Musica

jueves, 3 de febrero de 2022

Entrevista #40: Itzel Briseño, autora del libro, "La Estrella de los Cuatro Elementos"

¡Hola Aventureros y Aventureras!

Hoy les traigo una nueva entrevista a Itzel Briseño, autora del libro, "La Estrella de los Cuatro Elementos", así que comencemos.

1. ¿De dónde eres? Soy del estado de Chiapas, México.

2. ¿A qué te dedicas? Trabajo como diseñadora gráfica.

3. ¿Cómo nació tu amor por la lectura? Recuerdo que mi mamá me leía cuentos antes de dormir, y forme fui creciendo ansiaba, por alguna razón, leer los libros de Harry Potter. De hecho, mi primer libro fue "El prisionero de Azkaban".

4. ¿Cómo nació tu amor por la escritura? Cuando tenía 15 años empecé a imaginar una historia que quería hacer en tipo manga, pero al no saber dibujar mucho, decidí escribirla, y desde entonces me apoyo en las palabras para poder contar aquello que ronda mi mente. Es por eso que escribir se volvió en una pasión y una necesidad.

5. ¿Cuáles son tus libros favoritos? Amo los de Harry Potter, ya que fueron los que oficialmente me adentraron en este universo, y los primeros que me hicieron desear vivir en un mundo mágico.  

6. ¿Cómo adquiriste el habito de la lectura, por tu cuenta o por alguien? Inicialmente mi mamá me leía cuentos. Una vez que inicié por mi cuenta ya no hubo quien me detuviera, jeje.   

7. ¿Cuáles son tus autores favoritos? A quienes leo con frecuencia serían: JK Rowling. Cassandra Clare. Carlos Ruiz Zafón.

8. ¿Qué te inspira al momento de escribir? El deseo que contar aquellas historias. Poder darles voz a personajes y compartir un pedacito de mi alma a los lectores. 

9. ¿Qué es lo que más te gusta de leer? Conocer diversidad de mundos, de historias y personajes que me hagan experimentar emociones, y que me hagan sentir parte de algo.  

10. ¿Qué es lo que más te gusta de escribir? Darle rienda suelta a mi imaginación y no tener límites. Poder vivir por un instante en otros lugares y conocer personajes que me enseñen cosas, que me hagan reír, llorar y sentir.

11. ¿Tienes alguna rutina para leer? Leo camino al trabajo y viceversa que es cuando tengo más tiempo. 

12. ¿Tienes alguna rutina para escribir? Procuro escribir en mis tiempos libres. Es cosa de disciplina y dedicación. 

13. ¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos, aparte de leer y escribir? Me gusta ver series y películas. Escuchar música. 

14. ¿Cómo nació la idea de tu primer libro? Mi primer libro escrito nunca salió a la luz, pero nació de una idea que quería plasmar en formato manga, que nunca pude dibujar. "La Estrella de los Cuatro Elementos", mi primer novela publicada, nació a partir de una escena que se desarrolla en la parte final (spoiler). De ahí escribí el borrador del prólogo hasta transformarlo en lo que es hoy. 

15. ¿Qué consejos le darías a los que quieren escribir y también a los que están empezando en la escritura? Que sigan sus sueños. Escribir se convierte en una necesidad que requiere de esfuerzo y mucha dedicación. Si es algo que les apasiona, que sigan adelante y no permitan que nadie les corte las alas. Que busquen la forma de ir mejorando y que siempre se mantengan fieles a un@ mism@, ya que es la manera de dar algo genuino.

Muchas gracias Itzel por dejarme entrevistarte, un placer contigo. Los invito a leer su libro es muy bueno y a seguirla. 

Reseña del libro

Y eso es todo por esta entrevista, espero que les haya gustado, muchas gracias y nos leemos <3 

1 comentario:

  1. Hola!!
    Gracias por la entrevista y poder conocer un poco más a la autora.
    Besotes ;)

    ResponderBorrar