Musica

jueves, 29 de julio de 2021

Entrevista #26: J.R. Vargas, autor de "Fortunato" y "Eico"

¡Hola Aventureros y Aventureras!

Hoy les traigo una nueva entrevista a J.R. Vargas, autor de los libros, "Fortunato" y "Eico", así que comencemos.

1. 1. ¿De dónde eres? De la region de los altos, en el estado de Jalisco. 

2. ¿A qué te dedicas? A la docencia deportiva y a la micro empresa.

3. ¿Cómo nació tu amor por la lectura? La soledad me hizo leer, cuando en la etapa final de la prepa y al inicio de la universidad viví solo.

4. ¿Cómo nació tu amor por la escritura? El amor me hizo escribir por primera ocasión, cuando a los doce años me enamore de una niña sin ella saberlo. Después, ya de adulto, cuando ocurrió la crisis del 94 me obligo a ser exiliado económico en los Estados Unidos. Y a falta de celulares y medios modernos de comunicación que hoy existen, les escribía cuentos a mis hijos y cartas de amor a mi esposa para que no se enfriara la relacion y se fracturara la familia. Finalmente, dese hace aproximadamente 4 años debido a un muy accidentado viaje a Italia a manera de catarsis comencé a escribir EICO. Posterior durante con el viaje a otros paises de Europa y Asia lo concluí. Desde entonces no he parado de escribir.

5. ¿Cuáles son tus libros favoritos? Realmente no tengo libros favoritos, sin embargo hay algunos que me marcaron y que he disfrutado mucho al leerlos.   

6. ¿Cómo adquiriste el habito de la lectura, por tu cuenta o por alguien? Por mi cuenta como lo mencione en la respuesta tres. 

7. ¿Cuáles son tus autores favoritos? No me gusta limitarme ni encajonarme en nada, mencionare a los que primero se me vengan a la mente: Isabel Allende, Garcia Márquez, Vargas Llosa, Carlos Fuentes, Octavio Paz, Ruiz Zafón, Mario Benedetti, y un largo etcétera. 

8. ¿Qué te inspira al momento de escribir? Recuerdos, deseos, aficiones, gustos, noticias impactantes, dramas humanos, etcétera.  

9. ¿Qué es lo que más te gusta de leer? Novela, en sus diferentes subgéneros.  

10. ¿Qué es lo que más te gusta de escribir? La libertad de hacerlo al dar rienda suelta a la imaginación y a la reflexión. La construcción de personajes y su personalidad: humana, sádica, brillante, malévola, despiadada, generosa, egoísta, enfermiza, vengativa. 

11. ¿Tienes alguna rutina para leer? No. Puedo hacerlo a cualquier hora y casi en cualquier lugar. 

12. ¿Tienes alguna rutina para escribir? No, Similar a la respuesta anterior. Eso si, escribo en mi casa, lo mismo que dentro de mi auto en algún estacionamiento de un centro comercial en el celular. Igualmente puede ser en la madrugada estando de pie en un avión a la mitad del océano en medio de la nada. Como ocurrió con un capitulo de EICO. 

13. ¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos, aparte de leer y escribir? Escuchar música, que lo hago cuando escribo o leo. 

14. ¿Cómo nació la idea de tu primer libro? Por salud mental, para superar un viaje que duro 3 días continuos llenos de problemas, peligros y pruebas.  

15. ¿Qué consejos le darías a los que quieren escribir y también a los que están empezando en la escritura? Que lo intenten sin miedo, que dejen volar su imaginación, que investiguen sobre temas que no dominan, que se arriesguen, y que escriban, escriban y escriban. Que no limiten a su imaginación y que le pongan pasión mientras lo hagan, deben sentir lo que expresan: alegría, enojo, indignación, etcétera.

Muchas gracias por dejarme entrevistarte, me encanto platicar contigo <3 Bueno no me queda mas que invitarlos a seguirlo y a leer sus obras, super recomendados.

Y eso es todo por esta entrevista, espero que les haya gustado, gracias por leer y nos leemos <3

15 comentarios:

  1. Hola Diana, no lo conocía pero me parecieron muy interesantes sus respuestas. Ahora quiero leer EICO especialmente por ese capítulo escrito durante un vuelo sobre el océano :D

    ResponderBorrar
  2. Hola!! woow que interesante entrevista, no conocía al autor pero después de leer esta entrada despertó mi curiosidad así que estaré hojeando un poco su libro, me gusto lo que dijo al final, lo importante es escribir sin miedo y dejar volar nuestra imaginación.

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    No conocía al autor pero por lo que veo ha tenido una vida difícil, y sus comienzos con la escritura han sido bonitos motivos.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderBorrar
  4. ¡Holaa! Genial entrevista, me ha encantado conocerlo.
    Besoss ♥

    ResponderBorrar
  5. No conocía al autor ni a ninguno de sus libros, ahora que lo conozco un poquito mejor si me gustaría ponerle letras a su cara, jaja aquí yo muchas veces lo hago al revés.
    Pero bueno lo importante es que el autor se lea y si es bueno tenga visibilidad.
    B7s

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Qué buena entrevista; gracias por traerle dejarnos conocer un poco más al escritor. Qué bien que Isabel Allende este entre sus referentes.
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Hola Diana!
    Gran entrevista 👏 es una forma increíble de conocer a la persona que hay detrás de una historia.
    Nos leemos 📚

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Muy buena entrevista, no conocía al autor, pero sus respuestas son bastante interesantes.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderBorrar
  9. Hola
    Muy buena entrevista ¡felicidades por el gran trabajo! Me resulta interesante esa catarsis a la escritura, cuando no hay más medios...
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  10. Hola, hola!! Qué buenos consejos de escritura, coincido en qué yo también puedo leer en cualquier sitio, pero lo de escribir no... Gracias por la entrevista!

    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    Me gusta mucho estas secciones donde conocemos más a los autores. No lo conocía pero ha sido muy interesantes sus respuestas.

    Muchas gracias!

    ResponderBorrar
  12. Hola Diana!

    No conocía al autor, así que muchas gracias por traer esta entrevista.

    Besotes

    ResponderBorrar
  13. Holis

    Que buena entrevista. Felicidades..
    Me encantan estas entradas.

    ResponderBorrar
  14. Holaa! Pues me ha gustado mucho las respuestas, no conocía a este autor y me ha sorprendido.
    Besos

    ResponderBorrar