Musica

viernes, 26 de febrero de 2021

Reseña Del Libro #298: Trilogia Grisha



Libro 1: Sombra y hueso
Nombre del libro: Sombra y hueso
Año de publicación: 2013
Nombre del autor(a): Leigh Bardugo
Genero: Fantasía
Editorial: Hidra

Libro 2: Asedio y tormenta
Nombre del libro: Asedio y tormenta
Año de publicación: 2014
Nombre del autor(a): Leigh Bardugo
Genero: Fantasía
Editorial: Hidra 
 
Libro 3: Ruina y ascenso
Nombre del libro: Ruina y ascenso
Año de publicación: 2015
Nombre del autor(a): Leigh Bardugo
Genero: Fantasía
Editorial: Hidra

Libro 1: Sombra y hueso

Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.

Libro 2: Asedio y tormenta
En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Malyen se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico.
Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar:
Su pasado. Su poder. Y su destino.
Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad.

LA OSCURIDAD NUNCA MUERE.

Perseguida a través del Mar Auténtico, atormentada por las vidas con las que acabó en la Sombra, Alina trata de sobrevivir junto a Mal en una tierra extraña, a la vez que mantiene en secreto su identidad como Invocadora del Sol. Pero no podrá huir durante mucho tiempo ni de su pasado ni de su destino.

El Oscuro ha emergido de la Sombra con un terrorífico poder nuevo, y con un peligroso plan que pondrá a prueba los mismísimos límites del mundo natural. Con la ayuda de un carismático corsario, Alina volverá al país que trató de abandonar, decidida a luchar contra las fuerzas que amenazan a Ravka. Pero a medida que su poder crece, Alina se pierde cada vez más en el juego de magia prohibida del Oscuro, y se aleja de Mal. Pronto tendrá que elegir entre su país, su poder y el amor que siempre pensó que la guiaría, o arriesgarse a perderlo todo en la tormenta que se avecina.

 
Libro 3: Ruina y ascenso
Bajo tierra, en la red de túneles y cuevas que forman la Catedral Blanca, Alina es a la vez prisionera y objeto de adoración. Está muy débil, y la idea de embarcarse en un nuevo viaje en busca del tercer amplificador, el pájaro de fuego, parece una locura. Pero su poder ha cambiado desde la última batalla, y sus nuevas habilidades podrían aterrorizar incluso a sus propios aliados.

LA CAPITAL HA CAÍDO.

El Oscuro gobierna Ravka desde su trono de sombras.
Ahora el destino de la nación está en manos de una Invocadora del Sol sin poderes, un rastreador caído en desgracia y los últimos vestigios de lo que alguna vez fue un gran ejército de magos.
En las profundidades de una antigua red de túneles y cuevas, una debilitada Alina debe someterse a la dudosa protección del Apparat y de aquellos que la veneran como a una Santa. Pero tiene otros planes, como lanzarse a la caza del elusivo pájaro de fuego y comprobar si la supervivencia de cierto príncipe forajido es algo más que una esperanza.
Alina deberá forjar nuevas alianzas y dejar de lado antiguas rivalidades para, junto con Mal, encontrar el último amplificador de Morozova. Pero tan pronto como empieza a desvelar los secretos del Oscuro, sale a la luz un pasado que alterará para siempre su visión del lazo que los une y el poder que ella detenta. El pájaro de fuego es lo único que se interpone entre Ravka y la destrucción, y Alina podría pagar un alto precio por conseguirlo: el mismísimo futuro por el que está luchando.

¡Hola Aventureros y Aventureras!

Hoy les traigo la reseña de la trilogia, "Grisha", asi que comencemos.

