Musica

jueves, 24 de febrero de 2022

Entrevista #43: Natalia, autora del libro, "Bella Prohibida"


¡Hola Aventureros y Aventureras!

Hoy les traigo una nueva entrevista a Natalia, autora del libro, "Bella Prohibida", asi que comencemos. 

1. ¿De dónde eres? Soy ecuatoriana. 🇪🇨

2. ¿A qué te dedicas? Tengo mi propio negocio de agendas personalizadas. 🌸

3. ¿Cómo nació tu amor por la lectura? Descubrí a Corín Tellado en casa. Tenemos muchísimas de sus obras y me encantan sus personajes femeninos llenos de fortaleza y seguridad. Muchos de sus personajes masculinos son emotivos y pasionales. Todo eso en conjunto provoca inevitablemente que se te mueva el corazón. Por eso fue una autora que conquistó a tanta gente en su momento.

4. ¿Cómo nació tu amor por la escritura? En algún punto de mi adolescencia, luego de haber estado en los diferentes mundos de cada historia, la imaginación me sobrepasó y sentí la urgencia de plasmarlo. No tenía técnica, solo empecé por puro gusto de escribir.

5. ¿Cuáles son tus libros favoritos? Roger y su tío de Corín Tellado, también Flush de Virginia Woolf.

6. ¿Cómo adquiriste el habito de la lectura, por tu cuenta o por alguien? Es cierto que los niños imitamos lo que hacen los adultos, y yo veía leer mucho a mi abuela, específicamente, las novelas de Corín Tellado. Mi mamá formó una gran colección, mi abuela leía una tras otra y terminé interesada en ellas.

7. ¿Cuáles son tus autores favoritos? Corín Tellado.

8. ¿Qué te inspira al momento de escribir? La inspiración es algo que se busca constantemente y debe ser capaz de provocar una ilusión. Si me despierta el alma, entonces sé que estoy en el camino correcto. Lo demás se debe construir a consciencia y con técnica.

9. ¿Qué es lo que más te gusta de leer? El romance cotidiano. Las letras son capaces de enamorar y ese sentimiento lo encuentro divino en cada libro del género.

10. ¿Qué es lo que más te gusta de escribir? Disfruto las emociones. Al final del día pienso que es lo que nos mueve como seres sensibles, buscamos con frecuencia sentir intensamente y las letras me lo permiten.

11. ¿Tienes alguna rutina para leer? Cuando es digital busco un momento donde me sienta en calma, suele ser al final del día o durante un viaje vehicular. Cuando es un libro físico me gusta prepararme un té, llevar un lápiz, post its, y de preferencia esperar la noche o la tarde de un fin de semana.

12. ¿Tienes alguna rutina para escribir? Sí, necesito el silencio y la soledad. Me gusta muchísimo el principio del día, es tranquilo y me ayuda a concentrarme. Utilizo una carpeta, donde planifico con anterioridad, lo hago a mano. Cuando estoy lista paso a desarrollar en la computadora.

13. ¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos, aparte de leer y escribir? Amo intensamente el cine, las series de comedia y los dramas coreanos. También me gusta practicar recetas de cocina.

14. ¿Cómo nació la idea de tu primer libro? Me llamaba la atención la fantasía, pero mi intención era que fuese algo ligero. También tenía claro que quería que el mundo fuese Ecuador y la voz narrativa masculina. Todo junto era un reto y me pareció divertido. Hablar de náyades era un territorio nuevo para mí, todo lo que conocía de ninfas se resumía en sirenas, así que me pareció algo interesante por explorar.

15. ¿Qué consejos le darías a los que quieren escribir y también a los que están empezando en la escritura? Aprovechen los contenidos formativos que hay en la web. Hay talleres online muy buenos, cuentas en redes sociales con consejos prácticos y precisos. Les recomiendo leer autores renombrados acorde al gusto de su género literario, lean como lectores y luego vuelvan a leer como escritores. No se desanimen si no tienen el apoyo que desean en un principio, sigan adelante creyendo y amando lo que ustedes hacen, trabajen arduamente y el éxito será una consecuencia inevitable.

Muchísimas gracias por esta entrevista, las preguntas me parecieron fascinantes y al pensar en las respuestas me transporté a recuerdos muy bonitos. Me siento muy feliz por que me hayas tomado en cuenta. ☺️🌸

Muchas gracias Natalia por dejarme entrevistarte, un placer platicar contigo, los invito a leer su libro Bella Prohibida y a seguirla.

Reseña de su libro

Instagram de la autora: @nataliaescritora

Y eso es todo por esta entrevista, espero que les haya gustado, muchas gracias y nos leemos <3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario