salir. Así que háganlo. Háganlo para ustedes mismos, porque les da satisfacción a ustedes mismos. Y aunque no consigan ser leídos, no van a poder escapar, así que no dejen de hacerlo.

Muchas gracias Cindy por dejarme entrevistarte, un placer platicar contigo, los invito a leer su libro, muy recomendado y a seguirla. 

Reseña De su libro

Y eso es todo por esta entrevista, espero que les haya gustado, muchas gracias y nos leemos <3

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no conocía al autora y tampoco a su libro, me ha encantado conocerla a través de la entrevista.
    Besitos 🖤

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    No conocía a esta autora, así que muchas gracias por brindarle un espacio en tu blog para darla a conocer.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderBorrar
  3. Hola,
    Me gusta conocer a nuevos autores, así que está genial está entrevista.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  4. Por aquí otro que tampoco conocía a la autora. Siempre vienen bien estos blogs para conocer nuevas lecturas.

    ResponderBorrar
  5. Hola
    Da gusto ver como los autores fueron antes lectores y lo siguen siendo, que además es uno de mis requisitos básicos para leerles.
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Que bien sabes más de autores con estas entrevistas. Besitos. 😘🖤

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Estupenda entrevista. No conocía la obra ni la autora, así que siempre es un gustazo conocer plumas nuevas.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderBorrar
  8. Hola!!
    No conocía a esta autora argentina y me ha encantado saber sobre ella. Creo que coincido con ella en que veo más series ahora mismo que lecturas..

    Besos

    ResponderBorrar
  9. Hola :) Una buena forma de conocer a los autores ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  10. ¡Vaya! Qué entrevista más interesante. No conocía a la autora y estas dinámicas hacen que nos acerquemos a ellos como escritores y por ende a sus obras.

    ResponderBorrar
  11. Hola Diana!

    No conocía a la autora así que muchas gracias por compartir esta entrevista.

    Besotes

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! No conocía a la autora, pero me ha parecido muy entretenido este tipo de preguntas y respuestas. Gracias por compartirlo. Un saludo.

    ResponderBorrar