Musica

jueves, 21 de enero de 2021

Entrevista #4: Raquel Attard, autora de "Haz que cuente" y "Haz que sueñe"


¡Hola Aventureros y Aventureras!

Hoy les traigo una entrevista dirigida a Raquel Attard, asi que comencemos.

 1. ¿De donde eres? Soy de Málaga, en Andalucía, España.

2. ¿A qué te dedicas? Soy abogada.

3. ¿Cómo nació tu amor por la lectura? Desde muy pequeña. El primer libro que recuerdo haber leído es La vida es sueño, de Calderón de la Barca (que además es mi libro favorito y recomiendo a todo el mundo) y, a partir de ahí, creo que nunca he dejado de leer diferentes géneros, aunque mi favorito es la romántica.

4. ¿Cómo nació tu amor por la escritura? Siempre he escrito poesía, era una forma de expresar mis sentimientos, pero ya con veintisiete años me pasé a la narrativa, cuando empezó a formarse en mi mente Haz que cuente. Los siguientes vinieron rodados, de la misma manera, para expresar ideas o situaciones con las que alguien pueda sentirse identificado y que te hagan sentir algo bonito, que te dejen huella.

5. ¿Cuales son tus libros favoritos? No dejo de releer Bajo el cielo púrpura de Roma, de Alessandra Neymar. También Hopeless, de Colleen Hoover, A la de tres te quiero, de Cherry Chic... Aunque tengo muchos favoritos.

6. ¿Cómo adquiriste el habito de la lectura, por tu cuenta o por alguien? Sí, por mí cuenta. Viendo sinopsis de libros que pudieran gustarme o reseñas de personas que los recomendaban, o yendo a la librería o a la biblioteca, me podía tirar horas allí. Nunca dejas de querer sumergirte en historias que te hagan evadirte del mundo y vivir cosas nuevas.

7. ¿Cuales son tus autores favoritos? Megan Maxwell, Cherry Chic, Colleen Hoover, Susanna Herrero, Alice Kellen o Elisabet Benavent en Romántica, entre muchas otras. Dan Brown, John Grisham... Me gusta la intriga, el misterio y el thriller.

8. ¿Qué te inspira al momento de escribir? Todo. No es algo concreto, puede inspirarme cualquier cosas en diferentes momentos de mi vida. Conversaciones, situaciones...

9. ¿Qué es lo que más te gusta de leer? Vivir otras vidas (con finales felices, eso sí).

10. ¿Qué es lo que más te gusta de escribir? Crear esas otras vidas y verlas volar, que la gente las sienta como propias, que lleguen a los lectores, creo que es lo más increíble de todo.

11. ¿Tienes alguna rutina para leer? Si es así, ¿Cuál es? Leo por las noches, antes de dormir. A oscuras, en silencio y con el kindle, normalmente. Aunque dónde esté un libro en físico, no hay comparación.

12. ¿Tienes alguna rutina para escribir? Silencio, a veces, música, un café y el ordenador. No necesito nada más si hay inspiración. Si no la hay, no me obligo. Estoy segura de que en algún momento me vendrá y no me obsesiona el bloqueo escritor.

13. ¿Cuales son tus pasatiempos favoritos, aparte de leer y escribir? Pasear, hacer caminatas por el campo, la playa... salir y respirar aire puro.

14. ¿Como nació la idea de tu primer libro? Vi a un chico salir de un polideportivo, tal y como lo describo en el libro. Tan fácil y tan difícil como eso. Lo que vino a partir de entonces fue una mezcla entre realidad y ficción.

15. ¿Que consejos le darías a los que quieren escribir y también a los que están empezando en la escritura? Que escriban todo lo que se les pase por la mente, aunque sea una simple frase, ya verán luego dónde encajarla o cuánto les puede ayudar. Que no desesperen si algo no sale como quieren, hay que darle mil vueltas a un libro y editarlo varias veces, antes de que esté listo para ver la luz y aun así, siempre tenemos dudas de si el trabajo que hacemos es lo suficientemente bueno, pero la opinión de los lectores ayuda muchísimo a ver los fallos y a mejorar. Constancia, esfuerzo e ilusión es lo más importante y, de una forma u otra, suele tener su recompensa.

¡Muchas gracias por esta estupenda entrevista!

Gracias a ti por aceptar que te entrevista, me fascino tu libro, lo super recomiendo. Están invitados a seguir a mi buena amiga en sus redes sociales y a leer su libro.

Y eso es todo por esta entrevista, espero que les haya gustado, nos leemos <3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario