Musica

martes, 8 de marzo de 2022

Reseña #402: El camino de los reyes de Brandon Sanderson



Nombre del libro: El camino de los reyes
Año de publicación: 2015
Nombre del autor(a): Brandon Sanderson
Genero: Distopia, Ciencia ficcion, Fantasia Epica
Editorial: Nova


El camino de los reyes es el primer volumen de «El Archivo de las Tormentas», el resultado de más de una década de construcción y escritura de universos, convertido en una obra maestra de la fantasía contemporánea en diez volúmenes. Con ella, Brandon Sanderson se postula como el autor del género que más lectores está ganando en todo el mundo.

Anhelo los días previos a la Última Desolación.

Los días en que los Heraldos nos abandonaron y los Caballeros Radiantes se giraron en nuestra contra. Un tiempo en que aún había magia en el mundo y honor en el corazón de los hombres.

El mundo fue nuestro, pero lo perdimos. Probablemente no hay nada más estimulante para las almas de los hombres que la victoria.

¿O tal vez fue la victoria una ilusión durante todo ese tiempo? ¿Comprendieron nuestros enemigos que cuanto más duramente luchaban, más resistíamos nosotros? Quizá vieron que el fuego y el martillo tan solo producían mejores espadas. Pero ignoraron el acero durante el tiempo suficiente para oxidarse.

Hay cuatro personas a las que observamos. La primera es el médico, quien dejó de curar para convertirse en soldado durante la guerra más brutal de nuestro tiempo. La segunda es el asesino, un homicida que llora siempre que mata. La tercera es la mentirosa, una joven que viste un manto de erudita sobre un corazón de ladrona. Por último está el alto príncipe, un guerrero que mira al pasado mientras languidece su sed de guerra.

El mundo puede cambiar. La potenciación y el uso de las esquirlas pueden aparecer de nuevo, la magia de los días pasados puede volver a ser nuestra. Esas cuatro personas son la clave.


¡Hola Aventureros y Aventureras!
Hoy les traigo la reseña del libro, "El camino de los reyes", asi que comencemos.

"El camino de los reyes" es una novela de fantasía distopía, escrito por el autor Brandon Sanderson, publicado en el año 2015 por la editorial Nova. Lo lei en una lectura conjunta junto a @uncafelector muchas gracias por la invitación.

El libro cuenta la historia de cuatro personas, un medico, un asesino, una erudita y un príncipe, cuatro jovenes que tienen que aprender a sobrevivir en un ambiente post apocaliptico.

Me sorprendio gratamente esta historia, el único gran pero que le pongo es que por momentos se vuelve tedioso y lento lo que hace que se estanque la trama y avance. Sus personajes tienen un buen desarrollo y la ambientacion es lo mejor de toda la historia, senti nostalgia porque fue de los primeros generos y cliches que lei.

Muy recomendado.




Y eso es todo por esta reseña, espero que les haya gustado, muchas gracias y nos leemos <3

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído nada de este autor, pero es que sus libros no encajan con mi estilo. Me alegro que te haya gustado.
    Besitos 🖤

    ResponderBorrar
  2. Hola, hola! No he leído aún a Sanderson, pero todos parecéis amarlo. Reseñas como esta me motivan más. A ver si este año me pongo ya con Elantris y si me engancha, iré probando el resto.

    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. No soy muy de fantasía pero si soy muy de distopía, así que seguro que puedo encontrar un termino medio para que me guste la novela.
    Porque pintar pinta genial.
    B7s

    ResponderBorrar
  4. A mí todo este rollo distópico me gusta. No he leído a este autor, pero esta me la llevo para leermelo un día de estos. Nada más termine los exámenes me pondré con el. Muchas gracias por la recomendación.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Es un autor que estamos deseando leer porque lo vemos mucho en redes y hablan muy bien de él 😘😘

    ResponderBorrar
  6. Hola
    Aún no he llegado a estas obras, pero tengo claro que este autor es muy bueno, así que no me extraña que te haya gustado
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  7. Hola,
    No he leído aún al autor, pero no me importaría hacerlo con esta historia.
    nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  8. Hola Diana, tengo pendiente leer a Sanderson pero me intimidan sus libros, tienes alguna recomendación sobre con cual comenzar?
    Nos leemos pronto :)

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! La verdad es que echo de menos leer distopías y tengo este libro pendiente, lo malo es que no tengo mucho tiempo para poder leerlo ahora mismo. Gracias por la recomendación. Un abrazo ❤️

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Pues es uno de esos autores que sé que cuando empiece, no podré parar, pero de los que aún no he leído nada. Y siendo mi género favorito, no puedo tardar en hacerlo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Todavía no he leído ningún libro de este autor, es uno de mis eternos pendientes. A ver si este año me lanzo de cabeza con él. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Todavía no leí nada del autor, pero no me termina de llamar. Tengo la sensación de que las historias que construye en cuanto a fantasía son demasiado complejas para las que yo disfruto.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas podido disfrutar a pesar del pero que le pones. Yo ahora ando con otra saga del autor, pero también terminaré leyendo esta.
    Un besote! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderBorrar
  14. Hola Diana
    La verdad es que la novela no es de un género que suela leer y me atraiga demasiado. Si encima se hace algo larga y pesada, creo que no es un libro del todo para mí.

    Besos♥️

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! Adooro a Sanderson, me parece que es de los escritores actuales que mejor lleva el genero en mi opinion jajajaja Este libro lo ame, me alegra que te haya gustado tambien!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderBorrar
  16. Hola Diana!

    Muchas gracias por esta reseña, pero en esta ocasión lo dejaré pasar por el género.

    Besotes

    ResponderBorrar