"Trilogía Grisha" son novelas de fantasía, escritos por la autora Leigh Bardugo, se compone de "Sombra y hueso", "Asedio y tormenta", y "Ruina y ascenso", publicados en los años de 2013 a 2015 bajo la editorial Hidra. Los leí en pdf en una lectura conjunta con @bookssandgreycats 

La trilogía cuenta la historia de Alina, una joven huérfana que es obligada a convertirse en miembro de los Grisha, un grupo de magos de elite, de los mas poderosos que existen guiados por su líder El Oscuro. Así es como a lo largo de los 3 libros, vamos conociendo todo lo que tiene que pasar nuestra protagonista para ser de las mejores. 

Es de mis mas grandes sorpresas de este año, con lo que me encanta la fantasía, ame los tres libros, me hicieron sentir tantas emociones que sentía que explotaría, la historia es muy interesante y MUY ADICTIVA, de verdad que me los devore en este mes. Los personajes tienen mucho carisma y personalidad. La ambientación es super genial, toda la mitología de los libros es super interesante.

Para los amantes de la fantasía y para los que quieren leer algo ligero y adictivo, en verdad tienen que leer la trilogía, lo amaran como yo lo amo.

Super recomendada la trilogía.






Y eso es todo por esta reseña, espero que les haya gustado, nos leemos <3

31 comentarios:

  1. holaa ^^ uy te entiendo, aunque yo apenas estoy por terminar el segundo libro y muero por leer el tercero y sobre todo por el show de netflix próximo a estrenarse :D

    saludos.

    ResponderBorrar
  2. Hola, crees q me los puedas enviar?, este es mi correo dulceyajairaperez@gmail.com

    ResponderBorrar
  3. Buenas noches crees que me los podrías mandar los he buscado y no he tenido mucha suerte. Este es mi correo yaraaraiza@gmail.com por favor y gracias

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Los leí hace un tiempo y la verdad es que me encantaron, tengo ganas de poder disfrutarlos de nuevo con tranquilidad.
    Me alegra que a ti también te hayan gustado tanto.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! que bueno, es que son libros muy buenos, muchas gracias <3

      Borrar
  5. Hola
    Totalmente de acuerdo. Adoré esta serie y la pluma de la autora. He sufrido, he odiado, he amado y de verdad te recomiendo que sigan con Seis de cuervos... es brutal
    Un bes💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, me buscare los libros de Seis de Cuervos, un abrazo <3

      Borrar
  6. Hola guapa!

    Gracias por esta reseña, yo los dejaré pasar por no terminar de llamarme la atención.

    Besotes

    ResponderBorrar
  7. Hola

    Me parece una historia interesante. Lo anotaré, aun que la verdad para la trilogía y sagas últimamente lo pienso mucho.

    Saludos

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!

    He pasado de puntillas por tu reseña porque tengo esta trilogía pendiente.
    Pero puedo ver que te ha encantado...eso hace que tenga más ganas de leer la trilogía.

    Besos♥

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    ültimamente me persiguen los libros de fantasía, pero los disfruto mucho porque me gustan los magos, brujas, vampiros y demás seres sobrenaturales. Por lo que cuentas aquí estamos bien serviditos de magos... así que, me lo apunto!! Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    De la autora leí ( o intenté leer más bien) Seis de cuervos, pero lo tuve que dejar a medias de lo aburrido que se me hizo, así que no creo que lea esta trilogía.
    Nos leemos 📚

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    He visto esta trilogía tener muy buenas impresiones.
    No soy de leer fantasía, pero la tengo en cuenta para cuando me decida.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  12. Hola.
    No soy mucho de leer fantasía, aunque esta trilogía parece que pinta bien. Una pena que solo este en ingles.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  13. Holis!!
    Me he leido tu reseña solo una parte, esta saga es una de las que tengo pendientes y muero de ganas por leerla.

    Nos leemos!!
    ʕ•́ᴥ•̀ʔっ

    ResponderBorrar
  14. Hola!
    la verdad es que no me termina de llamar mucho esta trilogia

    saludos

    ResponderBorrar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  16. Hola podrías enviarme ruina y ascenso por favor!! amatistamgv2@gmail.com gracias!!!

    ResponderBorrar