Musica

jueves, 12 de mayo de 2022

Entrevista #53: Cynthia Zaid, autora de "Los motivos de la rosa"

 

¡Hola Aventureros y Aventureras!

Hoy les traigo una nueva entrevista a Cynthia Zaid, autora del libro, "Los motivos de la rosa", así que comencemos.

1. ¿De dónde eres? Soy Mexicana. Vivo en la hermosa península de Yucatán. 

2. ¿A qué te dedicas?  Me dedico a la docencia. Soy maestra de Literatura en una preparatoria.

3. ¿Cómo nació tu amor por la lectura? No recuerdo exactamente cómo empezó; tengo una memoria bastante mala, la verdad (quizá por eso me viene bien escribir, para no olvidar). Quiero pensar que le di la oportunidad a un primer libro y después simplemente no pude parar.  

4. ¿Cómo nació tu amor por la escritura? Me di cuenta que tenía facilidad para escribir historias. Intentando perfeccionar mi técnica lo convertí en un pasatiempo, luego en un hábito, y finalmente se convirtió en un estilo de vida. 

5. ¿Cuáles son tus libros favoritos?  Cartas a Chepita, La tregua, Arráncame la vida, La Biblia, etc. 

6. ¿Cómo adquiriste el habito de la lectura, por tu cuenta o por alguien? Tuve la influencia de mi mamá, siempre estaba leyendo. El ejemplo arrastra.

7. ¿Cuáles son tus autores favoritos? Jaime Sabines! Mario Benedetti y Ángeles Mastreta. 

8. ¿Qué te inspira al momento de escribir? Mucho viene de lo que me cuentan y de lo que observo. Y otra gran parte viene de lo que vivo o de lo que quisiera vivir. 

9. ¿Qué es lo que más te gusta de leer? Poesía, sin duda. Pero también disfruto mucho de los libros de cuentos y de las novelas de romance histórico. 

10. ¿Qué es lo que más te gusta de escribir? Que ahí todo es posible... También me ayuda a desahogarme y a entender mis propios sentimientos. Y creo que me permite recordar lo que el tiempo de otra manera borraría.

11. ¿Tienes alguna rutina para leer? Me gusta leer por la noche un par de páginas del libro en turno. También me gusta mucho leer mientras viajo, o sentarme en algún parque a disfrutar de mis libros nuevos. 

12. ¿Tienes alguna rutina para escribir? No, aunque debería. Me gustaría tener la disciplina que tienen otros escritores. Yo solo voy escribiendo lo que se me ocurre, furtivamente; después dedico un tiempo cada tanto para sentarme a corregir y dar forma a las ideas vagas que escribí antes.

13. ¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos, aparte de leer y escribir? Viajar, salir a caminar, ver entrevistas de personajes famosos; esto último me ayuda a conocer lo que sienten y piensan los demás.

14. ¿Cómo nació la idea de tu primer libro? Tenía muchos textos que quería mostrarle al mundo. Y cómo sabía que el camino para llegar a una editorial era largo y complicado, me hice cargo de ser mi propio editor. 

15. ¿Qué consejos le darías a los que quieren escribir y también a los que están empezando en la escritura? Que lean mucho, que encuentren su estilo y lo perfeccionen constantemente. Así se sentirán seguros con lo que hacen.


Muchas gracias Cynthia por dejarme entrevistarte, un placer platicar contigo. Los invito a leer su libro y a seguirla. 

Instagram de la autora: @cynthiazaid

Reseña del libro

Y eso es todo por esta entrevista, espero que les haya gustado, muchas gracias y nos leemos <3

11 comentarios:

  1. Hola,
    Gracias por presetarnos a esta escritora. Me ha gustado la entrevista.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    No conocía a la autora, pero gracias por presentárnosla. Le echaré un ojo al libro.
    Besitos 🖤

    ResponderBorrar
  3. Hola
    Ese último consejo me encanta, un autor tiene obligación de ser lector, entre más lees más soltura tienes, más recursos creas
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  4. Hola :) Gracias por la entrevista. No conocía a la autora ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  5. ¡hola! Es muy interesante, y muchos debían aprender, para escribir hay que leer mucho. Besitos.😘

    ResponderBorrar
  6. Hola Diana.
    Genial entrevista. Siempre es un placer descubrir a nuevas autoras y sus libros.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    No conocía a esta autora. Gracias por traer la entrevista, siempre es bueno descubrir nuevos autores.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  8. Hola Diana!

    No conocía a la autora, así que muchas gracias por compartir esta entrevista.

    Besotes

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Estupenda entrevista. No conocía a la autora y ahora ya me animaré a cotillearla un poco más.
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB 💜

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Gracias por compartir esta entrevista. No conocía a la autora y me ha parecido una entrevista muy interesante. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  11. Me encanta la entrevista. No conocía a la autora y es súper interesante. Besos

    ResponderBorrar