Musica

jueves, 25 de febrero de 2021

Entrevista #9: Felipe Maldonado, autor de "Los olvidados de Dios"


 ¡Hola Aventureros y Aventureras!

Hoy les traigo una nueva entrevista a Felipe Maldonado, asi que comencemos.

1. ¿De dónde eres? Soy de Michoacán, de una ciudad llamada Tacámbaro.

2. ¿A qué te dedicas? Actualmente estoy de lleno en el segundo libro de LODD, pero académicamente estoy en proceso de titulación en Negocios Internacionales.

3. ¿Cómo nació tu amor por la lectura? Mi amor por la lectura comenzó cuando tenía 16 años. Fue algo pasajero al inicio, después me comenzó a llamar la atención todo lo relacionado con la fantasía y así fue como me fui adentrando a la lectura.

4. ¿Cómo nació tu amor por la escritura? Mi amor por la escritura nació justo un día en el que no había hecho mi tarea de literatura, entonces, como yo era super flojo para hacer tareas en casa, tenía que escribir al menos dos cuartillas de un cuento inventado por mí, recuerdo que media hora antes de entregarlo lo hice, si no lo hacia tendría que recursar esa materia en preparatoria. Me desanimé mucho cuando la profesora me pidió leerlo en voz alta para todo mi salón y dijo que eso yo no lo había escrito, que lo había sacado de una película o de la T.V. ahí fue cuando me di cuenta que podía hacerlo mejor.

5. ¿Cuáles son tus libros favoritos? Mis favoritos son los libros de fantasía, especialmente Angelology, el libro de las generaciones y Angelopolis, el paraíso perdido (de la autora Daniele Trussoni).

6. ¿Cómo adquiriste el hábito de la lectura, por tu cuenta o por alguien? Mi gusto por la lectura fue independiente. Yo mismo decidí adentrarme en los libros. De mi familia absolutamente nadie lee por gusto, me refiero a que nadie compra libros.

7. ¿Cuáles son tus autores favoritos? Mis favoritos son: Daniele Trussoni, Casandra Clare, Mariana Palova, y actualmente he estado leyendo a autores independientes y K.M Marcin me ha sorprendido con su escritura y sus personajes. 

8. ¿Qué te inspira al momento de escribir? Mmm lo que principalmente me inspiro a escribir, recuerdo claramente el momento en que me vi inspirado. No soy una persona demasiado sociable, si quiero, pero me cuesta o me costaba mucho. Pero principalmente, me inspiré en el primer cuento que había escrito para preparatoria, un día lo encontré entre mis documentos y se me vinieron muchas cosas a la mente, y desde ese día hasta ahora tengo inspiración de todas partes. La inspiración a veces viene de experiencias, de alguna canción, alguna frase o alguna escena o paisaje, soy muy observador y siempre estoy inventándome historias cuando voy caminando por la calle.

9. ¿Qué es lo que más te gusta de leer? Lo que más me gusta es que puedo transportarme de mi realidad a otra parte. Siempre estoy conociendo nuevos mundos o nuevas narrativas. Eso es lo que me gusta de leer, que puedes conocer personajes increíbles que te pueden hacer reír, enojar e incluso llorar.

10. ¿Qué es lo que más te gusta de escribir? Que cuando escribo soy yo mismo. Que puedo expresar ahí lo que no puedo expresar en la vida real, me toca plasmarlo en las emociones de mis personajes, ahí es donde puedo descargar todas las emociones que a vece se quedan atrapadas en mi cabeza.

11. ¿Tienes alguna rutina para leer? Si es así, ¿Cuál es? No realmente. Pero cuando me pongo a leer, lo hago siempre en mi cama, al despertar o antes de dormir.

12. ¿Tienes alguna rutina para escribir? Sí, siempre antes de ponerme a escribir, tengo una libreta con notas y una lista de escenas que quiero escribir o a las que quiero llegar. Cada que llego a escribir la escena que tengo anotada, la subrayo para sentir que avanzo. Otra de las cosas que hago es poner música instrumental, pero no clásica, sino música de batalla o de guerra oscura al momento de estar escribiendo las escenas en las que mis personajes se enfrentan a mis enemigos, siento que así voy al ritmo.

13. ¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos, aparte de leer y escribir? Me gusta mucho editar en Photoshop, Ilustrator y After effect. Otras cosas que me gusta es escuchar música y dibujar, de hecho, he ilustrado mis propias versiones de mis personajes. Como dato: yo mismo fui quien diseño la portada de mi libro_ LODD, Los Olvidados De Dios. 

14. ¿Cómo nació la idea de tu primer libro? La idea de mi primer libro (Jassael, El despertar de los ángeles) fue cuando por casualidad estaba en una clase y escuché que hablaban sobre el apocalipsis bíblico, me llamó la atención, entonces llegué a mi casa y saque la biblia que había ahí y comencé a leerlo, realmente quede encantado con esos pasajes, entonces seguí investigando y comencé a leer cosas sobre los Nefilim y los Grigori. Fue que comencé a leer el paraíso perdido de John Milton. Después leí sobre la maldición de Caín y no entendía muchas cosas, así que me puse a inventar escenas de Caín y su vida después, entonces así fue como surgió el ultimo descendiente de Caín, teniendo la maldición de la sangre. Cuando termine de escribir mi primer libro, supe que le faltaba mucho, fue que recordé sobre los Grigoris y los incluí, además de haber leído por mucho tiempo las clavículas de salomón, agregue demonios a mi novela, y así, poco a poco fue tomando forma.

15. ¿Qué consejos le darías a los que quieren escribir y también a los que están empezando en la escritura? Mi consejo es: siempre escriban, por más loco que suene o por menos interesante que crean que es, háganlo, y en verdad cualquier idea que tengan anótenla en su bloc de notas, no confíen en sus mentes porque al final terminamos olvidando aquella gran idea o escena que teníamos pensada escribir en algún momento y la dejamos rondar solo en nuestras cabezas. Lean mucho, tomen cursos de escritura y de corrección de estilo para que tengan una idea de lo que se tiene que hacer, porque basado en mi experiencia, después del primer libro noté demasiados errores, y se vale tenerlos. Pero, sobre todo, siempre escriban aquello que les gustaría leer y que les apasiona.

Muchas gracias Felipe por dejarme entrevistarte, los invito a seguirlo y a leer su libro es realmente muy bueno, muy recomendado.

Y eso es todo por esta entrevista, espero que les haya gustado, nos leemos <3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario