Musica

jueves, 26 de mayo de 2022

Entrevista #55: Selene Ortega, autora de "Luna Llena sobre Paris"


 ¡Hola Aventureros y Aventureras!

Hoy les traigo una nueva entrevista a Selene Ortega, autora del libro "Luna llena sobre Paris", así que comencemos. 

1. ¿De dónde eres? Soy de Michoacán, México.

2. ¿A qué te dedicas? Trabajo "oficialmente" para una hotelera, pero trabajo de forma independiente pintando artículos a manos (cajas, libretas, playeras, etc.).

3. ¿Cómo nació tu amor por la lectura? En secundaria. Descubrí que, aunque eran lecturas para la clase, las disfrutaba. Desde entonces, ya no lo dejé.

4. ¿Cómo nació tu amor por la escritura? Por Harry Potter. Cuando todavía no estaba terminada la saga, pertenecía a un foro y escribía fanfictions sobre lo que creía que pasaría. Desde ese momento, me di cuenta de que disfrutaba el contar algo diferente, y después de algunos años, dejé los fanfictions para escribir mis propias historias.

5. ¿Cuáles son tus libros favoritos? "El Principito" es mi número 1, pero hay otros que también me encantan, como "Orgullo y prejuicio", "Yo antes de ti", la saga de "Harry Potter" y la saga de "Crónicas vampíricas".

6. ¿Cómo adquiriste el hábito de la lectura, por tu cuenta o por alguien? En casa nunca han sido fanáticos de la lectura, así que me hice lectora cuando mi profesora de Español nos comenzó a pedir reportes de novelas.

7. ¿Cuáles son tus autores favoritos? Leigh Bardugo, Anne Rice, Cassandra Clare.

9. ¿Qué es lo que más te gusta de leer? Leo mucha fantasía y romance.

10. ¿Qué es lo que más te gusta de escribir? Generar sentimientos a los lectores. Cuando me dicen que la historia los hizo reír o llorar o generan una conexión con alguno de los personajes, es lo mejor del mundo para mí ❤️

11. ¿Tienes alguna rutina para leer? No realmente, depende totalmente de qué esté leyendo. Si estoy muy enganchada, quiero leer a todas horas, pero mayormente, leo un poco en tiempos muertos mientras me muevo de un lugar a otro (en el transporte) o antes de dormir.

12. ¿Tienes alguna rutina para escribir? Ha cambiado a través de los años. Inicié escribiendo por las noches, aunque actualmente me gusta escribir en los tiempos muertos del trabajo, porque si no tengo cosas pendientes, sólo puedo enfocarme a ello y me ayuda a avanzar. Eso sí, siempre hay música de fondo.

13. ¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos, aparte de leer y escribir? Me gusta dibujar y pintar, por ello decidí hacer trabajos de artículos pintados a mano. También me gusta mucho la repostería.

14. ¿Cómo nació la idea de tu primer libro? Inicialmente fue por la cultura egipcia, que era un tema que me interesaba mucho en ese tiempo y quería incluir en la novela. Comencé a escribir con esa influencia, aunque no se trataba de la cultura egipcia en sí, sólo tintes de cosas relacionadas en general. Sin embargo, la novela tuvo un par de años de reposo antes de que la retomara y terminó siendo sobre un tema totalmente diferente.

15. ¿Qué consejos le darías a los que quieren escribir y también a los que están empezando en la escritura? Que lean y escriban mucho, eso es lo primordial. Al leer, ampliamos el vocabulario y vemos estructuras de escritura, y al escribir, desarrollamos nuestra propia habilidad e imaginación. Quizá no todo lo que escriban les guste totalmente, pero la idea es seguir practicando hasta llegar a lo que amamos.

Muchas gracias Selene por dejarme entrevistarte, me encanto conocer mas de ti. Los invito a seguirla y a leer sus novelas, son muy buenas. 

Instagram de la autora: @seleneortegar

Mi Reseña del libro Luna llena sobre Paris

Y eso es todo por esta entrevista, espero que les haya gustado, muchas gracias y nos leemos <3

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues me ha gustado mucho la entrevista, sobre todo ver que coincidimos en autora favorita, Anne Rice.
    Le echaré un ojo a su libro.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Genial entrevista de esta autora que no conocíamos. Besitos😘

    ResponderBorrar
  3. Me encanta conocer nuevas autoras, así que ha sido un placer y a ver si puedo encontrar un huequecito para poder leerla.
    B7s

    ResponderBorrar
  4. Hola
    Uyyy Michoacán, tierra de la deliciosa comida. Ays y encima con tanta historia, pues normal que haya talento como el que nos traes. Gracias por esta entrevista
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Ayy me gana que Selene sea fan de las sagas Harry Potter y Crónicas Vampíricas de Anne Rice. A lo mejor he llegado a leer fan fics de Harry Potter de ella y no lo sé. Gracias por la entrevista Diana, es genial.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderBorrar
  6. Hola,
    Me ha gustado descubrir a esta autora donde, además, compartimos lecturas favoritas.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  7. Hola Diana
    Me ha gustado mucho saber más de una autora que todavía no he tenido el gusto de leer, además de México con lo que me encanta su cultura. Voy a tratar de buscar su libro en Kindle que seguro me va a parecer magnífico, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Se suele decir que los libros que obligaban a leer en el colegio eran malisimos, pero a mi también había algunas que me gustaban, mis amigos no podían entender como eso era posible.
    Me ha gustado conocer a esta autora.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Estupenda entrevista, no conocía a la autora, pero me ha llamado la atención. Echaré un vistazo a sus obras.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderBorrar
  10. Hola Diana!

    No conocía a la autora, así que muchas gracias por compartir esta entrevista

    Besotes

    ResponderBorrar