Musica

jueves, 14 de enero de 2021

Entrevista #3: Hernán Blanco, autor de "Las mariposas y el tiempo"


¡Hola Aventureros y Aventureras!

Hoy les traigo una entrevista a Hernan Blanco, el autor del libro "Las mariposas y el tiempo", así que comencemos.

1.    ¿De dónde eres?

De Argentina, del Gran Buenos Aires, de una localidad llamada Don Torcuato

2.    ¿A qué te dedicas?

Soy profesor de lengua y literatura.

3.    ¿Cómo nació tu amor por la lectura?

Desde pequeño me gustaba mucho leer, los primeros libros fueron de la biblioteca de papá, Tom Sawyer de Mark Twain, Buffalo Bill o Mafalda.

4.    ¿Cómo nació tu amor por la escritura?

Siempre fui de escribir cosas y desde hace un tiempo comencé a escribir historias y las compartía sin decir que eran mías, al ser bien recibidas, me alentaron a sacar un libro.

5.    ¿Cuáles son tus libros favoritos?

Me gustan La Taberna de Emile Zolá, Tom Sawyer de Mark Twain, La metamorfosis de Kafka, El extranjero de Albert Camus, Cuentos de amor de locura y de muerte de Horacio Quiroga y la verdad, podría nombrarte muchos más.

6.    ¿Cómo adquiriste el hábito de la lectura, por tu cuenta o por alguien?

Por mi cuenta, a medida que leía quería seguir, me interesó siempre.

7.    ¿Cuáles son tus autores favoritos?

Emile Zolá, Horacio Quiroga, Eduardo Galeano, Franz Kafka, Benito Taibo, William Shakespeare, Moliére, García Márquez, etc.

8.    ¿Qué te inspira al momento de escribir?

La vida, lo que sucede a mi alrededor, mis alumnos. Me gusta contar historias que pueda trabajar con mis alumnos.

9.    ¿Qué es lo que más te gusta de leer?

Novelas, cuentos cortos, soy bastante disperso y me cuesta leer novelas muy largas. Soy más de novelas cortas, cuentos y relatos.

10. ¿Qué es lo que más te gusta de escribir? 

Cuentos cortos, relatos y ensayos, estoy empezando una novela, pero muy tranquilo.

11. ¿Tienes alguna rutina para leer? Si es así, ¿Cuál es?

No, la verdad que no y envidio a los que las tienen, me puedo leer cuatro libros en una semana y estar semanas sin leer. De todos modos, por mi trabajo, leo constantemente.

12. ¿Tienes alguna rutina para escribir?

Si, por la mañana, generalmente cuando me levanto temprano y me encuentro solo.

13. ¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos, aparte de leer y escribir?

El fútbol, soy un aficionado muy apasionado, me lleva gran parte de mi vida.

14. ¿Cómo nació la idea de tu primer libro?

De compartir mis cuentos desde hace años con alumnos y colegas y que hayan gustado sin mencionar la fuente, me dieron el valor para animarme y hoy soy inmensamente feliz con la decisión.

15. ¿Qué consejos le darías a los que quieren escribir y también a los que están empezando en la escritura?

Que lo más importante es leer mucho para tener cada vez más recursos, que se animen, y que no esperen el éxito, en mi caso el éxito, siento que fue sacar un libro y compartirlo con la familia, amigos y sobre todo con mis alumnos.


Muchas gracias Hernán por dejarme entrevistar y leer tu libro, de verdad me encanto, lo recomiendo muchísimo. Los invito cordialmente a leer su libro y a seguirlo.

Y eso es todo por esta entrevista, espero que les haya gustado, nos leemos <3

1 comentario: