Musica

lunes, 5 de julio de 2021

Reseña Del Libro #335: Némesis de Sebastián Roa



Nombre del libro: Némesis

Año de publicación: 2020

Nombre del autor(a): Sebastián Roa

Genero: Aventura, histórico, épico

Editorial: Harper Collins México

 A toda hybris sigue su némesis. Toda injusticia merece castigo.

La injusticia la cometió Atenas. Atenas incitó a la rebelión contra Persia y amontonó la leña para los incendios que devoraron ciudad tras ciudad.

Y el ateniense que prendió la llama fue Ameinias de Eleusis.

Por eso Atenas también debe arder. Por eso Ameinias debe morir.

Siglo V a. C. Artemisia de Caria es una mujer singular. Última de su dinastía, gobierna Halicarnaso, ciudad leal al Imperio persa, y comanda su propio navío de guerra, el Némesis. Su llegada al poder ha sido de todo menos dulce: fuego, terror, mutilación y esclavitud sacudieron su ciudad y su linaje, y marcaron su destino. Y ahora su objetivo no tiene nada de fácil: redimir el nombre de su familia y alzar al bien sobre el mal, lo justo sobre lo injusto, la verdad sobre la mentira.

Para ello deberá encontrar al causante de todo: un marino ateniense que navega en un siniestro trirreme negro, el Tauros. Aunque tenga que enfrentarse a las tormentas, hundir las naves de media Grecia y prender fuego a la propia Atenas. Eso la llevará a recorrer el laberinto de islas, bahías y puertos que cruzan el mar Egeo desde Asia hasta Europa, y a descubrir si realmente tiene la fuerza y la voluntad necesarias para cumplir su misión. Y todo bajo la amenaza de la inminente guerra entre persas y griegos.

¡Hola Aventureros y Aventureras!

Hoy les traigo la reseña del libro, "Némesis", así que comencemos.

"Némesis" es una novela épica escrita por el autor Sebastián Roa, publicado en el año bajo la editorial Harper Collins México. Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar y por la oportunidad de colaborar con ustedes, es un honor <3 Así que comencemos.

El libro cuenta la historia de Artemisia de Caria, la gobernante de la ciudad Halicarnaso y además comanda su propio navío de guerra, el Némesis. Es así como ella poco a poco va escalando hacia tener el poder. 

Wow de verdad que me encanto este libro, lo disfrute de principio a fin, me sentí como en una película épica contando las aventuras de esta mujer fuerte, valiente y noble. La ambientación es genial, los personajes tienen personalidades únicas, y mi favorito fue la protagonista. También tiene muchas bonitas enseñanzas pero para no hacer spoiler y mejor lo lean, rescato esta frase: "Todo esta en ti. La duda y la decisión ante cada cruce de caminos. El valor, el miedo. La victoria, la derrota.".

Así que si te gusta mucho la mitología griega, te recomiendo mucho este libro. 

Muy recomendado.

Y eso es todo por esta reseña, espero que les haya gustado, muchas gracias, nos leemos <3

16 comentarios:

  1. Hola Diana, me alegro de que te encantara este libro suena muy interesante al leer la sinopsis también me imaginé una película así que me lo apunto. Saludos

    ResponderBorrar
  2. Me encanta la frase que has elegido del libro. Y es verdad, que la actitud ante la vida es la clave para poder disfrutar de la vida. Se lo recomendaré a mi marido, que le gusta mucho la historia.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  3. No es el género que suelo leer hoy por hoy, pero si es un género que me he cansado de leer en otras épocas, sobre todo cuando estudiaba griego, latín, derecho romano, en fin... esas asignaturas tan guays que tenían las letras.
    No descarto volver a leer algo de ello porque me ha picado el gusanillo.
    B7s

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola, Diana! Qué bueno que te haya gustado tanto. También me encanta la mitología griega, así que creo que este libro es para mí.
    Besosss ♥

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    No soy muy de mitología griega, pero desde luego tiene toda la pinta de ser un libro que a quien le guste el tema le va a encantar. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderBorrar
  6. Hola
    Menuda frase, madre mía, si que es bella. No conocía este libro, pero no lo descarto si lo llegan a publicar en España o en Kindle jejeje
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! No conocía este libro, pero me alegro que te haya gustado y lo tendré en cuenta porque me encanta la mitología griega. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Respecto al libro, no es mi tipo de lectura que ahora mismo busco. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  9. Hola, hola. Me gusta mucho la mitología griega, pero no conozco nada del mito que inspira este libro. Me lo voy a apuntar para mirar más.

    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  10. Hola Diana!

    No conocía este libro pero me alegro mucho de que disfrutarás de su lectura.

    Besotes.

    ResponderBorrar
  11. Hola Diana.
    No soy muy fan de la literatura Griega, aunque vista tu reseña , sin duda me lo anoto ya que mi hijo le gusta mucho. Parece una lectura interesante.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  12. Hola!
    La mitología que lleva me gusta bastante así que creo que este libro también lo hará, sobre todo tras leer tu buena reseña.
    Besos!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero parece ideal para conocer más sobre mitología griega. Por el momento me apetecen leer otro tipo de historias, pero me lo apunto porque parece muy interesante.
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  14. Holaa! Buena frase, todo está en nosotros.
    A mi no me ha llamado la atención pero me alegro de que a ti te haya gustado ^^
    Besos

    ResponderBorrar
  15. ¡Holis!
    casualmente hablaba con mi hija, ella quiere libros sobre la mitología griega, he caído justo donde lo necesitaba.
    Muchas Graciasss....

    ResponderBorrar