Musica

jueves, 18 de febrero de 2021

Entrevista #8: Claudia A. Perez, autora de "Guardian Vinculado a la luna"


¡Hola Aventureras y Aventureras!

Hoy les traigo una nueva entrevista a mi buena amiga Claudia, autora de "Guardian Vinculado a la luna", asi que comencemos. 

1.    ¿De dónde eres? De Papantla, Veracruz.

2.    ¿A qué te dedicas? Soy Godínez, es decir, trabajo en una oficina gubernamental.

3.    ¿Cómo nació tu amor por la lectura?

Soy de las que cayeron en las garras de 50 Sombras, una amiga de la oficina me lo recomendó, comencé a leerlo y ¡¡pum!!, ya no pude parar, jeje.

4.    ¿Cómo nació tu amor por la escritura?

Igual que la lectura, un día comencé prácticamente obligada por unas amigas lectoras que insistieron en que les escribiera una historia que siempre tuve en la cabeza y nunca se me ocurrió escribirla, y ya no pude parar.

5.    ¿Cuáles son tus libros favoritos?

Soy amante de la fantasía, así que la saga Besos de Sangre de Jeaniene Frost, son mis favoritos del mundo mundial.

6.    ¿Cómo adquiriste el habito de la lectura, por tu cuenta o por alguien?

Por mi cuenta.

7.    ¿Cuáles son tus autores favoritos?

Sherrilyn Kenyon, y Jeaniene Frost.

8.    ¿Qué te inspira al momento de escribir?

No estoy muy segura, las voces en mi cabeza tienen vida propia, así que solo escribo lo que ellas me gritan, jeje.

9.    ¿Qué es lo que más te gusta de leer?

La experiencia completa, desde abrir el libro, vivir lo que el protagonista pasa, desahogarme con mis amigas lectoras mientras lo leo y al terminar ir corriendo con mi novio a contárselo y después a mis amigas lectoras, siempre que me gusta un libro necesito sacarlo.

10. ¿Qué es lo que más te gusta de escribir? 

Escribir, el proceso de escribirlo es mágico, revivir en cámara lenta lo que pasó como un tráiler en mi cabeza, pasar por cada sentimiento, emocionarme por llegar a una escena importante y desesperar por ya tener el libro en mis manos.  Y finalmente brincar como loca cuando llega el libro físico, es una sensación indescriptible.

11. ¿Tienes alguna rutina para leer? Si es así, ¿Cuál es?

Si es en físico me gusta tener una pluma y postits para subrayar o poner notas en las hojas de las frases que más me gustan.

12. ¿Tienes alguna rutina para escribir?

No en realidad, solo leo lo que escribí el día anterior para entrar nuevamente en contexto y listo, lo demás es variable.

13. ¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos, aparte de leer y escribir?

Me gustaba mucho ir al teatro, pero bueno con la pandemia ya sabemos que eso a quedado en el olvido, espero pronto se arregle.  Me gusta pintar, y claro, ver series con mi novio.

14. ¿Como nació la idea de tu primer libro?

Es una historia que tengo en la cabeza desde los doce años mas o menos y fue creciendo y madurando conmigo.

15. ¿Qué consejos le darías a los que quieren escribir y también a los que están empezando en la escritura?

Que investiguen a fondo todos los temas a abordar y si realmente quieren escribir, escriban lo que les gusta.

Muchas gracias amiga por la entrevista, les recomiendo mucho leer su trabajo es muy bueno y a seguirla tambien.

Y eso es todo por esta entrevista, espero que les haya gustado, nos leemos <3

2 comentarios: