Musica

miércoles, 17 de marzo de 2021

Reseña De Serie #18: Gambito de Dama

Nombre: Gambito de Dama 
Temporadas: 1
Idioma: Español
Genero: Miniserie, Drama
Año: 2020


En los cincuenta, una joven de un orfanato descubre que tiene un increíble don para el ajedrez y recorre el arduo camino a la fama mientras lucha contra las adicciones.


¡Hola Aventureros y Aventureras!
Hoy les traigo la reseña de la serie, "Gambito de dama", asi que comencemos.

"Gambito de dama" o "Queen Gambit" es una miniserie estadounidense original de la plataforma de netflix, estrenada en el año 2020. Cuenta con 7 capítulos de 1 hora de duración cada uno. por Scott Frank y Allan Scott. Protagonizada por Anna Taylor-Joy. Esta basada en la novela de Walter Trevis.

La miniserie ambientada en los años 50 cuenta la historia de Beth Harmon, una chica que descubre su talento para el juego de ajedrez, y empieza a competir en torneos y poco a poco va escalando hasta llegar a la cima. Así como también enfrentarse a otros obstáculos en su vida personal.

Me encanto la serie de principio a fin, es muy digerible, muy interesante con una muy buena historia. Es muy entretenida ya que desde el primer capitulo hasta el final, se demuestra todo lo que nuestra protagonista tiene que superar para obtener el éxito en una época en donde tenia muchas restricciones, eso hace de esta historia muy inspiradora. La miniserie es una fiel adaptación del libro, no se detuvo en las partidas de ajedrez como si lo hace en el libro, ese es el único pero que le pondría a esta serie. Los personajes tienen un muy desarrollo a lo largo de toda la historia. La fotografía, las actuaciones, la ambientación, todo esta realmente esplendido, si que me transporto a esa época. 

Si les gustan las miniseries y sobre todo históricas, esta es una muy buena opción.

Muy recomendado.





Y eso es todo por esta reseña, espero que les haya gustado, ¿Ya la vieron? ¿Que les parecio? o si no la han visto ¿ les llama la atencion?, nos leemos <3

12 comentarios:

  1. Hola
    Esta serie está llamando mi atención, pero creo que me voy a buscar el libro (me termino durmiendo con las series en tele)
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  2. Me encanta la evolución continua en la manera que haces las reseñas. Claras, concisas y atractivas. Tengo ganas de ver la serie.

    Un gran saludo Diana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ow muchisimas gracias Miguel por tus palabras, un gran abrazo <3

      Borrar
  3. ¡Hola! Ay, tengo muchas ganas de ver esta serie, aunque primero quiero leerme el libro.

    Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar
  4. Hola!! Me estoy aguantando verme la serie por leerme el libro, uff promete mucho y estoy segura que me va a gustar
    Gracias por esta preciosa reseña
    Nos estamos leyendo:D

    ResponderBorrar
  5. No he leído el libro pero ME ENCANTÓ la serie, a pesar de ser un tema que a primeras no creí me engancharía, no tengo más que decir que es una obra completa ♥

    ResponderBorrar
  6. Hola Diana :) tengo pendiente ver esta serie. Es bueno saber que te ha gustado y que la calificas con esa nota.

    Espero verla pronto. Gracias por compartir. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar