Musica

jueves, 28 de abril de 2022

Entrevista #51: Carola Vercaigne, autora del libro, "Imperia"

¡Hola Aventureros y Aventureras!

Hoy les traigo una nueva entrevista a Carola Vercaigne, autora del libro Imperia, asi que comencemos.

1. ¿De dónde eres? Soy de un pueblo costero de Alicante. 

2. ¿A qué te dedicas? Ahora mismo ocupo la mayor parte de mi tiempo en escribir. 

3. ¿Cómo nació tu amor por la lectura? No recuerdo muy bien el momento exacto y el cómo... Supongo que un día cayó un buen libro en mis manos y a partir de ahí ya no pude parar. 

4. ¿Cómo nació tu amor por la escritura? Siempre he sido muy creativa y me invento cuentos e historias desde pequeña. Pero el paso a lo grande lo di después de leer una saga de fantasía y pensar: Esto lo puedo hacer yo. 

5. ¿Cuáles son tus libros favoritos? No soy mucho de favoritos de nada porque hoy me gusta una cosa y mañana otra. Pero siempre destaco “El tercer ojo” de Lobsang Rampa.

6. ¿Cómo adquiriste el hábito de la lectura, por tu cuenta o por alguien? Creo que fue cosa mía, pero mi tía Isabel me ayudó mucho a fomentarlo porque ella era una gran lectora y siempre me enviaba los libros que sabía que me gustarían.

7. ¿Cuáles son tus autores favoritos? No tengo ninguno que me obligue a leer todo lo que publica, pero voy a destacar algunos que me marcaron de niña. Stephen King e Isabel Allende.

8. ¿Qué te inspira al momento de escribir? Tener bien pensado el capítulo en el que me voy a sumergir y la música. Me gusta ponerme canciones que vayan a tono con la emoción a expresar. 

9. ¿Qué es lo que más te gusta de leer? La desconexión total con el mundo. Esa forma de evadirnos de todo y meternos de lleno en la historia es como magia.

10. ¿Qué es lo que más te gusta de escribir? Ay, pues supongo que ver cómo la historia que tengo en mi cabeza evoluciona y se transforma.

11. ¿Tienes alguna rutina para leer? Si quiero dormir, sí o sí tengo que leer. Da igual que sea solo una página, necesito leer para dormir. 

12. ¿Tienes alguna rutina para escribir? Intento hacerlo por las mañanas cuando estoy sola. Me pongo mi lista de reproducción, me coloco los auriculares y... comienza la acción.

13. ¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos, aparte de leer y escribir? Practicar yoga, senderismo, bucear, hacer paddel surf... Luego a mayores, viajar y disfrutar de la gastronomía más exótica, a poder ser en el país de origen. 

14. ¿Cómo nació la idea de tu primer libro? Voy a hablar de mi primer libro publicado que es Imperia. La idea principal de esta historia, los personajes y la relación que tenían entre ellos, me llegó a través de un sueño. Parece raro, pero después de investigar y de hablar con otros escritores, la inspiración onírica es más habitual de lo que te puedes imaginar.

15. ¿Qué consejos le darías a los que quieren escribir y también a los que están empezando en la escritura? Que lo hagan y punto. Si tienen una idea y quieren plasmarla, que no se refrenen. Lo más importante es que ellos disfruten de lo que hacen, lo demás ya se verá más adelante. 

>Y pensar que todo empezó con un: “Yo puedo” <<

Esta es la frase inicial que acompaña al primer libro de la saga Imperia y no la escribí por nada, así es cómo comencé a escribir. Querer es poder. 

Muchas gracias por dejarme entrevistarte, fue un placer platicar contigo, los invito a seguirla y a leer su libro, muy recomendado.

Instagram de la autora: @carolaverc

Reseña de su libro

Y eso es todo por esta entrevista, espero que les haya gustado mucho, muchas gracias y nos leemos <3

12 comentarios:

  1. Hola,
    La verdad es que da gusto conocer a los autores a través de las entrevistas.
    Gracias, por descubrirnos a esta autora.
    Nos leemos ❤️
    ✒️Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Siempre son muy interesantes estas entradas con etrevistas para conocer autores más en profundidad. Besitos

    ResponderBorrar
  3. Hola
    Una vez más te agradezco el acercamiento a esta autora, no la conocía pero ahora a tenerla en la vista
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Estupenda entrevista, es un gustazo conocer así a autores. No sabía de ella, así que echaré un vistazo a su obra.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Genial entrevista, muy completa. No conocía a la autora y le echaré un ojo a su libro.
    Besitos 🖤

    ResponderBorrar
  6. Muchas gracias por esta entrevista. Me parece muy interesante conocer a los autores y lo que piensan. Besos.

    ResponderBorrar
  7. Hola.
    Fantástica entrevista. Siempre es un placer conocer a nuevas autoras y sus novelas.
    Gracias por la entrevista.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  8. Hola :) Muy interesante esta entrevista, gracias por tarerla ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  9. Hola Diana!

    No conocía a la autora, así que muchas gracias por compartir esta entrevista.

    Besotes

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Gracias por traernos la entrevista. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  11. Me ha gustado mucho la entrevista. Es una buena manera de acercarnos a autores nuevos y a su obra.

    ResponderBorrar
  12. Hola, hola! Buena entrevista, muy interesante saber más de la autora.

    ResponderBorrar