Reseña De Pelicula #143: Wolfwalkers: Espíritu de lobo

Año de Estreno: 2020

Director(a): Tomm Moore y Ross Stewart

Pais(es): Irlanda, Estados Unidos, Francia y Reino Unido

Productora: Cartoon Saloon y Melusine

Genero: Animación, Fantasía, Aventura

Clasificación: A

En una época en la que reinan la superstición y la magia, los lobos están considerados como una fuerza demoníaca que debe ser eliminada. Robyn es una joven aprendiz que viaja hasta Irlanda junto a su padre para erradicar al último grupo de lobeznos que conoce, pero la situación cambia cuando Robyn salva a Mebh. Su amistad la lleva a conocer el mundo de los denominados "Wolfwalkers", transformándose en aquello que su padre la ha mandado a destruir. (FILMAFFINITY)

Hoy les traigo la reseña de la película, "Wolfwalkers: Espíritu de lobo", así que comencemos.

"Wolfwalkers: Espíritu de lobo" es una película animada en colaboración entre los paises de Irlanda, Estados Unidos, Francia y Reino Unido. Producida por Cartoon Saloon y Melsine, estrenada en el año 2020. Dirigida por Tomm Moore y Ross Stewart. Se encuentra en Apple TV. Protagonizada por las voces en ingles de Sean Bean, Honor Kneafsey, Eva Whittaker, entre otros.

La película se ambienta en la Irlanda Medieval, en una época en donde predomina la superstición y magia, Robyn, una niña irlandesa y Mebh una wolfwalker, espíritu del bosque, a pesar de que diferentes mundos, se vuelven amigas, e intentan evitar a toda costa que los humanos destruyan el bosque.

Me fascino esta película de principio a fin, la disfrute muchísimo, la animación es bellísima con mucha magia, el doblaje es realmente muy bueno y la historia es muy interesante, toda la mitología que construyen siento que es apegada a las costumbres de aquel entonces, dejando lindos mensajes sobre la amistad, no juzgar a los demás por su apariencia, entre otros mensajes mas.

Así que en cuanto puedan véanla, de verdad la van a disfrutar muchísimo tanto como yo.

Super recomendado.