Musica

jueves, 10 de febrero de 2022

Entrevista #41: Fabian Tapia, autor del libro, "El Porvenir que tu escribiste"

¡Hola Aventureros y Aventureras!

Hoy les traigo una nueva entrevista a Fabian Tapia, autor del libro, "El Porvenir que tu escribiste", así que comencemos.

1. ¿De dónde eres? Radico en Chihuahua, México, desde hace 20 años, pero nací en Sinaloa. 

2. ¿A qué te dedicas? Soy escritor a tiempo completo. 

3. ¿Cómo nació tu amor por la lectura? Fue gracias a los libros. «Las crónicas de Narnia», precisamente. Recuerdo que la inventiva de esos libros me hizo soñar en grande y representaron un escapismo que recordaré toda la vida.

4. ¿Cómo nació tu amor por la escritura? Siempre he dicho que mi amor por la escritura nació como un instinto, como algo instalado en mi código genético. Fue correspondiente a mi devoción por la imaginación de los demás. 

5. ¿Cuáles son tus libros favoritos? «Cien años de soledad», «Estamos okey», «Te daría el sol» y «Las olas», este último de Virginia Woolf. 

6. ¿Cómo adquiriste el hábito de la lectura, por tu cuenta o por alguien? Gran parte de mi hábito (y de los recursos de este) se lo debo a mis maestros.

7. ¿Cuáles son tus autores favoritos? Gabriel García Márquez, Laura Restrepo, Elena Garro, Nina LaCour, Jandy Nelson, Mariana Enríquez y Ocean Vuong. 

8. ¿Qué te inspira al momento de escribir? La pequeña certeza de que en ese preciso momento se estará elaborando una posible ancla para alguien más. 

9. ¿Qué es lo que más te gusta de leer? Desarrollar una multitud de empatías por escenarios, problemas y pasiones que quizás de ningún otro modo podré experimentar. 

10. ¿Qué es lo que más te gusta de escribir? Obtener una catarsis, liberarme, volar con las palabras. Es una multitud de vivencias.

11. ¿Tienes alguna rutina para leer? No. Solo leer lo más que se pueda. 

12. ¿Tienes alguna rutina para escribir? Rutina no. Manía sí. Nadie puede verme escribiendo y la única luz debe provenir del ordenador. 

13. ¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos, aparte de leer y escribir? Escuchar música y ver películas o series.

14. ¿Cómo nació la idea de tu primer libro? Estaba en un verano presionado por pagar mi carrera universitaria y fue la primera idea que se me ocurrió tras ver «Now is good». 

15. ¿Qué consejos le darías a los que quieren escribir y también a los que están empezando en la escritura? La única manera de conocerte y de ir mejorando es empezando. Y siempre se aprende más de los errores que de los aciertos.

Muchas gracias Fabian por dejarme entrevistarte, me encanto conocer mas de ti, los invito a seguirlo y a leer su libro, se los recomiendo mucho.

Reseña de su libro

Y eso es todo por esta entrevista, espero que les haya gustado, muchas gracias y nos leemos <3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario