Musica

lunes, 11 de enero de 2021

Entrevista #2: Grisel Zamarron, autora de "Ajenos"



¡Hola Aventureros y Aventureras!
Hoy les traigo una nueva entrevista a mi querida amiga Grisel Zamarrón, autora de "Ajenos". Ella es otra queridísima amiga con la que colabore para leer su libro y dedicarle la reseña en mi cuenta, en la que nació una muy bonita amistad que estoy segura que perdurara por mucho tiempo. Así que comencemos.


1. ¿De dónde eres?

De un pueblito mágico del norte de México.

2. ¿A qué te dedicas?

Soy estudiante de Biotecnología Genómica. Cuando no estudio, estoy leyendo y preparando reseñas, o escribiendo.

3. ¿Cómo nació tu amor por la lectura?

Desde los tres años me interesaron los libros que mi familia guardaba en el estante más alto de un mueble que teníamos en la sala, así que comencé a treparme al mueble, a escondidas, para alcanzar los libros y “leerlos”, aunque en realidad no entendía nada jaja. Cuando me descubrieron, en vez de regañarme, bajaron los libros y empezaron a conseguirme cuentos. Al poco tiempo ya sabía leer.

4. ¿Cómo nació tu amor por la escritura?

Cuando estaba en secundaria me diagnosticaron depresión y ansiedad, y lo que hacía para desahogarme de mis cosas o para desconectarme de mi mundo por un rato, era tomar una libreta y escribir. Desde entonces me ha ayudado y, aunque ya estoy mucho mejor, escribir se quedó en mí y es algo que amo.

5. ¿Cuáles son tus libros favoritos?

Todos los que me hagan sentir emociones fuertes: con finales que me hagan llorar, con personajes que toquen mi corazón, que cambien mi manera de ver algo… 

6. ¿Cómo adquiriste el hábito de la lectura, por tu cuenta o por alguien?

Como mencioné antes, leer fue algo que a mí me llamó la atención, pero de no ser por el apoyo de mis padres, tal vez habría tardado más. 

7. ¿Cuáles son tus autores favoritos?

Cassandra Claire es una escritora que admiro no solo por su forma de escribir, sino también porque fue capaz de inventar todo un universo de Shadow hunters, hay demasiados libros de ella y los quiero todos. 

8. ¿Qué te inspira al momento de escribir?

Supongo que todo. Tengo mucha imaginación, por lo que suelo ver a mi alrededor y encontrar ideas (aunque la mayoría quedan en un borrador abandonado). O si acabo de pasar por algo que me deja emocional, escribo frases o fragmentos de un libro que ya he empezado o que aún no existe 

9. ¿Qué es lo que más te gusta de leer?

Adentrarme en otro mundo, conocer lugares y personajes, y emocionarme con lo que les sucede. 

10. ¿Qué es lo que más te gusta de escribir?

En cuanto a historias, dar vida a personajes que solo estaban en mi mente. En cuanto a frases/poemas, como los que comparto al mundo son motivadores (por decirlo de alguna manera), me gusta pensar que alguien que lo necesite lo leerá y pueda ayudarle.

11. ¿Tienes alguna rutina para leer? Si es así, ¿Cuál es?

En realidad, no. Leo cuando encuentro el momento, por eso siempre cargo con un libro adonde vaya.

12. ¿Tienes alguna rutina para escribir?

Sentarme en un lugar en el que pueda estar sola, poner música y escribir en mi laptop.

13. ¿Cómo nació la idea de tu primer libro?

Una mañana le estaba contando a mi novio lo que soñé esa noche y al terminar me dijo: “¡Deberías escribirlo!”, entonces escribí la primera versión, mi sueño tal cual sucedió. Después hice arreglos para desarrollar la historia y terminó en lo que ahora es Ajenos.

14. ¿Qué consejos le darías a los que quieren escribir y también a los que están empezando en la escritura?

Escriban. Tal cual, escriban. Muchas veces nos estancamos antes de siquiera comenzar a redactar una parte porque sentimos que lo haremos mal. No importa, escriban y no borren nada. Plasmen todas sus ideas y al final corrigen.

A los que ya están empezando, no se rindan, aun si sienten que están fracasando, recuerden que por algo se empieza y la práctica hace al maestro. 


Están cordialmente invitados a seguir la cuenta de mi amiga, a leer su libro, es muy bueno, super recomendado, es de mis mejores lecturas del año pasado, muchas gracias por permitirte entrevistarte, te quiero mucho y quiero seguir su trabajo, sigue así, mucho éxito <3

Y eso es todo por esta entrevista, espero que les haya gustado, nos leemos <3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario