Musica

jueves, 4 de febrero de 2021

Entrevista #6: Elida H. Valente, autora de "El mar en invierno"

 


¡Hola Aventureros y Aventureras!

Hoy les traigo la entrevista a Elida H. Valente, la autora de la novela de Wattpad, "El mar en invierno", así que comencemos.

1. ¿De donde eres? Soy de Buenos Aires, Argentina. 2. ¿A que te dedicas? Estudio Derecho y trabajo en una oficina de Bienes Raices. 3. ¿Como nació tu amor por la lectura? En el colegio primario solía pasar mucho tiempo a solas en la biblioteca, porque era un lugar acogedor y tranquilo, no me sentía cómoda corriendo en el patio o con los demás niños. Me gustaba transportarme a través de las paginas. Tenia 8 años. 4. ¿Cómo nació tu amor por la escritura? Siempre lleve conmigo un diario, me acompaño plenamente durante toda mi infancia y adolescencia. Considero que siempre supe que amaba la escritura, pero lo veía como un sueño imposible, tan solo una fantasía. Mis inseguridades no me permitían compartir mis escritos, no me creía capaz de escribir algo que fuese de interés para los demás, pero la musa venia a mi, en momentos, sentimientos e historias que se resumían en palabras no las podía contener. Entonces llego el 2020, crisis económica, perdí el trabajo y la posibilidad de estudia.Para afrontar el desencanto con miedo y como un juego comencé a escribir una novela juvenil y allí, nació l mar en invierno, me devolvió el propósito y descubrí que no solo me gustaba la escritura, sino que quería ser escritora. 5. ¿Cuales son tus libros favoritos? Soy fanática de la literatura clásica. Me gusta Jane Austen, también soy fanática de Matar a un ruiseñor de Harper Lee, las obras de Dickens, de las hermanas Bronte entre otras. 6. ¿Como adquiriste el habito de la lectura, por tu cuenta o por alguien? Sentí una atracción innata, pero mi bibliotecaria escolar ayudo. Eso me ha motivado a querer fomentar el interés en la lectura en los jóvenes mediante mis reseñas. 7. ¿Cuales son tus autores favoritos? Soy fanática de la literatura clásica. Me gusta Jane Austen, también soy fanática de Matar a un ruiseñor de Harper Lee, las obras de Dickens, de las hermanas Bronte entre otras. 8. ¿Que te inspira al momento de escribir? Me inspira lo que me rodea, la sociedad, lo fantástica que puede ser la mente humana y sus matices. Me envuelven los sentimientos, tristeza, melancolía y desconsuelo, siento que de la angustia nace el arte y poder transformar el dolor en palabras y las palabras en una historia es magnifico y resiliente. 9. ¿Que es lo que mas te gusta de leer? Transportarme, y sentir, sentir pura y profundamente, que un libro o un personaje ficticio pueda hacerte sentir emociones es mágico. También amo aprender, adquirir nuevos conocimientos. 10. ¿Que es lo que mas te gusta de escribir? Escapar del mundo real y remontarme a un mundo lejano quizá también frió, pero diferente. Es un placer aprender lecciones de mis personaje y que los mismos cobren vida. Cada comentario de un lector es un mimo a mi alma. 11. ¿Tienes alguna rutina para leer? Si es así, ¿Cuál es? Leo temprano por la mañana. Luego en el transporte publico y luego por las noches antes de irme a acostar. 12. ¿Tienes alguna rutina para escribir? Claro, tengo un esquema en el que organizo el contenido de los capítulos y eso forma parte de mi rutina, intento escribir mil palabras al día. 13. ¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos, aparte de leer y escribir? Me encanta estudiar, me apasiona aprender idiomas y estudiar sociología, filosofía y literatura. También disfruto hacer cursos de organización e ir de compras. Amo salir a tomar un Cafe por las tardes o simplemente caminar. 14. ¿Cómo nació la idea de tu primer libro? Nacio en medio de la pandemia, surgió como un juego porque mi hermana pequeña comenzó a leer en wattpadd y note que muchas novelas juveniles carecían de recursos narrativos o tramas fuera de lo común, mi idea era renovar el cliché usando estos recursos y citando a mis autores favoritos para que las nuevas generaciones puedan conocerlos y aprender de personajes con pensamientos reales y conflictos con carga emocional fuerte. 15. ¿Qué consejos le darías a los que quieren escribir y también a los que están empezando en la escritura? Que se perfeccionen, leyendo a los grandes, aprendiendo en el camino sin desfallecer. También tengo un grupo para escritores en el que me gusta apoyar a los nuevos, y compartir todo lo que aprendo día a día transitando este bello camino

Muchas gracias por darme esta oportunidad, ha sido un placer, espero pronto poder conocernos mejor. Gracias por tu tiempo, disposición y por haberme leído.

Gracias a ti Elida por dejarme entrevistarte, igualmente un placer conocerte.

Y eso es todo por esta entrevista, espero que les haya gustado, nos leemos <3

8 comentarios:

  1. Me encanta que nos traigas la historia detrás de personas tan maravillosas ❤️

    ResponderBorrar
  2. Maravilloso 👏🏼Me encanta esta sección de entrevistas

    ResponderBorrar
  3. Super interesante entrevista en la que conocemos mucho mejor a la autora. Un abrazo a ambas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miguel, me alegra que te haya gustado mucho, un gusto tenerte por aqui una vez mas, un gran abrazo <3

      Borrar