Musica

jueves, 14 de abril de 2022

Entrevista #49: Leslie G. , autora del libro "Los dioses alados de Acatar"

¡Hola Aventureros y Aventureras!

Hoy les traigo una nueva entrevista, a Leslie G., autora del libro, "Los dioses Alados de Acatar", así que comencemos.

1.      ¿De dónde eres? Soy cubana y vivo en Brasil. 

2. ¿A qué te dedicas? Soy ingeniera en Telecomunicaciones y Electrónica, cofundadora de una empresa de tecnologías para el agronegocio llamada Solinftec que radica en Brasil pero tiene alcance global. Actualmente dirijo un grupo de R&D especializado en tecnologías disruptivas, algoritmos e inteligencia artificial.

3. ¿Cómo nació tu amor por la lectura? Mi amor por la lectura me lo inculcaron mis padres, me crie viendo siempre a alguien con un libro en la mano. Leo desde muy niña. El primer libro de adultos que leí fue El Sabueso de los Baskervilles, yo tenía 8 años.

4. ¿Cómo nació tu amor por la escritura? Escribir pequeños textos siempre fue una forma de escapar del mundo real y conectarme con mi yo interior. Pero nunca pensé que un día me decidiera a publicar hasta que tuve un sueño que me llevó a escribir mi primer libro: Soñar con Estrellas.

5. ¿Cuáles son tus libros favoritos? Me encanta la fantasía, aunque también leo clásicos de diferentes tipos. Mi libro favorito es Elantris, de Brandon Sanderson. También está El Nombre del Viento y todos los de Sarah J Maas. Pero la lista es enorme.

6. ¿Cómo adquiriste el hábito de la lectura, por tu cuenta o por alguien? Como comenté anteriormente, me lo inculcaron mis padres.

7. ¿Cuáles son tus autores favoritos? Brandon Sanderson, Sarah J Maas, Patrick Rothfuss, Isaac Asimov, Ken Follett… hay muchos.

8. ¿Qué te inspira al momento de escribir? Me inspiro mucho en la naturaleza y en mis sueños. Todos mis libros tienen algún pasaje de un sueño.

9. ¿Qué es lo que más te gusta de leer? Me gusta conocer mundos nuevos y diferentes, vivir en la piel de los personajes. Suelo leer historias que me aparten de la realidad.

10. ¿Qué es lo que más te gusta de escribir? Escribir es como tener dos vidas. Es darle paso a mi yo interior y dejar que vuele libre, como tener un lugar donde puedo ser yo misma, sin tapujos, y donde todo es posible. Por eso me gusta la fantasía, los límites están en mi imaginación.

11. ¿Tienes alguna rutina para leer? Suelo hacerlo después de almuerzo y antes de dormir, pero leo siempre que tengo una oportunidad.

12. ¿Tienes alguna rutina para escribir? Normalmente escribo muy temprano en la mañana o tarde en la noche y me gusta estar sola. Si hay bosques o estrellas, mejor.

13. ¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos, aparte de leer y escribir? Pasar tiempo con mi familia es fundamental. También me gustan los deportes un poco radicales, sin exagerar en el peligro jejejeje, y los videojuegos.

14. ¿Cómo nació la idea de tu primer libro? Un día tuve un sueño extraño que no podía apartar de mi cabeza. Decidí escribirlo y después no pude parar. Así nació Soñar con Estrellas, una distopía de ciencia ficción. Desde entonces mis libros y mis sueños guardan una relación muy estrecha.

15. ¿Qué consejos le darías a los que quieren escribir y también a los que están empezando en la escritura? El primer consejo que doy siempre es que no desistan. Se trata de imaginación y creatividad, pero también de perseverancia. El segundo es que revisen mucho. Una cosa que me ha funcionado es guardar el manuscrito por un mes o dos antes de la última revisión, porque hay errores que no se encuentran con la cabeza caliente.

Muchas gracias Leslie por dejarme entrevistarte, un placer platicar contigo, los invito a leer sus libros y a seguirla.

 Reseña de su libro La Princesa de Elsseria

Instagram de la autora: @gleslie.glez

Y eso es todo por esta entrevista, espero que les haya gustado, muchas gracias y nos leemos <3

5 comentarios:

  1. Hola
    Me encanta cuando nos comparten que su primer amor por la lectura fue siendo niños y que siguen amandola, creo que todo autor debe ser un gran lector
    un bes💕

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Muy interesante la entrevista y compartimos algunos de los autores favoritos. Besitos. 😘

    ResponderBorrar
  3. Muy buena entrevista, coincido en muchas cosas de las que dice, me encanta la fantasía y creo que es fundamental alejarse un tiempo del manuscrito antes de empezar a corregir. Besos y gracias por permitirnos conocer a esta autora un poco más.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Gracias por la entrevista Me he leído todos los libros de la autora y la verdad es que me encanta. Me ha hecho mucha ilusión ver que le gustan los mismos autores que a mí y las mismas novelas.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderBorrar
  5. Siempre es un placer conocer nuevos autores porque te llaman la atención después mucho más sus novelas.
    Echaré un ojo a ver si alguna se me acopla.
    B7s

    ResponderBorrar