Musica

lunes, 19 de julio de 2021

Reseña Del Libro #342: La Esclava de Juana Inés de Ignacio Casas

 


Nombre del libro: La Esclava de Juana Inés

Año de publicación: 2019

Nombre del autor(a): Ignacio Casas

Genero: Ficcion histórica, novela biográfica

Editorial: Grijalbo

Enamorada de la posibilidad de descifrar lo que las letras dicen juntas, Yara sigue los pasos de la madre poeta. Acata las órdenes de las monjas del convento de San Gerónimo. Oye los consejos de la tornera. Pero sobre todo, se guía por el ímpetu, por ese fuego interno que deriva siempre en la entretenida insumisión. La esclava de Juana Inés es un relato que aviva la picardía, que se nutre de un lenguaje poético, y que rescata del olvido histórico a un personaje tan real como imaginado.

¡Hola Aventureros y Aventureras!

Hoy les traigo la reseña del libro, "La esclava de Juana Inés", así que comencemos.

"La esclava de Juana Inés" es una novela de ficción histórica, escrita por el autor Ignacio Casas, publicado en el año 2019 bajo la editorial Grijalbo. Lo leí en formato físico en una lectura conjunta junto a mi amiguita @books.kasandraa muchas gracias por invitarme a leerlo al igual que a las personitas que se unieron a la lc, en verdad muchas gracias. También muchas gracias al autor por el envío del ejemplar, es un honor colaborar con usted.

El libro cuenta la historia de Yara una joven mulata, quien es la esclava de sor Juana Inés de la Cruz. Con el paso del tiempo, Yara se vuelve a su modo una discípula.

Uff me fascino este libro, de verdad que todos tienen que leer este libro. Su pluma es tan hermosa, poética y bella que me devore el libro en horas, es muy fácil de leer, tiene una historia muy interesante, retrata muy bien la época de la Nueva España en donde se relatan los hechos. Los personajes sobre todo el Yara, tiene un estilo y personalidad muy adorable que siempre quiere aprender mas sobre la madre poeta. 

Así que si estas buscando una nueva lectura y no sabes que leer, este libro es una excelente opción.

Super recomendado.



Y eso es todo por esta reseña, espero que les haya gustado, gracias por leer, nos leemos <3

10 comentarios:

  1. Estas historias son para leerlas, porque de entrada no me llama la atención, pero tu la has puntuado genial.
    Hay libros que por mucho que te digan, hay que conocerlos porque entonces es cuando de verdad se puede opinar y no rechazarlo sin más.
    B7s

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado. Estoy segura de que es un libro increíble, pero la ficción histórica no termina de cuajar conmigo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado. No sé si es mi estilo pero sí que está interesante.
    Besoss ♥

    ResponderBorrar
  4. Hola, hola! Eso de tan real como imaginario me pierde un poco. Me alegra que te haya gustado.

    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  5. Hola
    Que forma más bonita de homenajear de una manera conceptual a Sor Juana y ver crecer a un personaje junto a ella, además en las condiciones de vida que tuvo seguramente.. apuntado
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  6. Hola Diana, no conocía al autor pero el título me suena de algún lado. Me alegro de que lo hayas disfrutado, lo tendré en mente. Nos leemos pronto!

    ResponderBorrar
  7. Holaa! A pesar de la buena puntuación no es un libro que me llame, no creo que sea para mi pero me alegro que tu lo hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    creo que es un libro diferente a lo que suelo leer, pero también estoy segura de que me va a gustar bastante.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  9. Hola Diana!

    No conocía este libro y como me encanta la ficción histórica no lo descarto.

    Besotes

    ResponderBorrar
  10. ¡Hallooo! <3
    La verdad es que tengo muchos libros pendientes y este libro que nos traes no se si es precisamente de mi estilo. Aun así, y coincidiendo con Alicia, creo que hay libros que están esperándote y puede que aunque a priori no te llamen la atención, pueden convertirse en una de tus mejores lecturas.
    Lo llevo anotado para leerlo en un futuro, espero que cercano.

    Un besado enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! 💕

    ResponderBorrar