Musica

lunes, 5 de abril de 2021

Reseña De Pelicula #146: Raya y el Ultimo Dragon

Nombre Original: Raya and the last dragon

Nombre en Español: Raya y el ultimo dragón

Año de Estreno: 2021

Director(a): Don Hall y Carlos López Estrada

Pais(es): U.S.A

Productora: Walt Disney Pictures y Walt Disney Pictures Studios

Genero: Fantasia, Aventura, Comedia, Animacion

Clasificación: PG

Tiempo atrás, en el fantástico reino de Kumandra, los humanos y los dragones vivían juntos en armonía, pero cuando unos siniestros monstruos conocidos como los Drunn amenazaron al mundo, los dragones tuvieron que sacrificarse para salvar a la humanidad. 500 años después, esos mismos monstruos han regresado y la humanidad depende de una independiente guerrera, llamada Raya, para encontrar al último dragón y detener para siempre a los Druun. A lo largo de su viaje, Raya aprenderá que se necesita algo más que magia de dragón para salvar al mundo: también se necesita confianza.

¡Hola Aventureros y Aventureras!

Hoy les traigo la reseña de la película, "Raya y el ultimo dragón", así que comencemos.

"Raya y el ultimo dragón" es una película animada de fantasía producida por Walt Disney Pictures y Walt Disney Pictures Studios, original de Disney+, estrenada en el año 2021, dirigida por Don Hall y Carlos Lopez Estrada. Aviso de Spoilers.

La película cuenta la historia de Raya, una pequeña princesa que entrena junto a su padre para convertirse en la guardiana de la gema del ultimo dragón en su natal tierra Corazón, una de las 5 naciones que 500 años atrás conformaron la nacion prospera llamada Kumandra. En una reunión con todas las naciones en busca de la paz y la unión de todas las naciones, Raya y Naamari de la nacion Colmillo se vuelven amigas, pero lo que no esperan es que la nacion Colmillo intente robar la gema y por la ambición de todas las naciones de poseerla, provoque el despertar de los entes demoniacos llamados los Druun, seres que convierten en piedra a todo aquel que se ponga en su camino. 6 años después de ese desastre, Raya se encuentra en un mundo distopico en búsqueda del ultimo dragón para que todo vuelva a ser como antes. 

Pues que les puedo decir... 

Me gusto la película, mantuvo mis expectativas, tiene todo lo que se necesita de la formula Disney: una trama llena de clichés y genérica que ya hemos visto en otras películas y series, una joven empoderada, el alivio cómico, el grupo de personajes que acompañan a la protagonista, el personaje que los busca sin cesar, con el clásico final de que se resuelve todo mágicamente. 

Lo mejor que me gusto de toda la película: los paisajes, la animación, la mitología, la música, es muy entretenida, muy digerible y muy divertida, de verdad que me la pase muy bien viéndola, el doblaje original y el latino me gustaron mucho, la pelea final de Raya y Naamari es genial. 

Lo malo: es muy predecible, dejan muchas cosas al aire y sin sentido como por ejemplo: ¿que son y porque salen los Druun?, también contradicen en toda la película el mensaje que quieren dar. Los personajes que mas me causaron conflicto y me desesperaron son: Naamari y Sisu, la primera por provocar todo lo que paso y no aceptar su culpa y la segunda porque a pesar de todo lo malo que le paso, no aprende. El desarrollo de los personajes no lo vi por ningún lado. Raya se me hace el personaje mas coherente de todos. Desaprovecharon la oportunidad de mostrarnos lo que sucedió con todas las naciones a profundidad después del desastre. 

Para mi, los mensajes que hay que tomar en cuenta aqui son: nunca confiar en nadie tan fácilmente (te estoy hablando a ti Sisu xD), perdonar sana tu corazón, la unión hace la fuerza, la confianza que se traiciona ya no es lo mismo, siempre reconocer tus errores y buscar ya no volverlos a cometer, no echarle la culpa a los demás de tus propios errores y aceptar las consecuencias de tus actos. (Si te estoy hablando a ti Naamari xD)

Básicamente esta película es el resultado de una mezcla de: Avatar la leyenda de Aang, Como entrenar a tu dragón, Mulán, Moana, Atlantis: el imperio perdido, Kung Fu Panda, entre otras películas mas. Reciclaron todo literal y lo unieron aqui. 

No es la película mas original del mundo, a los pequeños les va a gustar mucho igual también a los grandes, se puede pasar un muy buen rato, yo la vi en internet en la pagina de somosmovies.com , ya esta disponible en la plataforma de Disney+ 

Muy recomendado.



Y eso es todo por esta reseña, espero que les haya gustado, si ya la vieron, ¿les gusto?, y los que no la han visto ¿les llama la atención?, nos leemos <3

22 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo pendiente de ver esta película con los peques. Estoy segurade que les va a encantar tanto a ellos cómo a mí.
    Besos!!

    ResponderBorrar
  2. Hola
    Le tengo muchas ganas, la realidad es que estoy esperando con ansia el día que nos toca mi sobrino jijijiji, así que seguro que caigo con ella.
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  3. Hola Diana :) que entretenido tu post sobre esta película. La tengo entre mis pendientes y me alegra saber a lo que me debo atener cuando la vea.

    Gracias por compartir. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
  4. Hola Diana!

    No conocía esta película así que gracias por tu entrada.

    Besotes

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de ver esta novedad de Disney. A ver si me gusta tanto como Coco y Vaiana.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola Diana!
    Qué pena lo que comentas de la falta de desarrollo de algunos aspectos, para mí también es fundamental que la historia esté bien desarrollada y que me den la información necesaria para entender los comportamientos de los personajes.
    Nos leemos,
    Misinsajoblog

    ResponderBorrar
  7. Hola
    Le tengo muchas ganas, la verdad. espero verla pronto

    saludos

    ResponderBorrar
  8. Hola Diana.
    No conocía esta película, ya como mis hijos son grandes, no solemos ver muchas pelis de este tipo.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    La verdad es que no la iba a ver pro ahora que cuentas de que trata si que me llama la atención.
    Gracias por compartir tu opinión sobre ella.
    Besitos!!

    ResponderBorrar
  10. Hola

    Tengo pendiente de verla. Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! Parece entretenida la película, pero la verdad es que no me llama mucho la atención. Gracias por la recomendación. Un saludo.

    ResponderBorrar