Musica

miércoles, 12 de mayo de 2021

Reseña Del Libro #322: El amor en los tiempos del colera


Nombre del libro: El amor en los tiempos del cólera

Año de publicación: 1985

Nombre del autor(a): Gabriel Garcia Marquez

Genero: Romance contemporáneo

Editorial: Planeta de Libros México

Desde jóvenes, Florentino Ariza y Fermina Daza se enamoran apasionadamente, pero Fermina eventualmente decide casarse con un médico rico y de muy buena familia. ... A los cincuenta años, nueve meses y cuatro días de haberle profesado amor a Fermina, lo hará una vez más.

 ¡Hola Aventureros y Aventureras!

Hoy les traigo la reseña del libro, "El amor en tiempos de cólera", así que comencemos.

"El amor en tiempos de cólera" es una novela escrita por Gabriel Garcia Márquez, publicado en el año 1985 bajo la editorial Planeta de Libros Mexico. Lo leí en una lectura conjunta con @puntolecturaoax y @adrianabooks51

El libro cuenta la historia de Florentino y Fermina, dos jóvenes que se enamoran, ambientada en el año 1880 y los años treinta en una ciudad portuaria innombrada en donde mas adelante es identificada como la legendaria Cartagena colombiana. A lo largo de los años Florentino espera mucho tiempo por el amor de Fermina, después de que ella se casa con un medico prestigiado. 

Uff me gusto muchísimo este libro,  la historia es muy buena e interesante, aunque me pareció algo tediosa en algunas partes y con la actitud de los dos protagonistas. La ambientación es increíble, me hizo transmitirme a esa época y a las situaciones. Siento que tuvo un buen cierre a pesar de todo.

Pienso que en algún momento de la vida, hay que leer a este autor, su pluma es bellísima.

Muy recomendado.




Y eso es todo por esta reseña, espero que les haya gustado, nos leemos <3

29 comentarios:

  1. Hola
    El autor no es de mis preferidos, pero admito que la obra no es mala, anda que el amor de él es grande y paciente jejejeje
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    este todavía no lo he leído, está en la eterna lista de pendientes así que a ver si tengo tiempo y lo leo, que tiene que estar muy bien.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola Diana!

    Solo he leído un libro del autor y se me hizo tremendamente pesado así que no creo que lo intente con ningún otro suyo.

    Besotes

    ResponderBorrar
  4. Hola Diana,
    Me alegro que te haya gustado. No suele ser el tipo de libro que disfrute, así que no creo que lo lea.
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Diana!
    Me alegra que hayas disfrutado tanto de esta novela. Santa paciencia tiene Florentino, madre mía. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado de su lectura. Nunca fue una lectura que me llamará la atención, tal vez más adelante.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  7. Hola

    No he leído este libro, pero sí que llama mi atención, gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderBorrar
  8. Hola, solo he leído una vez a este autor y me gustó mucho, me encanta de vez en cuando leer autores suramericanos luego de ser super bombardeada de autores españoles y anglosajones.
    Gracias por la reseña🧡

    ResponderBorrar
  9. Hola Diana.
    Yo tengo aún a este autor pendiente de leer. Sus libros a pesar de las buenas criticas, creo que se harían un poco pesados. Me alegro que a ti te gustase y disfrutases de su lectura.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  10. Hola Diana!
    Me alegro de que hayas disfrutado esta lectura, te confieso que Gabo y yo no nos llevamos para nada, hace unos años leí cien años de soledad y fue debut y despedida xD tal vez no era el momento,
    besitos!

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    No soy yo mucho de leer clásicos, me da como la sensación de que son lecturas que se me harían pesadas...
    Me alegro que tu disfrutaras de su lectura.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderBorrar
  12. Holis!!!

    Al igual que Yaiza. No soy de leer mucho clásicos. Pero tengo 2 que 3 pendientes en mis lecturas y espero tener tiempo para leer este.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! Parece un libro muy bueno, pero creo que lo dejaré pasar porque me da cosa que se me haga pesado por lo que dices que se hace tediosa a veces, me alegro que te haya gustado al final y gracias por el post. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!

    Tengo pendiente el libro
    Gracias por la reseña.
    Besos♥

    ResponderBorrar

  15. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  16. Hola!
    Este libro lo tuve que leer de joven en el colegio, y tengo una relación un poco extraña con Gabriel García Marques, porque a decir verdad y que a tantas personas les gusta, a mi no me fascinas ni logro conectarme con el. Yo se, soy una pésima colombiana. Pero que bueno leer tu reseña.

    Un abrazo

    ResponderBorrar