Musica

jueves, 17 de marzo de 2022

Entrevista #45: Ever Damián Cortez, autor del libro, "Black Wolf"


¡Hola Aventureros y Aventureras!

Hoy les traigo una nueva entrevista a Ever Damián Cortez, autor del libro, "Black Wolf", así que comencemos.

1. ¿De dónde eres? Reynosa, Tamaulipas. 

2. ¿A qué te dedicas? Soy médico cirujano partero. Me dedico a la consulta general. En sector privado y para una empresa, anteriormente solía trabajar en una clinica por las noches.  

3. ¿Cómo nació tu amor por la lectura? Mi padre siempre intento inculcarle el leer desde que aprendí. Comics cuando se lo pedía y libros clásicos en verciones para niños. Es un hábito que nunca perdí. 

4. ¿Cómo nació tu amor por la escritura? Desde joven solía inventarme Historias y me gustaba mucho dibujar. Hacía e inventaba minicomics y aventuras propias. En secundaria fue cuando empezó mi habito de escribir y siempre que veía, leía o me enteraba de algo que me pareciera interesante, intentaba aprender para reflejarlo en lo que escribía. 

5. ¿Cuáles son tus libros favoritos? 1. La mecánica del corazón de Mathias Malzieu, me parece un poco perturbador y encantador al mismo tiempo.

2. El violín negro de Sandra Andrés Belenguer. Ya lo tengo bastante gastado. Lo suelo releer cada cierto tiempo. 

3. La saga de hija de humo y hueso de Laini Taylor, me gusta bastante, excepto por el final, creo que le hacía faltó otro libro.  

6. ¿Cómo adquiriste el habito de la lectura, por tu cuenta o por alguien? Mi padre siempre insistió en que nunca dejará de leer. Adquirí el gusto, aunque nunca por el mismo tipo de libro que el ni los hábitos que manejaba  (el le gusta mucho Lao libros de autoayuda y superación). Yo encontraba esos mensajes a través de las historias. 

7. ¿Cuáles son tus autores favoritos? Mathias Malzieu, Sandra Andrés Belenguer, J. R. R. Tolkien, George R. R. Martin, Hidetaka Miyazaki. La verdad es que no tengo autores favoritos como tal. Y aunque algunos libros no me gustan del todo, me gusta mucho su redacción o la manera en la que conectan las historias y todo su mundo  

8. ¿Qué te inspira al momento de escribir? Todo. Mis ideas van y vienen todo el tiempo, siempre estoy soñando despierto y simpelmente al mirar algo en la pantalla o con cierta musica o incluso en mitad de una plática, surge la idea y por lo general la escribo en lo que sea que tenga a la mano, papeles, servilletas, etc.

9. ¿Qué es lo que más te gusta de leer? Historias, si alguna logra cautivarme, no logro soltar el libro.  

10. ¿Qué es lo que más te gusta de escribir? Que puedo contar y mostrar los mundos e historias que rondan por mi mente, experiencias, momentos, sueños, pesadillas, crean grandiosos relatos que me gustaría que todos pudieran disfrutar 

11. ¿Tienes alguna rutina para leer? No en particular. En ocasiones por trabajo me concentro mucho en leer cosas médicas. Peor leer por gusto suelo hacerlo entre ratos libres, en el consultorio aveces, son como 5 min antes de cada media o una hora seguida de pacientes. Pero ah llegado a ser algo cómodo. 

12. ¿Tienes alguna rutina para escribir?  Por lo general todas mis ideas están en libretas o papeles individuales, luego intento estructurarlas y hacer un borrador en la computadora. Una vez que lo termino suelo imprimirlo y lo reviso buscando errores y adaptando la trama nuevamente para que todo conecte como quiero. Por lo general en el momento que vuelto a transcribirlo hago más cambios. Y borro lo que no me gusta o creo que no hará bien a la historia. Esto puede durar muchos meses 

13. ¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos, aparte de leer y escribir? Dibujar sin duda. Es algo que he hecho toda mi vida. De hecho suelo dibujar los perosnajes y escenarios muchas veces para infindirles un poco más de vida. Y por ello pensé en dibujar algunos paisajes para mí libro Black Wolf 

14. ¿Cómo nació la idea de tu primer libro? Para mi novela Black Wolf. El protagonista, originalmente era un tipo de heroe de cómic que dibujaba junto a una prima. Con forme paso el tiempo le fui dando una historia propia y más grande, me pareció que era mucho mejor para contar en un libro. Tras visitar a un amigo, estudiando, escuchábamos musica de Evanescence, going under específico, salió el vídeo musical en la pantalla y allí surgió la idea de la temática y el como quería. Que fueran los enemigos. Y por último, yan chica con quién si un tiempo, me dijo que había falta otro personaje para dar a mi protagonista Ian motivación y un desarrollo, alguein que lo acompañará en la historia. Esa chica se llamaba Kristel, así que su nombre quedó como parte de la historia. 

15. ¿Qué consejos le darías a los que quieren escribir y también a los que están empezando en la escritura? Escriban. La única forma de salir del bloqueo d escritor o de que sus ideas avancen es escribir. Si buscar mejorar, mejoras. Si alguein te dice que no eres bueno o que tu trabajo o tus escritos no sirven, tu sigue escribiendo. No o ignores las críticas o los comentarios pero sigue escribiendo y aprendiendo, tanto de lo que te dicen y de quién. Nunca le pongas gran atención una crítica constructiva de alguien que no ha construido nada en su vida. Siempre habrá algún patán que no le guste lo que haces y habrá otro que le encante. Suerte. Me encantaría leer el nuevo mundo que escribes.

Muchas gracias Ever por dejarme entrevistarte, un placer platicar contigo. Los invito a leer su libro y a seguirlo. 

Reseña del libro

Y eso es todo por esta entrevista, espero que les haya gustado, muchas gracias y nos leemos <3

16 comentarios:

  1. Hola
    No conocía a este autor, me encanta lo que se ve que disfruta de hacer lo que hace, queda apuntado
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Muchas gracias por presentarnos al autor, no lo conocía y me ha encantado saber más de él a través de la entrevista.
    Besitos 🖤

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Una entrevista super completa, la verdad. No conocía al autor, pero le echaré un ojo a sus libros. Muy curiosa la diferencia entre su profesión y el hecho de escribir, me encanta.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    No conocía al autor, muchísimas gracias por la entrevista
    Un abrazo 🖤

    ResponderBorrar
  5. Exelente entrevista me hista mucho esta seccion tuya

    ResponderBorrar
  6. Hola Diana.
    No conocía al autor, ni su obra. Siempre es un placer descubrir nuevos libros y a sus autores.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! No lo conocíamos, interesante entrevista. Besitos 😘

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Estupenda entrevista, un placer conocer a nuevos autores. Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderBorrar
  9. Desconocía a este autor.. Curioso un médico cirujano con su faceta de autor. Muchas gracias por la entrevista 😉

    ResponderBorrar
  10. Que bueno poder conocer otros autores, tu entevista fue toda una nota.

    ResponderBorrar
  11. Me encanta conocer nuevas plumas, ya lo sabes, ahora a ver si me animo a leer el libro que nos traes.
    Enhorabuena a los dos y éxitos al autor.
    B7s

    ResponderBorrar
  12. Hola,
    Gracias por esta entrevista, porque hemos podido conocer a este autor.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  13. Hola Diana, no conocía al autor y vaya que es una persona interesante. Me apunto su obra para darle una oportunidad. Saludos!

    ResponderBorrar
  14. Hola Diana!

    No conocía al autor, así que muchas gracias por esta entrevista.

    Besotes

    ResponderBorrar
  15. Hola :) Muchas gracias por la entrevista ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola Diana! Gracias por darnos a conocer a Damián Cortez. Me han encantado los consejos que aporta para los futuros escritores y me llevo apuntado el libro de El violín negro. He visto su reseña y me ha parecido precioso. ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar