Musica

jueves, 11 de febrero de 2021

Entrevista #7: Alexandra Risley, autora de "La cantante francesa"



¡Hola Aventureras y Aventureros!
Hoy les traigo una nueva entrevista a Alexandra Risley, autora de "La cantante francesa", así que comenzamos.

1. ¿De donde eres? De Venezuela.

2.    ¿A que te dedicas? Soy periodista y escritora.

3.    ¿Cómo nació tu amor por la lectura? 

Creo que fue en la escuela, cuando estudiábamos clásicos de la literatura latinoamericana. Yo disfrutaba de esas clases y de las lecturas más que cualquier otra estudiante.

4.    ¿Cómo nació tu amor por la escritura?

Desde siempre me ha gustado escribir, es parte de mí. Me resulta mucho más fácil expresarme a través de la palabra escrita que de cualquier otra manera. Cuando leí “Crepúsculo” por primera vez supe que tenía que escribir mi propia historia. Me sentí capaz de experimentar y afortunadamente esa decisión me ha traído grandes satisfacciones.

5.    ¿Cuáles son tus libros favoritos?

Tengo muchos, así que mencionar unos pocos sería injusto. Me gustan todos los de Bonelli, la serie El cementerio de los libros olvidados, la saga Forastera, los de Lisa Kleypas y tantos otros…

6.    ¿Cómo adquiriste el hábito de la lectura, por tu cuenta o por alguien?

Como dije antes, en el colegio aprendí a leer por placer. Los libros que nos asignaban no me resultaban una tarea más sino descubrimientos maravillosos.

7.    ¿Cuáles son tus autores favoritos?

Carlos Ruiz Zafón, Gabriel García Márquez, Diana Gabaldón, Lisa Kleypas, Julia Navarro, Florencia Bonelli y otros…

8.    ¿Qué te inspira al momento de escribir?

La vida misma y sus complejidades. A veces pienso qué me gustaría leer y así es como nacen mis historias.

9.    ¿Qué es lo que mas te gusta de leer?

Que la lectura te permite ver la vida desde muchísimas perspectivas que te enriquecen, te lleva a lugares que jamás conocerías de no ser por los libros, que te pone en medio de dilemas, en mil escenarios y te acerca a situaciones que te permiten conocerte a ti misma y a tu entorno. Leer es como vivir mil vidas desde la seguridad de tu sofá.

10. ¿Qué es lo que mas te gusta de escribir? 

Escribir es una forma de relajarme, de dar salida a mis ideas, es también un ejercicio mental maravilloso y una forma de vida que adopté hace mucho tiempo para ser feliz.

11. ¿Tienes alguna rutina para leer? Si es así, ¿Cuál es?

No tengo ninguna en particular. Solo me gusta estar en un lugar tranquilo y silencioso.

12. ¿Tienes alguna rutina para escribir?

El enfoque es lo más importante para mí cuando escribo. Si sé que solo voy a tener un día a la semana para escribir, dedico ese día por entero a mi escritura, elimino todas las distracciones, trato de no hablar con nadie y de no mirar el teléfono. Es una rutina de inmersión. Funciona mucho porque entras en la historia hasta el punto de que te sientes parte de ella, y esa es la única forma para que crear personajes convincentes y surjan las mejores ideas.

13. ¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos, aparte de leer y escribir?

Me gusta viajar y pasar tiempo con mi esposo.

14. ¿Como nació la idea de tu primer libro?

Mi primer libro fue “El pianista recostado en el opio”. No recuerdo muy bien cómo llegó a mí la idea, pero siempre supe que quería escribir un romance histórico con un conflicto bélico como telón de fondo. La guerra ruso-turca me pareció muy oportuna y después lo demás fue llegando.

15. ¿Qué consejos le darías a los que quieren escribir y también a los que están empezando en la escritura?

Que siempre hagan lo que les apasiona, aunque de momento no vean los beneficios. Apostarle a tus talentos y a aquello que más disfrutas siempre trae sus recompensas, aunque a veces no sean inmediatas. Perseverar, formarse, tener mucha paciencia y siempre buscar el modo de mejorar y de crecer. Ese es mi mejor consejo.

 Muchas gracias por esta entrevista, les recomiendo mucho su libro, es muy bueno, lo pueden encontrar en kindle unlimited y a seguirla.

Y eso es todo por esta entrevista, espero que les haya gustado, nos leemos <3

9 comentarios:

  1. Hola
    Lo que me encantan este tipo de entradas que nos acercan a la persona detrás de la pluma. No conocía a la autora pero me la llevo apuntada a ver si encuentro tiempo y la descubro en lectura.
    Gran trabajo has hecho.
    un bes💕

    ResponderBorrar
  2. Hola, no conocía la autora ni su libro. Gracias por presentármela.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Me parece un libro con una trama muy interesante, gracias por a recomendación y por descubrirme a la autora :)

    saludos

    ResponderBorrar