Musica

jueves, 22 de abril de 2021

Entrevista #15: Luis Pagola Guillen, autor de "Un filosofo anomalo"


¡Hola Aventureros y Aventureras!
Hoy les traigo una nueva entrevista, asi que comencemos.

1-¿De donde eres? Uruguay

2- ¿A que te dedicas? Software Developer (Actualmente desarrollo de videojuegos para VR)

3-¿Como nació tu amor por la lectura? La lectura es una forma rápida de absorber información, diaria que siempre fui curioso por lo que siempre acostumbro leer artículos sobre diferentes temas.

4-¿Como nació tu amor por la escritura? Diría que no es amor, me gusta pensar, es una buena forma de comunicar los pensamientos y dejar plasmada en la eternidad una instancia de tu ser.

5- ¿Cuáles son tus libros favoritos? Yo, Robot (Asimov)

6- ¿Cómo adquiriste el habito de la lectura, por tu cuenta o por alguien? Como te decía antes, soy muy curioso lo que me lleva a estar constantemente leyendo artículos, manuales, informes, etc pero no suelo leer muchos libros fuera del contexto informativo.

7- ¿Cuáles son tus autores favoritos? Probablemente Asimov, me gusta como gran parte de la ciencia ficción que manejaba en la época hoy en día dejó de serlo para convertirse en realidad.

8- ¿Qué te inspira al momento de escribir? Toda porción de realidad que creo está cerca de una realidad natural, lo hago como algunos de mis tantos pasatiempos, no le doy mucha importancia.

9- ¿Qué es lo que mas te gusta de leer? Aprender a alta velocidad, de lo que más sin duda

10- ¿Qué es lo que mas te gusta de escribir? Me gusta cuando alguien se siente identificado en su pensamiento con alguna frase, o idea y también me fascina justamente lo contrario que alguien esté completamente en desacuerdo con lo que pensé en la época que escribí el libro, que sin duda como te decía antes es una instancia de mi ser, lejos está de ser la instancia actual, estoy en constante cambio y más que nada con libros como “Un Filósofo Anómalo” de filosofía blanda escrito mayoritariamente cuando tenía 17 años.

11- ¿Tienes alguna rutina para leer? Si es así, ¿Cuál es? Suelo leer en viajes largos, tengo una hora de viaje a mi trabajo por lo general de ida y vuelta y me encanta el entorno del colectivo viejos para leer, (es medio raro pero me gustan los sonidos y la vibración constante de los mismos para leer)

12- ¿Tienes alguna rutina para escribir? No, no suelo escribir mucho, y tampoco tengo pensado sacar otro libro a corto plazo, en un futuro me gustaría escribir algo sobre el desarrollo de software y mi experiencia desde muy temprana edad o incluso algo más técnico, pero no me veo escribiendo a corto plazo al menos otro libro de filosofía o de otro estilo.

13- ¿Cómo nació la idea de tu primer libro? bueno, de hecho “Un Filósofo Anómalo” es mi primer libro, y nace porque en clase de filosofía en la secundaria yo me solía enganchar más de lo normal con los temas, escribía toda la semana pensando y dándole la vuelta a las temáticas para la clase siguiente y el mismo verano se me ocurrió tomar la mayoría de esos textos y temáticas y llevarlo a un libro, probé suerte en una editorial y les gusto el enfoque, les gusto mi perfil en cuanto a el tipo de libro también, no hay muchas personas jóvenes escribiendo sobre filosofía por lo que en su totalidad terminó cerrando para ellos y paso un proceso de edición, pre-publicación, hasta llegar a este momento que ya está disponible en todas las tiendas digitales y también en físico 

14- ¿Qué consejos le darías a los que quieren escribir y también a los que están empezando en la escritura? Que se animen, sin duda, las personas suelen desvalorarse mucho, o creer que lo que escriben no vale la pena, sin duda pueden haber errores, puede estar mejor/peor pero es todo parte del crecimiento, soy de los que cree que no hay mejor manera de aprender que entrar con todo y eso trae cosas positivas tanto como negativas sin duda, pero aprender de ambas es un superponer que deberíamos de desarrollar todos.
Como creo que decía uno de mis más grandes ídolos “Luis Alberto Spinetta”, hay un diamante en cada uno de nosotros, solo tenemos que poder verlo.

Muchas gracias por dejarme entrevistarte, los invito a leer su libro y a seguirlo.




Y eso es todo por esta entrevista, espero que les haya gustado, nos leemos<3

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué genial entrevista. No conocía al autor, pero ahora sin duda me llama la atención. Besosss 💛

    ResponderBorrar