Musica

jueves, 22 de julio de 2021

Entrevista #25: Ignacio Casas, autor de "La esclava de Juana Ines"

¡Hola Aventureros y Aventureras!

Hoy les traigo una nueva entrevista a un escritor, Ignacio Casas, autor de "La esclava de Juana Ines", asi que comencemos.

1.1. ¿De dónde eres? CDMX 

2. ¿A qué te dedicas? Escritor y locutor  

3. ¿Cómo nació tu amor por la lectura? A escuchar cuentos al lado del fogón.

4. ¿Cómo nació tu amor por la escritura? Cuando me di cuenta que con las palabras podía crear mundos que salían de mi imaginación.

5. ¿Cuáles son tus libros favoritos? -Seda de Alessandro Baricco, Los ladrones del tiempo de Michael Ende, Cien años de soledad, La suave patria Lopez Velarde, Shakespeare, Sor Juana...

6. ¿Cómo adquiriste el habito de la lectura, por tu cuenta o por alguien? Por puro gusto. Por mi cuenta. 

7. ¿Cuáles son tus autores favoritos? Los mencionados más Villaurrutia T S Eliot , Pessoa, Wislawa Szymborska. 

8. ¿Qué te inspira al momento de escribir? Lo que leo en los rostros, en los paisajes.

9. ¿Qué es lo que más te gusta de leer? escudriña historias y autores.  

10. ¿Qué es lo que más te gusta de escribir?  Imaginar.

11. ¿Tienes alguna rutina para leer? Leo por las noches. 

12. ¿Tienes alguna rutina para escribir? Escribo todas las mañanas.

13. ¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos, aparte de leer y escribir? Nadar, andar en bici.

14. ¿Cómo nació la idea de tu primer libro? Al leer Las trampas de la Fe de Octavio Paz.

15. ¿Qué consejos le darías a los que quieren escribir y también a los que están empezando en la escritura? Qué lean poesía.

Muchas gracias Ignacio por dejarme entrevistarte, me encanto platicar contigo, los invito a seguirlo y a leer su libro, que se los recomiendo muchísimo. 


Y eso es todo por esta entrevista, espero que les haya gustado mucho, gracias por leer, nos leemos <3

11 comentarios:

  1. Hola Diana, que buena entrevista, no conocía al autor. Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Es un placer siempre conocer autores nuevos. Además ya hemos leído tu opinión sobre el libro que también es importante a la hora de decidirse para leer nuevos autores.
    Enhorabuena a los dos.
    B7s

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola, Diana! Me gusta mucho cuando haces entrevistas, son muy informativas.
    Besoss ♥

    ResponderBorrar
  4. Hola
    Ay yo lo de leer poesía no me funciona, no la siento. En cambio tengo en común que leo de noche... todo el día pero más de noche.
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    tendré que leer Los Ladrones del Tiempo a ver que tal está. Muy buena entrevista :D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola Diana! Gracias por esta entrevista de Ignacio Casas. Me ha emcamtado la forma en que nació su amor por la escritura. ¡No hay nada más entrañable y dulce que escuchar cuentos al lado del fogón! Nos leemos.

    ResponderBorrar
  7. Holaa! No conocía a este autor así que gracias por el descubrimiento :)
    Besos

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Genial entrevista para conocer a este autor 👏
    Nos leemos 📚

    ResponderBorrar
  9. Hola Diana!

    No conocía al autor, así que muchas gracias por esta entrevista.

    Besotes

    ResponderBorrar
  10. Hola, hola!! Gracias por la entrevista, siempre me alegra poder leer de estas en blogs ya que no suele haber muchas.

    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hallooo! <3
    Me encanta conocer a escritores y escritoras a través de este tipo de entrevistas, porque aprendes cosas sobre ellos algo más profundas que no sólo el por qué ha escrito x libro. Mil gracias por el post.

    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderBorrar