Musica

jueves, 5 de mayo de 2022

Entrevista #52: Tania Santana, autora del libro, "Las sombras del Sotano"

¡Hola Aventureros y Aventureras!

Hoy les traigo una nueva entrevista a Tania Santana, así que comencemos.

1. ¿De dónde eres? De un bonito pueblo costero de la isla de Gran Canaria, España. 

2. ¿A qué te dedicas? Administro los bienes e inmuebles de una sociedad. 

3. ¿Cómo nació tu amor por la lectura? Desde antes de tener uso de razón. Según mi madre con dos y tres años cogía colecciones de libros que ella me había comprado y pasaba las hojas haciendo que leía. Una vez aprendí a leer, libro que veía, libro que quería. 

4. ¿Cómo nació tu amor por la escritura? Cuando llevas tiempo leyendo, empiezas a fantasear con historias. Y un día cogí una máquina de escribir que también me regalaron antes de aprender a leer y a escribir, y decidí contar una historia. Y luego otra, un cuento, un relato.

5. ¿Cuáles son tus libros favoritos? El niño con el pijama de rayas, Cometas en el cielo, la saga Millennium. En realidad tengo muchísimos. 

6. ¿Cómo adquiriste el hábito de la lectura, por tu cuenta o por alguien? Como ya comenté, mi madre me compraba libros desde muy pequeñita. Supongo que eso influyó bastante. La verdad es que siempre me han gustado los libros, como al que le gustan las plantas. Los veía y me atraían. 

7. ¿Cuáles son tus autores favoritos? No tengo como tal un autor o autora favorit@. Tengo libros de autores/as que me gustan mucho, pero no tengo a un autor/a favorit@ en plan fan. 

8. ¿Qué te inspira al momento de escribir? La soledad de la estancia en la que me encuentre. 

9. ¿Qué es lo que más te gusta leer? Thriller y novela negra. Aunque cada ciertos libros suelo variar para oxigenar la cabeza del mismo género. 

10. ¿Qué es lo que más te gusta escribir? Thriller. Historias de suspense e intriga en donde hay siempre algo oculto. 

11. ¿Tienes alguna rutina para leer? Sin falta leo siempre antes de dormir. Y durante el día busco huecos entre las cosas que tengo que hacer. 

12. ¿Tienes alguna rutina para escribir? Hacerme un café o una infusión para empezar a teclear. 

13. ¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos, aparte de leer y escribir? Me encantan las plantas, en concreto las orquídeas. Tengo  bastantes y requieren su tiempo, el cual disfruto muchísimo. El cine también me gusta mucho. Pasear con mi perra y pasar tiempo en general con ella. 

14. ¿Cómo nació la idea de tu primer libro? Por una horrible noticia sobre canibalismo que vi en la televisión. 

15. ¿Qué consejos le darías a los que quieren escribir y también a los que están empezando en la escritura? Que si les gusta escribir, lo hagan. Pero no por fama o dinero, eso puede llegar o no. Que lo hagan porque les hace felices, les llena y les aporta algo a sus vidas. Que no se desanimen con los rechazos. Y que escriban y lean mucho. Es el  mejor consejo que puedo dar y lo que yo hago. 

Muchas gracias Tania por dejarme entrevistarte, un placer platicar contigo. Los invito a leer su libro y a seguirla.

Twitter de la autora: @TaniaStna

Reseña de su libro Las sombras del sotano

Y eso es todo por esta entrevista, espero que les haya gustado, muchas gracias y nos leemos <3

2 comentarios:

  1. Hola
    No conocía a la autora, me ha parecido muy cercana. Gracias por esta entrevista
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! No conocíamos a la autora, gracias por la entrevista. Besitos😘

    ResponderBorrar