Musica

jueves, 25 de marzo de 2021

Entrevista #12: Monserrat Guevara C., autora de "Hematoma en el corazon"



¡Hola Aventureras y Aventureros!

Hoy les traigo una nueva entrevista, asi que comencemos.

1. 1.    ¿De dónde eres?

De México, del estado de Guerrero.

2.    ¿A qué te dedicas? 

Soy estudiante, autora y bookstagrammer 😩♥️. 

3.    ¿Cómo nació tu amor por la lectura?

Fue hace demasiados años atrás, cuando mi mamá me regalo mi primer libro “la cabaña del tio Tom”. Lo leía con ella por las tardes y de ahí empecé con los infantiles con los de Disney 😂💕 y claro el principito 👑.

4.    ¿Cómo nació tu amor por la escritura?

Creo que fue durante la secundaria; al salir de la primaria me sentía realmente sola por motivos familiares, en la secundaria una profa me ayudo a leer libros y tener acceso a la biblioteca 🥰 y de ahí con una libreta tipo dada por el gobierno empecé a escribir frases, históricas y todo lo que venía a mi cabeza.

5.    ¿Cuáles son tus libros favoritos?

¡Preguntar esto debe ser un delito! 😂 Amo el mío por supuesto ♥️. Me gusta Narraciones extraordinarias, cuentos completos de Julio Cortazar, HP sin duda mi pizca de magia, la selección, perdona normal, omg no puedo son demasiados y todo lo que he leído forma parte de mi 💕.

6.    ¿Cómo adquiriste el habito de la lectura, por tu cuenta o por alguien?

Al principio por mi mamá por que ella solía hacerlo, después se volvió un hábito para mí, también gracias a mi abue que me enseño a leer 🥰.

7.    ¿Cuáles son tus autores favoritos?

Otra pregunta que es delito hacerla jajaja 🤣 Edgar Allan Poe, JK Rowling, Kiera Cass, Jane Austen, Virginia Wolf... Y más ✨.

8.    ¿Qué te inspira al momento de escribir?

Mis emociones, todo lo que siento, lo que me rodea y sucede cada día en mi y en los demás. Mis pocas experiencias y los lugares a los que he viajado.


9.    ¿Qué es lo que más te gusta de leer?

Poder conectar con el autor y la historia, y que que es como si viajara a otros lugares, las descripciones de estos y de los personajes, en sí descubriendo nuevo mundos 🌎.

10. ¿Qué es lo que más te gusta de escribir? 

La sensación de poder  transmitir sentimientos y emociones al lector, que se identifiquen con lo que escribo y se apasionen e inspiren para lograr lo que se propongan.


11. ¿Tienes alguna rutina para leer? Si es así, ¿Cuál es?

Nou, normalmente leo cuando tengo tiempo, sigo a mi ritmo, por eso no entro en las LC porque suelo atrasarme o adelantarme 🤣, por ahora estoy leyendo en las noches o en las mañana que despierto antes de levantarme.


12. ¿Tienes alguna rutina para escribir?

Sí, lo hago a medio día, por las tardes o noche, dependiendo que tan atareada este en el día o de mi estado de ánimo ✨.


13. ¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos, aparte de leer y escribir?

Cantar 🎤, comer a cada rato jajaja 🍽 dibujar cuando estoy súper inspirada 🖋, me gusta la fotografía 📸, ver películas, series y casos de asesinos o secuestros 👁👄👁...

14. ¿Como nació la idea de tu primer libro?

Tenía la idea de escribir un poemario desde hace más de dos años, hace un año fue tan decepcionante que me inspiró a escribir, el título lo pensé desde antes que me rompieran el corazón, al final de todo no puedo cambiar nada pero aprendí  que no se trata de olvidar lo que te han hecho, si no de entender que eres más grande que todo eso. Así que gracias cariño por romperme el corazón ♥️.

15. ¿Qué consejos le darías a los que quieren escribir y también a los que están empezando en la escritura?

¡Infórmense! Y escriban cuando tengan inspiración, cuando estén tristes o feliz, todo lo que venga a su cabeza sirve de algo y ayuda a convertir una idea en algo más grande 💕. Si necesitan consejos pueden escribirme ✨.

Muchas gracias por dejarme entrevistarte, los invito a seguirla y leer su poemario, es hermoso <3


Y eso es todo por esta entrevista, espero que les haya gustado, nos leemos <3

26 comentarios:

  1. Hola, no conocía a esta autora y me ha encanto la entrevista, muy cercana y divertida.
    Besos💕

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Gracias por la entrevista, es una escritora a la que no conocía y una obra que ahora tengo pendiente de leer.
    Besos!!

    ResponderBorrar
  3. Hola Diana!

    No conocía este autor así que muchas gracias por la entrevista.

    Besotes

    ResponderBorrar
  4. Hola Diana.
    No conocía a la autora, me ha gustado mucho la entrevista, siempre es un placer conocer a nuevos autoras/es.
    Gracias por traernos esta entrevista
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  5. Hola
    ¡Ay! De Guerrero es mi cuñada, lo que extraño mi México lindo y querido. Es curioso, yo también leí muy chica la cabaña del Tío Tom y es de mis favoritos
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  6. Hola,
    Gracias por traer esta entrevista, me gusto conocer a esta autora.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Gran entrevista para conocer a la autora.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Gracias por la entrevista, me ha gustado conocer a la autora y ver que hay personas que empiezan a leer gracias a sus allegados. Un saludo.

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    no conocía a esta autora y me ha encanto la entrevista.

    saludos

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Gracias por esta entrevista, es un gustazo conocer autoras de esta forma.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    Te ha salido una entrevista muy entretenida, a ti y a la autora, me han gustado las preguntas que has hecho.
    Gracias por traernos a esta autora.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!

    No conocía a la autora, pero me gustó mucho la entrevista...buscaré su libro a ver si le doy una oportunidad.

    Nos leemos♥

    ResponderBorrar
  13. Hola

    Interesante entrevista, no conocía a la autora, gracias por presentármela, saludos.

    ResponderBorrar