Musica

jueves, 1 de junio de 2023

Entrevista #88: Luisa Jimenez Abad, autora del libro "Nuevos Principios"

¡Hola Aventureros y Aventureros!

Hoy les traigo una nueva entrevista a Luisa Jimenez Abad, autora del libro "Nuevos Principios", asi que comencemos.

1. ¿De dónde eres? Soy de Barcelona.

2. ¿A qué te dedicas? Me dedico al diseño de software financiero, aunque la escritura es mi hobbie y me gustaria que fuese mi trabajo de tiempo completo.

3. ¿Cómo nació tu amor por la lectura? Gracias a mi familia porque en mi casa siempre he visto a todo mundo con un libro en la mano y siempre iba yo con un libro en la mano.

4. ¿Cómo nació tu amor por la escritura? Surgio de lo mismo, de tanto leer me gusto escribir y se convirtio en mi forma de expresarme y de crear

5. ¿Cuáles son tus libros favoritos? Me cuesta mucho responder porque son muchisimos y pensar en cuales destacar, y tengo que decir como me enamore de los libros Carlos Ruiz Zafon, desde la fantasia de Harry Potter a la fantasia del señor de los anillos y grandes autores de la novela historica.

6. ¿Cómo adquiriste el hábito de la lectura, por tu cuenta o por alguien? Es que mi casa es que estaba prohibido ver la television y me decian lee lee y asi fue que lei uno tras otro y es que desde siempre estoy con un libro en las manos antes de irme a dormir.

7. ¿Cuáles son tus autores favoritos? Isabel Allende, Carlos Ruiz Zafon, Fernando Gamboa entre otros.

8. ¿Qué te inspira al momento de escribir? Me inspiro en la realidad siempre supera a la ficcion y es que es muy cierto, en mi primer libro de Nuevos Principios era un momento tan increible que no hay que olvidarlo.

9. ¿Qué es lo que más te gusta de leer? Leer es mi via de escape, mi momento de desconexion.

10. ¿Qué es lo que más te gusta de escribir? Un poco lo mismo, me hace tan feliz leer entre sus paginas. 

11. ¿Tienes alguna rutina para leer? Siempre leo antes de dormir.

12. ¿Tienes alguna rutina para escribir? Cuando puedo, hay momentos de inspiracion

13. ¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos, aparte de leer y escribir? Mi familia, tengo un nene de dos año y actualmente embarazada esperando un bebe en camino.

14. ¿Cómo nació la idea de tu primer libro? De la realidad, de las circunstancias de lo que estabamos viviendo.

15. ¿Qué consejos le darías a los que quieren escribir y también a los que están empezando en la escritura? Era un sueño que queria cumplir, simpelmente surgio y de ahi ya no pare. Asi que eso recomiendo simplemente escribir y que todo fluya.


Muchas gracias Luisa por dejarme entrevistarte, los invito a leer su lindo libro y a seguirla <3


 Reseña Del Libro: Nuevos Principios

Instagram: @l.j.abad



Y eso es todo por esta entrevista, espero que les haya gustado, muchas gracias y nos leemos <3

7 comentarios:

  1. Buena entrevista, me gusta leer este tipo de entradas y conocer mejor a las/los autoras/es.
    Tiene razón con lo de que si tienes un sueño hay que seguirlo, incluso si parece que estás muy lejos. Pasito a pasito te acercas.

    Un abrazo y nos vamos leyendo :)

    ResponderBorrar
  2. Hola! Una muy interesante entrevista. Gracias por compartirla con nosotros. Un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Una entrevista estupenda. La verdad es que no conocía a la autora y me ha encantado saber un poco más de ella y de su proceso de escritura. Cotillearé sus publicaciones.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Siempre es interesante conocer un poquito más a los autores, gracias por traernos esta entrevista ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderBorrar
  5. Hola
    No conocía a la autora, pero me la quedo apuntada. Gran trabajo en la entrevista
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Gracias por traernos la entrevista, la verdad es que algunas respuestas son algo curiosas, a mí también me encanta Zafón. Un abrazo ❤️

    ResponderBorrar
  7. Hola,
    Gracias por esta entrevista, me has presentado a una autora que no conocía.
    Nos leemos ♥️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderBorrar