Musica

jueves, 21 de julio de 2022

Entrevista #63: @la.pulgac


¡Hola Aventureros y Aventureras!

Hoy les traigo una nueva entrevista a la segunda ganadora @la.pulgac del sorteo de @wattpadcherrys , y esta entrevista es su premio, así que comencemos. 

1. ¿De dónde eres y A qué te dedicas? Venezuela y soy estudiante de psicología.

2. ¿Cómo nació tu amor por la lectura y escritura? Leer nació desde que vi un libro de leyendas del Tachira en una convención, me leí casi todos sus secuelas, amaba perderme en los mitos y esas escenas fantasmales, luego fui escalando, llegue a Wattpad y supe que amaba leer cualquier tipo. Escribir empezó desde que tenía como 10 años, en un cuaderno sobre parques extraños, atardeceres y fábricas de helado, luego a los 13 ya empecé como algo más, ya lo veía con esa intención de trasmitir sentimientos por medio de palabras. 

3. ¿Cuáles son tus libros favoritos? Sigue mi voz de Ariana Godoy, La serie de Good Boys de Ludmila Ramis, Asesino de brujas de Shelby Mahurin, Inteligencia emocional de Daniel Goleman.

4. ¿Cuáles son tus autores favoritos? Ariana Godoy, Ludmila Ramis, Y muchos otros. 

5. ¿Como fue que descubriste la plataforma de Wattpad y que decidieras escribir ahí? Tenia una amiga en ese entonces que me motivo a escribir, ya que realmente yo estaba reacia, tenía miedo y muchas dudas, pero ella fue mi primera lectura, estaba ahí dispuesta a leer mis desastres y ¿qué me motivo? La ganas de contar una historia, expresarme y poder expresar mis más profundas filosofías de vida. Además de hacer una historia de amor a mi manera.

6. ¿Qué es lo que más te gusta de escribir? Creo que con mis respuestas anteriores he dejado pistas. Pero sigo diciendo, amo trasmitir emociones, sentimientos y mis ideas sobre algunas cosas, dejar conciencia sobre algunos temas y tener el poder de escribir a mi manera una historia donde en todo su proceso me enseña 

7.  ¿Tienes alguna rutina para escribir? Una rutina no pudiera decirte, solo es motivarme a sentarme frente al computador y dejar que todo fluya cin música eso si, aunque pudiera ser una rutina dejar que mi imaginación vuele todas las noches antes de dormir para crear nuevos capítulos, lo practico mucho cuando estoy bloqueada

8. ¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos, aparte de leer y escribir? Amo cocinar, ya que sea comida salada o dulce, pero me voy más hacia la repostería, todo lo que sea crear postres al tanteo, díganme que lo invento. Además coso y bordó. 

9. ¿Cómo nació la idea de tu primer libro? Creo que era simplemente la idea de imaginarme con la persona que en ese momento me gustaba a futuro, el que hubiera podido pasar entre nosotros, luego nació otras ideas más gustosas sobre amistad, pandillas y una historia mal contada porque el destino se interpuso.

10.¿Qué consejos le darías a los que quieren escribir y también a los que están empezando en la escritura? Qué lo intenten, que prueben, porque echando a perder se aprende y poco a poco puedes descubrir mucha ideas nuevas y por medio de vídeos técnicas de narrativa, pero siempre tener la idea de mejorar y seguir contando historias. Eso sí, jamás hagas nada por vistas, siempre tu primer motivación debe ser tu mismo, ya que eres tu primer lector, además que no importa si cuentas algo que esta rayado, porque aún no a estado contando por ti.


Muchas gracias @la.pulgac por dejarme entrevistarte, un placer platicar contigo. Los invito a seguirla en su instagram: @la.pulgac 



Y eso es todo por esta entrevista, espero que les haya gustado, muchas gracias y nos leemos <3

7 comentarios:

  1. Hola!! Que buena entrevista!! Me encanta!!
    Besotes!!
    El baúl desastre de Anais

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Me ha encantado la entrevista, y me gusta mucho el último consejo que nos da. Besos :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Estupenda entrevista, me parece que está muy trabajada. Es un gusto conocer las opiniones de otros lectores/autores así.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderBorrar
  4. Hola
    No conocía a esta autora, pero gracias por el acercamiento, una gran entrevista
    un bes💕

    ResponderBorrar
  5. Que bien y por haber ganado el premio y que bien que haya caido en tus manos, asi la conocemos mucha más gente. Que tenga mucha suerte con su novela.
    B7s

    ResponderBorrar
  6. Hola,
    Gracias por presentarnos a nuevos autores con esta entrevista.
    Enhorabuena a la autora por el premio.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  7. Me encantó la entrevista y un consejo excelente para los escritores noveles. Besos

    ResponderBorrar