Musica

jueves, 24 de marzo de 2022

Entrevista #46: Ahnira Sang, autora de Desorbitante

¡Hola Aventureros y Aventureras!

Hoy les traigo una nueva entrevista a Ahnira Sang, autora de Desorbitante, asi que comencemos.

1. ¿De dónde eres? Soy de ciudad Delicias, Chihuahua, ubicada al norte de México.

2. ¿A qué te dedicas? Me dedico a la docencia de nivel primaria.

3. ¿Cómo nació tu amor por la lectura? Desde muy pequeña, gracias a los "rincones de lectura" que se encontraban en las aulas de mi primaria.

4. ¿Cómo nació tu amor por la escritura? A partir de los concursos que se realizaban en mi escuela, era muy motivante para mí expresarme a través de la escritura debido a que no era muy buena para expresarme verbalmente.

5. ¿Cuáles son tus libros favoritos? Tengo muchos y por distintas razones, en esta ocasión mencionaré que me encantan los libros de Crónicas de la prehistoria de la autora Michelle Paver. Sin embargo, todos aquellos que tengan una trama emocionante, y me sorprendan, son buenos candidatos.

6. ¿Cómo adquiriste el habito de la lectura, por tu cuenta o por alguien? Es por mi cuenta. De mi núcleo familiar soy la única realmente adicta a los libros; en ellos encontré mi pasión.

7. ¿Cuáles son tus autores favoritos?  Michelle Paver, Carlos Ruiz Zafón, Stephen King, Jane Austen, Louisa May Alcot, entre otros de los más renombrados. De autopublicados me quedo con Karla Senties y Belu Elein.

8. ¿Qué te inspira al momento de escribir? Un recuerdo, un sueño, una sensación, una canción, un olor, una anécdota, un sentimiento, un color, una ocurrencia... ¡puede ser cualquiera de ellas! realmente, para escribir hasta me sobran ideas. La inspiración me acecha hasta en mi taza de té. 

9. ¿Qué es lo que más te gusta de leer? Aquello que me sorprenda, sin duda alguna.

10. ¿Qué es lo que más te gusta de escribir? Historias de las cuáles me pueda sentir orgullosa. Primordialmente novelas con mucha aventura, suspenso, giros y personajes memorables. Aunque también escribo cuentos, poemas, canciones... pero eso ha quedado un poco más atrás en mi historia.

11. ¿Tienes alguna rutina para leer? Realmente no, soy muy inconstante.

12. ¿Tienes alguna rutina para escribir? 
Estar persiguiendo la rutina para escribir: ese es mi mayor reto.

13. ¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos, aparte de leer y escribir? Cantar, dibujar, escuchar música, ver películas y series.

14. ¿Cómo nació la idea de tu primer libro? Es un enigma. Resulta que tenía guardada una escena que escribí no sé cuándo ni porqué, pero gracias a ese documento de Word logré consolidar mi primer novela: Desorbitante.

15. ¿Qué consejos le darías a los que quieren escribir y también a los que están empezando en la escritura? Que no se rindan, aunque pasen los años y, de paso, que sean organizados (no como yo). ¡Mil gracias!

Muchas gracias Ahnira por dejarme entrevistarte, un placer platicar contigo, los invito a leer su libro y a seguirla, no se arrepentirán.



Y eso es todo por esta entrevista, espero que les haya gustado mucho muchas gracias y nos leemos <3

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Que bien la entrevista con la autora. Besitos. 😘

    ResponderBorrar
  2. Hola
    A mi me encantan estas entradas, así que muchas gracias por dejarnos conocer a la autora
    Un bes💕

    ResponderBorrar