Musica

martes, 19 de abril de 2022

Reseña Del Libro #417: Cuna de Águilas de Carlos Andrade

Nombre del libro: Cuna de Águilas
Año de publicación: 2021
Nombre del autor(a): Carlos Andrade
Genero: Militar, Biografías, Literatura Latinoamericana
Distribución: Amazon, Kindle Unlimited


¿Quieres entrar a otro mundo? La formación militar requiere moldear al individuo que ingresa a la Escuela de Aviación Militar, para convertirlo en un piloto militar capaz de ejecutar la orden de: "derribar un avión" o "bombardear una ciudad", donde su vida corre un riesgo inminente, sin cuestionarla, debe hacerlo rápida y eficientemente. Este nuevo individuo debe tener nervios de acero y condiciones físicas extraordinarias para desenvolverse en los ambientes más hostiles y frente a enemigos inesperados. Algunos métodos usados para seleccionar del grupo a los individuos idóneos y forjarlos en esta dura misión que potencialmente enfrentaran, son presentados en la óptica de un protagonista, en un espíritu objetivo, es una vivencia cotidiana de un mundo diferente a la de las calles en la sociedad civil, es un viaje a lo desconocido del ámbito militar en 1985, sin la intención de juzgar, sólo compartir y disfrutar del viaje. Desde el punto de vista humano les planteo la evolución de un cadete que con la inmadurez propia de la juventud usa los recursos de la instrucción para abusar y atropellar a sus subalternos, (¿Cómo una venganza proyectada?, no lo sé) siendo luego victima de un giro del destino que le permite tomar conciencia su papel como pieza en la formación de esos pilotos militares que la nación necesita formar. En el devenir de los días y sumergido en el huracán cotidiano de actividades formativas Marcade Torres va descubriendo las rendijas de la vida militar y descubriendo que tal vez no es ese el lugar donde quiere desarrollarse como individuo y con una dosis de madurez y sinceridad consigo mismo, pero también mentalmente agotado, decide pedir la baja de la institución. Es una historia en primera persona que nos revela este universo paralelo y nos muestra desde lo humano, lo que un individuo experimenta y enfrenta al "someterse" voluntariamente a este entrenamiento, entregando necesariamente su voluntad y su criterio. Una reflexión necesaria es que en lo más intimo, siempre sigues siendo tú... no importa donde estés ni cuantos uniformes tengas, hay una parte de ti que es indestructible y que no puedes entregar.


¡Hola Aventureros y Aventureras!
Hoy les traigo la reseña del libro, "Cuna de Águilas", así que comencemos.

"Cuna de Águilas" es una novela biografica, escrita por el autor Carlos Andrade @yerbatero.escritor, publicado en el año 2021. Disponible en Amazon, Kindle Unlimited. Esta es una colaboración con el autor, muchas gracias por la confianza, es un honor<3

El libro cuenta una historia de un joven cadete que cuenta sus vivencias en el entrenamiento militar.

Me ha sorprendido esta historia gratamente, es muy ligero y adictivo, de echo me lo termine en un ratito libre, con personajes muy interesantes que se desenvuelven en una ambientación muy dura en la que hay que poner de nuestro empeño para sobrevivir, de esto se puede sacar una buena enseñanza sobre la supervivencia y el honor.

Super recomendado.







Y eso es todo por esta reseña, espero que les haya gustado, muchas gracias y nos leemos<3

17 comentarios:

  1. ¡Hoooola Diana!

    Me alegra que la historia te haya sorprendido para bien, desde luego nunca he leído una biografía de alguien que haya estado en el ejército y seguro que me sorprendería.
    De todas formas, no se si es lo que me apetece en este momento.

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  2. Hola Diana, me alegro de que fuera total de tu agrado la historia, las biografías no son mis favs pero de repente nos encontramos con historias muy interesantes.
    Gracias por la reseña:)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado del libro. Yo de momento lo voy a dejar pasar, prefiero leer otro estilo de lectura.
    Besitos 🖤

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Que bien que te ha gustado, nosotras no lo conocíamos y ahora no podemos leerlo, tenemos demasiados pendientes. Besitos. 😘

    ResponderBorrar
  5. Hola
    Supongo que ser militar no es nada fácil. gracias por la recomendación. Ahora mismo no estoy buscando obras así pero por si en un futuro lo hago la apunto
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  6. Siendo una historia autobiográfica y con las ganas que me he quedado siempre de haber sido militar, seguro que es una novela que me encanta.
    B7s

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no soy muy del estilo autobiográfico, así que creo que no me engancharía mucho.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderBorrar
  8. Me llama la atención, creo que es un tema muy interesante y que sea autobiográfica es genial, porque nos permite conocerlo de primera mano. Me lo apunto para más adelante.
    Besos.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Pues me alegra mucho que lo hayas disfrutado. No lo conocía, pero a mí el tema militar no me va nada, así que no creo que me anime con él.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderBorrar
  10. Hola :) Qué bien que te haya gustado pero no me ha llamado nada la atención ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  11. Hola,
    No suelo leer biografías y menos de este estilo. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  12. Hola
    Me alegro que te haya sorprendido para bien. Lamentablemente no es una historia para mí.

    Besos

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola, hola! Muy buena reseña, ya veo que te ha gustado el libro. ¡5 estrellas es genial! Espero que tus próximas lecturas sean igual de buenas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! Me alegra que te haya gustanto tanto el libro! Yo por el momento no me lo llevo porque no me termina de convencer, pero no lo descarto para el futuro jajaja Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado el libro, me encanta la novela biográfica, pero selecciono mucho a quien leo y no sé si me gustaría. Gracias por la recomendación. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  16. Hola Diana!
    No conocía este libro pero al ser biografia tiene buena pinta. Gracias por la recomendación
    Besotes

    ResponderBorrar
  17. No conocía ni el libro ni al autor. No es lo que suelo leer, pero no me importaría hacerlo. Una trama diferente que puede resultar entretenida.

    ResponderBorrar