Musica

jueves, 3 de marzo de 2022

Entrevista #44: Susana Aguilera Sanchez, autora del libro "El secreto de Amara"

¡Hola Aventureros y Aventureras!

Hoy les traigo una nueva entrevista a Susana Aguilera Sanchez, autora del libro "El secreto de Amara", así que comencemos.

1. ¿De dónde eres? Nací en Granada, pero llevo muchísimos años viviendo en Madrid. Tengo mucha suerte porque ambas ciudades son maravillosas.

2. ¿A qué te dedicas? Por las mañanas soy ingeniera y trabajo en una empresa de telecomunicaciones. Al medio día soy madre y a veces enfermera, taxista o psicóloga, según sea la necesidad de mi familia. Por las noches, cuando todo está organizado y en calma me trasformo en escritora. 

3. ¿Cómo nació tu amor por la lectura? La madre de mi mejor amiga tenía muchísimos libros en su casa y siempre me prestaba alguno cuando iba a ver a su hija. Así descubrí escritores que me han influido mucho como Miguel Delibes, Terenci Moix, Torcuato Luca de Tena, Alan Poe, Arthur Conan, entre muchos más.

4. ¿Cómo nació tu amor por la escritura? Creo que de siempre he escrito; no recuerdo cuando fue la primera vez que lo hice. Tengo diarios guardados desde niña, cuentos, comics y muchas historias escritas. Siempre me ha gustado

5. ¿Cuáles son tus libros favoritos? Los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena es uno de los libros que más me gusta. La sombra del ciprés es alargada de Miguel Delibes me marco mucho. También me encantaron los del clan del oso cavernario. La Bodega de Noah Gordón es mi preferido del autor. Y no podía faltar Ivanhoe de Walter Scott.  Este año me leí el hilo dorado de Lara Beli me gustó muchísimo.

6. ¿Cómo adquiriste el hábito de la lectura, por tu cuenta o por alguien? Como te comenté antes fue gracias a mi mejor amiga, Elvira y su madre, Carmina. Ellas leían muchísimo y me prestaban los libros. Desde entonces leo casi todos los días. Bueno, salvo los que escribo.

7. ¿Cuáles son tus autores favoritos? Miguel Delibes, Terenci Moix, Torcuato Luca de Tena, Alan Poe, Arthur Conan, Lorenzo Silva.  Aunque he descubierto escritores independientes que me encantan como Aída del Pozo Aceves, Fran Barrero, Dani G. Segura, martín Maccoy, entre muchos.

8. ¿Qué te inspira al momento de escribir? Mis inquietudes, cosas que me apasionan que quiero compartir, historias que me asombran, mis sensaciones y sentimientos en ese momento. Pero sobre todo me inspira algo que me emocione y disfrute al plasmar en un papel. 

9. ¿Qué es lo que más te gusta de leer? Me gusta leer todo tipo de géneros.  Cada uno me aporta algo y los disfruto mucho. 

10. ¿Qué es lo que más te gusta de escribir? Me pasa igual que al leer: me gusta escribir muchos tipos de géneros distintos. Escribo según me apetezca y me divierta la historia que quiero contar. Escribo para disfrutar

11. ¿Tienes alguna rutina para leer? Me gusta leer por la noche cuando todo ya está organizado y tranquilo.

12. ¿Tienes alguna rutina para escribir? Suelo escribir a la misma hora que leo porque no tengo más tiempo en mi ajetreada vida. Así que o leo o escribo.

13. ¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos, aparte de leer y escribir? Adoro pasear con mi perro y tomar cafés o cervezas con mis amigos.

14. ¿Cómo nació la idea de tu primer libro? Escribía en un blog las historias que me ocurrían con mis hijos pequeños y me convencieron para que hiciera un libro con todas ellas y después lo publicara.

15. ¿Qué consejos le darías a los que quieren escribir y también a los que están empezando en la escritura? Que debe escribir sobre todo para disfrutar él mismo.

Reseña de su libro

Instagram de la autora: @susanaaguilerasanchez

Muchas gracias Susana por dejarme entrevistarte, un placer platicar contigo. Los invito a seguirla y a leer su libro, es muy interesante.


Y eso es todo por esta entrevista, espero que les haya gustado, muchas gracias y nos leemos <3 

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Muy completa y entretenida la entrevista. Su libro lo tengo anotado y espero ponerme con él pronto.
    Besitos 🖤

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Una entrevista súper completa, me ha encantado. Increíble que con el día tan ocupado siga sacando tiempo de escribir, la admiro.
    Me apunto el libro.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderBorrar
  3. Me encanta conocer nuevos autores, y a esta autora no la conocía. Ahora sólo falta que me anime a leer algo de ella.
    B7s

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Siempre es interesante conocer nuevos autores más a fondo gracias a las entradas con entrevistas. Besitos 😘

    ResponderBorrar
  5. Hola
    Esta autora me ha parecido cercana desde que la conocí, así que ha sido un placer volver a disfrutarla por aquí
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Una entrevista muy interesante. No conocía a la autora y me ha gustado ver que al final pues tenemos los mismos hobbies y que las novelas pueden surgir donde menos te lo esperas.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderBorrar
  7. Hola Diana.
    No conocía a la autora y ha sido todo un placer descubrirla gracias a su entrevista. Tengo su libro en mi biblioteca a ver cuando lo puedo leer.
    Felicidades por la entrevista.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  8. Hola,
    Gracias por presentarnos a la autora en esta entrevista. Un placer, descubrir a una nueva autora y conocerla un poquito más cerca.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar