Musica

jueves, 14 de julio de 2022

Entrevista #62: Grecia Leal, autora de "Flores para todas esas veces en las que dije que no"

¡Hola Aventureros y Aventureras!

Hoy les traigo una nueva entrevista a Grecia Leal, asi que comencemos.

1. ¿De dónde eres? Soy de la ciudad de Trujillo, Perú. Le suelen llamar la ciudad de la eterna primavera y estoy orgullosa de venir de ahí! 🌸

2. ¿A qué te dedicas? Básicamente al diseño editorial, soy freelancer de tiempo completo. También edito videos o cositas que no sean tan complejos… O puedo escribir cuando dispongo de tiempo.

3. ¿Cómo nació tu amor por la lectura?  En mi casa siempre han habitado los libros, entonces de pequeña solía siempre leer cuentos o libros cortos. Mis hermanos por las noches me contaban relatos divertidos o fantasiosos, así que desde ahí tuve mucho aprecio a los libros.  

4. ¿Cómo nació tu amor por la escritura? Espero no suene cliché, sin embargo, de no haber conocido Wattpad a los 13 años nunca hubiera intentado escribir. Así que, desde ese momento decidí la escritura ocupada un lugar importante en mí. 💗

5. ¿Cuáles son tus libros favoritos? Pues los libros de romance, fantasía y ayuda. Si la pregunta gira en torno a títulos de libros favoritos, no podría elegir. 🤣  

6. ¿Cómo adquiriste el hábito de la lectura, por tu cuenta o por alguien? Por mi cuenta. Aunque… A mi hermano también le encanta leer y descubrir nuevos “mundos”. Creo que fue simple de acostumbrarme. 

7. ¿Cuáles son tus autores favoritos?  No sé si podría decidirme, pero me gusta bastante Rainbow Rowell, Patrick Ness, Raquel Palacio y… tal vez Neil Gaiman. 👁️

8. ¿Qué te inspira al momento de escribir? La música, totalmente. O el hecho de haber leído/disfrutado un libro, manga, serie. 

9. ¿Qué es lo que más te gusta de leer? ¡Lo que llego a sentir! Todo lo que me transmite… Porque yo siento mucho, debido a ello debo terminar un libro ni bien lo tengo en la mira. Me encanta poder ver a personajes actuando de formas inesperadas, o descubriendo sus caminos, unos de tantos. Es emocionante y cautivador.

10. ¿Qué es lo que más te gusta de escribir? Me gusta pensar en lo que las personas llegarán a sentir, o que puedo tener aquel lector que ese libro lo recordará siempre. Creo fielmente que cuando alguien escribe deja parte de su corazón en esas palabras, en la historia y todo lo que conforma ese manuscrito. ♡

11. ¿Tienes alguna rutina para leer? No realmente, pero prefiero siempre leer por las mañanas, en silencio.

12. ¿Tienes alguna rutina para escribir? No, tampoco. ¿Cuenta el hecho de poder solo escribir por laptop? Es más satisfactorio el tacto de las teclas y por mis uñas largas es difícil en celular o tableta pequeña/mediana. 

13. ¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos, aparte de leer y escribir? Escuchas música, ver alguna serie/película/anime, ordenar archivos o cositas en mi cuarto, apreciar el arte y escuchar podcast o asmr jaja.

14. ¿Cómo nació la idea de tu primer libro? Quería hacer algo corto, entretenido, probar sin miedo. Recuerdo que eran bastante populares las historias cortas y con la temática de cartitas, o notas. Era cuqui y lo intenté. Spoiler: Salió bastante bien. 💌

15. ¿Qué consejos le darías a los que quieren escribir y también a los que están empezando en la escritura? Simple y sencillo: ✨ ¡Escriban sin parar! ✨ No debes tener el talento para ello, solo dedicación y mucho esfuerzo por detrás. Si quieres que algo funcione da todo de ti. Los libros son increíbles, mágicos, no hay que privarse de entrar en el mundillo de la literatura.

Muchas gracias Grecia por dejarme entrevistarte, es un placer platicar contigo. Ahora los invito a leer su historia y a seguirla en wattpad e instagram como @GlowSpeech

Reseña de su libro


Y eso es todo por esta entrevista, espero que les haya gustado, muchas gracias y nos leemos <3

8 comentarios:

  1. Bonita entrevista querida, Diana. La autora desprende amor e ilusión por la literatura y seguro que deja un gran legado detrás de su obra.

    Abrazos desde España hasta México y hasta Perú ;)

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Me encanta las entrevistas y así poder conocer más a los autores!! La he disfrutado mucho!! Gracias!!
    Besotes!!
    El baúl desastre de Anais

    ResponderBorrar
  3. Hola,
    Gracias por traernos está entrevista que, hemos podido conocer a esta ahora que personalmente, desconocía.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  4. Hola
    Gracias por compartir la entrevista, no conocía a la autora pero ahora queda en mi lista
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  5. Hola guapa 😘
    Buena entrevista de una escritora a la que no conocía, así que habrá que leer su obra.
    Besos 😘

    ResponderBorrar
  6. Gracias por la entrevista, no conocía a esta escritora. Me gusta mucho esta sección de tu blog, siempre traes gente desconocida para mí y me descubres nuevas cosas.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Una entrevista super completa. No conocía a la autora, así que ahora la tendré presente. Muchas gracias por la entrevista.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderBorrar
  8. Hola Diana!

    No conocía a la autora, así que muchas gracias por la recomendación.

    Besotes

    ResponderBorrar