Musica

viernes, 29 de enero de 2021

Reseña Del Libro #277: Flores en el ático (Saga Dollanganger #1)

Nombre del libro: Flores en el ático

Año de publicación: 1979

Nombre del autor(a): V.C. Andrews

Genero: Drama

Editorial: Debolsillo

Desde su publicación en inglés en 1979, Flores en el ático se convirtió en un fulminante best seller y fue adaptada al cine con gran éxito.

Corre el año 1957, y los Dollanganger parecen una familia perfecta que vive sin preocupaciones en su idílica casa de Gladstone, Pensilvania... hasta que la tragedia llama a su puerta. Ocurre el día en que Christopher, el patriarca de la familia, muere en un accidente. Su viuda, Corrine, debe hacer frente al peso de una gran deuda que no puede asumir. Su única opción: regresar a la mansión de sus acaudalados padres en busca de ayuda. Su madre, Olivia Foxworth, la acoge bajo la cruel condición de que los niños se escondan en el desván.

De esta forma empieza el tormento de los hermanos Dollanganger -Cathy, Chris y los gemelos Carrie y Cory-, víctimas inocentes de pasiones prohibidas y condenados a vivir aislados del mundo.

¡Hola Aventureros y Aventureras!

Hoy les traigo la reseña del libro, "Flores en el ático", así que comencemos.

"Flores en el ático" es una novela escrita por la autora V.C. Andrews, publicado en el año 1979 bajo la editorial Debolsillo. Es el primer libro de la saga Dollanganger. La saga compuesta de cinco libros. Lo leí en una lectura conjunta con @javibooks

El libro cuenta la historia de la familia Dollanganger, compuesta por los papas y sus 4 hijos, todo cambia cuando el padre fallece y la madre busca como sacar adelante a sus hijos. 

La verdad no recuerdo haber leído algo tan crudo y enigmático como este libro. Me siento sentir muchas emociones, enojo, alivio, en fin en muchas cosas mas, que estaba a punto de ponerle 5 estrellas porque me encanto de principio a fin. La historia es adicta y muy interesante, lo que hizo que le ponga 4 estrellas es porque batalle en agarrarle el ritmo al principio pero ya cuando seguí leyendo se puso mucho mejor. Lo que me hizo comprarme y leerme de inmediato el siguiente libro: Pétalos al viento.

Si te gusta mucho el drama y las historias de familias, este libro es para ti.

Muy recomendado.




Y eso es todo por esta reseña, espero que les haya gustado, nos leemos <3

6 comentarios:

  1. Hola! Leí este libro hace un par de años (tenía como 17 años más o menos) y me obsesioné un montón con él jajaja, los temas son un poco fuertes pero me parece que está escrito de una forma muy amena y la lectura se disfruta demasiado. Tiene una adaptación del año 2014 http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-225349/ que me encanta, te la recomiendo un montón. Gracias por la reseña! Un saludo <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la recomendacion, me la apunto, saludos <3

      Borrar
  2. Me llama la atención jeje aunque casi no me gustan libros tan crudos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te aseguro que te gustara mucho este, espero que puedas darle una oportunidad, muchas gracias <3

      Borrar
  3. La trama me llama la atención, se ve interesante!!

    ResponderBorrar