Musica

lunes, 11 de enero de 2021

Entrevista #1: Belem Gomez, autora de "El Mundo de Eterna: La Elegida"

¡Hola Aventureros y Aventureras!

Hoy les traigo la primera entrevista de esta nueva sección. Por el motivo de festejar dos cosas: 1- Es la primer autora autopulicada con la que colaboro y 2- Festejar que ya somos 4000 aventureros y aventureras, es gracias a ustedes que esta cuenta tiene el éxito que tiene y me llena de orgullo saber que les gusta mi contenido y que comparten la misma pasión que yo por la lectura. 
Entreviste a mi queridísima amiga Belem Gómez, autora autoplublicada, quien tengo el honor de ser colaboradora. A raíz de esta colaboración para que leyera su libro y dedicarle una reseña en mi cuenta, nació una hermosa amistad que estoy segura durara por mucho tiempo mas. Así que comencemos. 


1. ¿De donde eres?

Soy del Estado de Morelos.

2. ¿A que te dedicas?

Soy editora y profesora de preescolar.

3. ¿Cómo nació tu amor por la lectura?

Cuando descubrí que un libro era un mundo por descubrir. Mi mamá me compraba cuentos y libros desde que era niña, así que siempre buscaba que aventura descubrir entre las letras.

4. ¿Cómo nació tu amor por la escritura?

Desde que escribía fanfics, aunque no fue sino hasta un par de años que decidí auto-publicar mi primer libro.

5. ¿Cuáles son tus libros favoritos?

Es difícil decidir, aún si la trilogía del señor de los anillos será siempre mi primer elección.

6. ¿Cómo adquiriste el habito de la lectura, por tu cuenta o por alguien?

Por mi cuenta, hubo un tiempo que dejé de leer, así que me propuse retomar la lectura como un hábito, desde entonces no paro de leer los libros que me llaman la atención o los que me recomiendan. Siempre hay un mundo por descubrir.

7. ¿Cuáles son tus autores favoritos?

J.R. R. Tolkien

J. K. Rowling

Sara J. Maas

Laura Gallego

8. ¿Qué te inspira al momento de escribir?

Varias cosas, el tema de las hadas y los elfos es uno, dos la música Celta y lo más importante, mis ideas fantasiosas que me vienen a la cabeza.

9. ¿Qué es lo que mas te gusta de leer?

Fantasía y Romance, aunque puedo leer de todo.

10. ¿Qué es lo que mas te gusta de escribir?

Compartir un mundo imaginario junto a mis personajes. Cuando escribo siento que estoy dentro de la misma historia que estoy narrando.

11. ¿Tienes alguna rutina para leer? Si es así, ¿Cuál es?

No tanto como rutina, suelo leer en el momento que tengo disponible, sin embargo me gusta leer por las noches, tomo café o escucho música instrumental mientras estoy leyendo.

12.  ¿Tienes alguna rutina para escribir?

En las noches, cuando todo esta en calma, escucho música Celta y a escribir. Pero también escribo en los momentos menos propicios, cuando se me ocurre una idea, la escribo en el celular o en mi cuaderno de notas en ese momento, un si estoy en una reunión familiar, o voy en auto. 

13. ¿Cómo nació la idea de tu primer libro?

Siempre me ha gustado el tema de las hadas en principal, un día escribí sobre ello. Después un amigo leyó mi viejo cuaderno diciéndome que debía publicarlo. Decidida comencé a mejorarlo, la versión de la elegida cambió en ese proceso, de hada a humana, pues tuve una idea diferente. Sin embargo como dato adicional existe una mejor versión del texto original que está en proceso de edición.

14. ¿Qué consejos le darías a los que quieren escribir y también a los que están empezando en la escritura?

Que sigan a su corazón, si tienen una idea de algo que deseen escribir, háganlo, persistan sin rendirse. Sea que lo publiquen en editorial o sea auto-publicación, no descansen hasta lograrlo. Lean mucho, estudien acerca del tema del cual desean escribir, anoten y escriban todas sus ideas, y lo más importante dejen volar su imaginación.

Están cordialmente invitados a seguir a mi amiga en su cuenta, lean su libro y también participen en el sorteo que tenemos de sus libros digitales en mi cuenta. Muchas gracias amiga por permitirme entrevistarte, el libro es muy bueno, super recomendado, es de mis mejores lecturas del año pasado, quiero seguir leyendo tu trabajo, sigue así, mucho éxito <3



Y eso es todo por esta entrevista, espero que les haya gustado, nos leemos <3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario