Musica

martes, 16 de febrero de 2021

Reseña Del Libro #283: La Dependienta


Nombre del libro: La Dependienta  
Año de publicación: 2016
Nombre del autor(a): Sakaya Murata
Genero: Ficcion literaria
Editorial: Duomo Ediciones


 UNA HEROÍNA (IN)CONFORMISTA E INOLVIDABLE

 Keiko Furukura tiene 36 años y está soltera. De hecho, nunca ha tenido pareja. Desde que abandonó a su tradicional familia para mudarse a Tokio, trabaja a tiempo parcial como dependienta de una konbini, un supermercado japonés abierto las 24 horas del día. Siempre ha sentido que no encajaba en la sociedad, pero en la tienda ha encontrado un mundo predecible, gobernado por un manual que dicta a los trabajadores cómo actuar y qué decir. Ha conseguido lograr esa normalidad que la sociedad le reclama: todos quieren ver a Keiko formar un hogar, seguir un camino convencional que la convierta, a sus ojos, en una adulta.
Con esta visión hilarante de las expectativas de la sociedad hacia las mujeres solteras, Sayaka Murata se ha consagrado como la nueva voz de la literatura japonesa.



¡Hola Aventureros y Aventureras!
Hoy les traigo la reseña del libro, "La Dependienta", asi que comencemos.

"La Dependienta" es una novela de ficcion literaria, escrita por Sayaka Murata, publicado en el año 2016 bajo la editorial Duomo Ediciones. Lo leí en pdf en una lectura conjunta con @lee_soellvertu en el club de lectura: JA-CHI-CO

El libro cuenta la historia de Keiko Furukura, soltera de 36 años. Trabaja como dependienta en un supermercado desde que se mudo a Tokio. A lo largo de la historia vemos como Keiko poco a poco va abriéndose paso a la vida adulta enfrentándose a prejuicios y a todo lo que se espera que ella realice. 

Me fascino esta historia, me encanto de principio a fin, la historia es muy agil, ligera y muy fácil de leer, entretenida y super buena, que tiene una muy linda enseñanza de vivir la vida como a uno le gusta y no someterse a las exigencias de los demás. Que aunque tengas días malos, lo importante siempre es salir adelante. Es muy interesante conocer mas de de Japón, ya que a mi me encanta todo lo que tenga que ver con la cultura japonesa y china.

De verdad se tienen que leer este libro si o si. 

Si te gustan las historias cortas pero muy interesantes o todo lo que tenga que ver con Japón, este libro es para ti. 

Super recomendado.



Y eso es todo por esta reseña, espero que les haya gustado, nos leemos <3

11 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención, pero me alegra que te haya gustado tanto.

    Me quedo por aquí como seguidora, ¡un saludo!

    ResponderBorrar
  2. No sabía de este libro😯 Gracias por tu reseña

    ResponderBorrar
  3. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Parece un buen libro, la verdad es que me gusta todo lo relacionado con Japón y parece una buena historia con un personaje que me llama la atención. Un saludo.

    ResponderBorrar
  5. Se ve genial el libro, cinco estrellas eh? Gracias por la recomendacion

    ResponderBorrar
  6. La quiero leer, a ver si de este año no pasa:)

    ResponderBorrar
  7. Hola! Este fue uno de mis libros favoritos del año pasado y tienes razón al decir que es increíble. Gracias por reseñarlo! Un saludo <3

    ResponderBorrar