Musica

jueves, 15 de junio de 2023

Entrevista #90: Dana Darius, autora del libro, "Dos cuerpos y una sola alma"

¡Hola Aventureros y Aventureras!

Hoy les traigo una nueva entrevista a Dana Darius, autora del libro "Dos cuerpos y una sola alma", asi que comencemos. 

1. ¿De dónde eres? Soy una chica de Barcelona que vive en Badalona, muy cerquita del mar.

2. ¿A qué te dedicas? Trabajo en un supermercado, y en mis ratos libros me encanta crear historias que os dejen sin aliento, a parte de cuidar de los míos.

3. ¿Cómo nació tu amor por la lectura? Desde pequeña leía bastante, y fue tras enamorarme de una historia, La odisea de Homero, que ya no paré de leer, descubrí que puedes viajar sentada y sentir que vives otras vidas y eso me encantó. 

4. ¿Cómo nació tu amor por la escritura? Mi amor por la escritura nació tras escribir mi primera novela Perderte para volver a encontrarte, tras disfrutar de lo que conlleva publicar y ver qué hay lectores que aman tu trabajo. Disfrutar de esas pequeñas cosas para mí no tiene precio.  

5. ¿Cuáles son tus libros favoritos? Mis libros favoritos... Tengo unos cuantos, para no repetirme en los que siempre digo te diré, Dime quién soy, de Julia Navarro y El secreto de la noche de Mary Higgins Clark, porque aunque el romance me encanta, el misterio y la histórica también.

6. ¿Cómo adquiriste el hábito de la lectura, por tu cuenta o por alguien? El hábito por la lectura lo adquirí por mi cuenta, era una niña bastante solitaria y leer me distraía mucho, con el tiempo he aprendido que a veces vale más la pena un buen libro que algunas personas.

7. ¿Cuáles son tus autores favoritos? Mis autores favoritos a parte de los dos que ya he indicado antes podríamos decir que Megan Maxwell, Yanira García y Becca Fitzpatrick.

8. ¿Qué te inspira al momento de escribir? En el momento de escribir me inspira cualquier cosa, algo me me han contado, que he vivido, una canción, un sueño, una película ... Cualquier cosa es buena para una novela.  

9. ¿Qué es lo que más te gusta de leer? Lo que más me gusta de leer en evadirme de todo y vivir otra vida, viajar a otros lugares y relajarme. 

10. ¿Qué es lo que más te gusta de escribir? De escribir lo que no me gusta es no tener más tiempo, y a veces cuando me bloqueó, aunque de esto último suelo salir airosa. 

11. ¿Tienes alguna rutina para leer? Mis rutinas no existen porque tengo un bebé de cinco meses que me demanda muchísimo, y él ahora es la prioridad, así que el resto lo hago cuando él me deja.

12. ¿Tienes alguna rutina para escribir?  Para escribir por ahora la respuesta es la misma, cuando me dejan.

13. ¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos, aparte de leer y escribir? Mis pasatiempos favoritos son la música y cantar. Me hubiera gustado dedicarme a ellos, y mira por donde, he acabado en algo que jamás hubiera imaginado.  

14. ¿Cómo nació la idea de tu primer libro? Yo quería tener un libro para mí, que hubiera escrito yo, porque siempre me estoy montando historias y me gusta, nunca pensé publicarlo, empecé a escribirla y no podía parar, mi mente no hacía más que ponerme situaciones que plasmar en el libro y poco a poco fui creando esa historia, cuando la terminé, la leyeron mis compañeras y me animaron a publicarla. Di con una editorial que se hacía cargo de todo y pensé...¿Por qué no? ¿Qué puedo perder? Y así nació Dana Darius.  

15. ¿Qué consejos le darías a los que quieren escribir y también a los que están empezando en la escritura? Mi consejo para todos aquellos que quieren hacer algo que les gusta, ya sea escribir otra cosa es que a veces arriesgarse vale la pena, mejor arrepentirse de algo que has hecho que quedarte con la duda de qué hubiera pasado. Y a los que empiezan, que no se dejen vencer.

Este mundo es muy difícil, hay momentos en los que piensas que dejarlo es mejor que dedicar tantas horas para que no te lean tanto como esperas,pero la paciencia es la madre de la ciencia, y si disfrutas con lo que haces, da igual que te lea uno que millones, aunque siempre es mejor los millones,claro, pero si a ese uno le llega, creeme, eso es un regalo. 

Mil gracias. 

Muchas gracias Dana por dejarme entrevistarte, un placer platicar contigo, los invito a leer su precioso libro, y a seguirla.

Reseña Del Libro: Dos cuerpos y una sola alma

Instagram: @dana_darius_autora



Y eso es todo por esta entrevista, espero que les haya gustado, muchas gracias y nos leemos <3

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Una entrevista estupenda. Es genial conocer a los autores así, además, me gusta lo que nos cuenta de su primer libro. Cotillearé sus obras.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderBorrar