Musica

jueves, 15 de julio de 2021

Entrevista #24: Javier Delsan, autor de "Prion"

¡Hola Aventureros y Aventureras!

Hoy les traigo una nueva entrevista a un escritor, Javier Delsan, autor de "Prion", asi que comencemos.

 1. ¿De dónde eres?

Soy Canario, de Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias. Un archipiélago cercano a Marruecos, en el Océano Atlántico que forma parte de España.


2. ¿A qué te dedicas?

Soy médico de Urgencias y Emergencias, aemás de escritor.


3. ¿Cómo nació tu amor por la lectura?

Realmente en mi adolescencia, tras tener en mis manos crónica de una muerte anunciada.


4. ¿Cómo nació tu amor por la escritura?

Se trata de algo cuanto menos curioso. Nació de la necesidad. Sí, has leído bien. Múltiples experiencias de mi vida personal y laboral. Tenía que sacarlas de mi mente, de mi alma. Y lo logré tras comenzar a plasmarlo en papel. Una vez terminado, me di cuenta de que debía compartir estas expriencias con los demás.


5. ¿Cuáles son tus libros favoritos?

La verdad es que leo de todo. King, Julia Navarro, un largo etcétera.


6. ¿Cómo adquiriste el habito de la lectura, por tu cuenta o por alguien?

Una persona especial me recomendó dos libros en mi adolescencia, Juan Salvador gaviota y crónica de una muerta anunciada.


7. ¿Cuáles son tus autores favoritos?

King, Julia Navarro… un largo etcétera en todo tipo de género.


8. ¿Qué te inspira al momento de escribir?

La realidad es más simple, tan solo me pongo delante del teclado y brotan las ideas.


9. ¿Qué es lo que más te gusta de leer?

Siento ser poco original, pero medicina. Todo lo relacionado con el trauma, microbiología y urgencias y emergencias extrahospitalarias y de alta monaña. Es etos últimos tiempos dispongo de muy poco tiempo para disfrutar de una buena historia, ya que desgraciadamente me absorbe mi trabajo.


10. ¿Qué es lo que más te gusta de escribir?

Escribo de todo, pero sin duda el thriller.


11. ¿Tienes alguna rutina para leer?

Tenía. Cuando podía hacerlo me gustaba el silencio, la comodidad.


12. ¿Tienes alguna rutina para escribir?

Sí, por supuesto. Necesito silencio, ya que me absorbe por completo. Siempre necesito música, por lo que habitualmente me coloco mis auriculares con cancelación de ruido para hacerlo.


13. ¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos, aparte de leer y escribir?

Muchos, será por placeres… Nadar en el mar; como buen isleño, cinéfilo empedernido, pasear por la playa y la montaña, la cocina y los amigos. La familia, lo primero.


14. ¿Cómo nació la idea de tu primer libro?

Un sueño. Bueno, una pesadilla. Está plasmada en los primeros capítulos de Prion, aunque extremadamente suavizada.


15. ¿Qué consejos le darías a los que quieren escribir y también a los que están empezando en la escritura?

Que no abandonen sus sueños. Cuesta mucho escribir un libro, pero mucho más publicarlo. Y cuando ya lo tienes, solo es el principio. Lucha por aquello que te apasione, ya que si te gusta a ti habrás conseguido lo más difícil. Eres el crítico más estricto.


Muchas gracias Javier por dejarme entrevistarte, fue un placer platicar contigo. Los invito a seguirlo y también leer su libro, muy recomendado.




Y eso es todo por esta entrevista, espero que les haya gustado, gracias por leer, nos leemos <3

1 comentario:

  1. ¡Holaa! Genial entrevista. No lo conocía, pero ha sido un placer agregar un nuevo autor a mi lista.
    Besoss ♥

    ResponderBorrar