Musica

miércoles, 30 de marzo de 2022

Entrevista #47: Arnoldo Lozano, autor de "La leyenda de los dolgias"

 ¡Hola Aventureras y Aventureros!

Hoy les traigo una nueva entrevista a Arnoldo Lozano, autor del libro "La leyenda de los dolgias", así que comencemos.

1.- ¿De dónde eres? Nací en San Luis Potosí, y vivo en Monterrey.

2.- ¿A qué te dedicas? Tengo una tienda en línea de muebles infantiles y juguetes, junto con mi proyecto del libro.

3.- ¿Cómo nació tu amor por la lectura? Desde niño, al leer cuentos y enciclopedias en la casa, y libros que veíamos en la escuela.

4.- ¿Cómo nació tu amor por la escritura? Desde niño me ha gustado mucho observar y percibir el entorno de los lugares donde vivo o que conozco, esto me llevó a imaginar historias y personajes, y empezarlas a escribir en la secundaria.

5.- ¿Cuáles son tus libros favoritos? La Ilíada, Los Tres Mosqueteros, Huckleberry Finn, Robin Hood, Moby Dick y Robinson Crusoe.

6.- ¿Cómo adquiriste el hábito de la lectura, por tu cuenta o por alguien? Principalmente por mi cuenta, siempre me ha gustado ser curioso con los libros, abrirlos, hojearlos.

7.- ¿Cuáles son tus autores favoritos? Me gustan las novelas de Julio Verne, Arthur C. Clarke y Carl Sagan.

8.- ¿Qué te inspira al momento de escribir? Me gusta escuchar música orquestal épica o cinematográfica, me inspira mucho para imaginarme la narrativa y los momentos de mi historia.

9.- ¿Qué es lo que más te gusta de leer? Enriqueces mucho tu mente, vocabulario, imaginación, viajas a otros lugares sin moverte del lugar donde estás.

10.- ¿Qué es lo que más te gusta de escribir? El gusto de poder crear tus propios mundos y entornos, historias, echar a volar la imaginación con algo que tu mente quiere dar a conocer a todos.

11.- ¿Tienes alguna rutina para leer? Por lo general busco un lugar cómodo con buena luz y trato de meterme lo más pronto posible en el libro, al empezar uno nuevo o continuar en el capítulo en el que me quedé.

12.- ¿Tienes alguna rutina para escribir? Pongo música orquestal para inspirarme, y luego empiezo a estructurar la historia y a hacer resúmenes de capítulos, después de esto, desarrollo la narrativa y los diálogos.

13.- ¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos, aparte de leer y escribir? Me gusta el futbol y ver películas o series.

14.- ¿Cómo nació la idea de tu primer libro? Cuando estudiaba la carrera, al caminar por el Tec y ver sus instalaciones, empecé a imaginarme cómo se vería el campus dentro de cien o doscientos años, en un mundo imaginario y futurista. Ahí fue donde tuve el sueño de escribirlo y publicarlo.

15.- ¿Qué consejos le darías a los que quieren escribir y también a los que están empezando en la escritura? Sean creativos y tengan mucha imaginación, pero también sean observadores, intuitivos, investiguen para que su libro tenga toques de realismo. Traten de que sus emociones fluyan para sentir lo que están escribiendo y creando, unan su mente y su corazón al escribir.

Muchas gracias Arnoldo por dejarme entrevistarte, un placer platicar contigo, los invito a leer su libro y a seguirlo.

Mi Reseña de su libro La leyenda de los dolgias 

 

Y eso es todo por esta entrevista, espero que les haya gustado, muchas gracias y nos leemos <3

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha encantado la entrevista más chula e interesante que le has hecho. Gracias por compartirla.
    Besitos 🖤

    ResponderBorrar
  2. Me gusta conocer nuevos autores porque luego parece que sus letras las ves de otra manera diferente, como más cercanas.
    B7s

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Estupenda entrevista. Siempre es estupendo conocer nuevos autores, es una manera genial de descubrirlos.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderBorrar
  4. Hola,
    Gracias por esta entrevista, que hemos podido conocer a un nuevo autor.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  5. Hola, muy interesante estas entradas que nos dan a conocer nuevos autores. Besitos. 😘

    ResponderBorrar
  6. Hola :) Interesante entrevista, gracias por traerlo ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  7. Hola
    ¡Con lo bonito que es San Luis! oye, que bonito que tiene una tienda así y además escribe, se nota que ama lo que hace
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Qué curioso que todos sus libros favoritos sean clásicos, y siendo de aventuras muchos de ellos, seguro que su historia también las tiene.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderBorrar
  9. Buena entrevista, y me anímare a descubrir las obras de este autor

    ResponderBorrar
  10. Hola Diana!
    Me encantó la entrevista y que sea un autor que vive en mi ciudad me dio más ganas de conocer su obra así que me la apunto.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola Diana!

    No conocía al autor, así que gracias por compartir esta bonita entrevista.

    Besotes

    ResponderBorrar
  12. Hola, hola! Muy buena entrevista, ha sido un buen modo de conocer a este autor.

    Nos leemos!

    ResponderBorrar