Musica

jueves, 29 de junio de 2023

Entrevista #91: LR Cadevilla, autor del libro "Cronicas del misterio"


¡Hola Aventureros y Aventureras!

Hoy les traigo una nueva entrevista al autor del libro Cronicas de misterio, LR Cadevilla, asi que comencemos. 

1. ¿De dónde eres? Soy de Venezuela, especificamente de la ciudad de Barquisimeto, capital musical del país, también llamada la ciudad crepuscular.

2. ¿A qué te dedicas?  Aparte de lo que estoy dedicandole a la escritura, busco culminar la carrera de medicina, asi que muy metido en el ámbito de la salud por acá.

3. ¿Cómo nació tu amor por la lectura? Pues tuve la suerte de que cayera en mis manos el principito, por allá cuando tenia unos 12 años de edad y la verdad es que me engancho la historia, luego leí la historia interminable que bueno me termino de meter de lleno en el mundo literario 😁

4. ¿Cómo nació tu amor por la escritura? Pues la verdad una cosa llevo a otra, comence escribiendo poesia y pensamientos me llegaban a causa de cualquier situación vivida u observada, todo eso aunado a mi admiración por la obra de unos cuantos escritores jeje.

5. ¿Cuáles son tus libros favoritos? Ooohhhh bueno son muchos los que tengo entre mis favoritos, entre ellos puedo nombrar: 

-La saga Caballo de Troya de J.J. Benítez. 

-616 todo es infierno de David zurdo y Ángel Gutiérrez.

-la trilogia del testamento maya de Steve Alten.

-Noah de Sebastián Fitzek.

-La muerte del Papa de Luis Miguel Rocha.

-todos los libros de John katzenbach.

-Inferno de Dan Brown.

-La trilogia del señor de los anillos de J.R.R. Tolkien.

-El viejo y el mar de Ernest Hemingway.

-It de Stephen king.

No pues si sigo no terminaría, creo que ni siquiera nombre el 2% de mis favoritos 🙈🤣

6. ¿Cómo adquiriste el habito de la lectura, por tu cuenta o por alguien? Como te contaba anteriormente tuve la suerte de leer un dia el principito, fue algo que no se explicar, tome el libro y al leer la contraportada me atrajo la historia, asi que fue por mi cuenta definitivamente.

7. ¿Cuáles son tus autores favoritos? Wowww pues tengo unos cuantos entre mis preferidos, jaja tratare de no hacer una lista larga, solo nombrare a: Edgar A. Poe, John katzenbach, J.R.R. Tolkien, Stephen king, Giorgio Faletti y venezolana Guadalupe Cuahonte García. De esta última tienes que leer Mística Natural, es una historia espectacular.

8. ¿Qué te inspira al momento de escribir?  Bueno son muchas las cosas que me inspiran, todo si cabe decir, los mitos y leyendas de lugares que he tenido la dicha de conocer, algun libro, una pintura, alguna pelicula o simplemente algo que se me queda de un sueño o pesadilla jajaja ( tengo la mala suerte de padecer paralisis del sueño ) y pues tambien lo que se llega a mi mente de la nada de un momento a otro.

9. ¿Qué es lo que más te gusta de leer? Cuando leo en fisico el olor de un libro nuevo es casi tan genial como el del café en la mañana 🤣🤣🤣 y también adentrarme en el mundo que nos regala cada autor, vivir estas historias, lo que te deja cada una de ellas, lo que inspiran.

10. ¿Qué es lo que más te gusta de escribir? Escribir me relaja muchísimo, el crear y dar vida a personajes y situaciones, es desconectarme de lo cotidiano. Me libera en muchos sentidos.

11. ¿Tienes alguna rutina para leer? La verdad no la tengo jeje.

12. ¿Tienes alguna rutina para escribir? Mmm muchas veces estoy en otra cosa cuando me llegan las ideas asi que anoto o grabo un audio de lo esencial y luego me siento en la oscuridad de mi habitacion o en el patio de mi casa a dar forma a esas ideas. Cuando es en el patio y siento que voy a dejar de escribir por algun bloqueo, miro el cielo nocturno, con eso siempre mi imaginación vuela y me permite continuar escribiendo.

13. ¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos, aparte de leer y escribir? Soy super fan de las peliculas( absolutamente cinefilo ), me gusta la astronomía, también dibujo a veces, ir de pesca con mi papa, aunq ya tenemos un tiempo sin hacerlo 🥹, definitivamente es algo que quiero retomar pronto junto a él y el grupo de familiares y amigos con quienes ibamos a los ríos de pesca jeje y bueno estas son algunas de las cosas que me gustan 😁

14. ¿Cómo nació la idea de tu primer libro? Nacio de algunas leyendas locales de mi ciudad, mezclada un poco de el terror clásico y cosas que se me fueron ocurriendo para dar forma a la historia, aunque al final nacio Oscuridad el primer relato del libro y cambio todo lo demas que ya estaba escrito y fue gracias a una pequeña parte en It de Stephen king, en ella Bill esta recordando su adolescencia luego de los hechos de su primer encuentro con Eso, alli recuerda una historia llamada oscuridad que trata de dos hemanos, solo eso se dice sobre esto en esa parte y pues es obvio que estaba inspirada en él y Georgi su hermanito menor.

15. ¿Qué consejos le darías a los que quieren escribir y también a los que están empezando en la escritura? Wow... Pues diria que sean organizados al momento de ir escribiendo la historia, que en los momentos que lleguen las ideas las plasmen en papel o graben una nota de voz porque puede que lleguen a olvidarse de esa excelente idea, creeme me llego a pasar varias veces y me arrepiento de no haberlo hecho. La verdad creo que ninguna la recupere tal y como se me ocurrió en un principio y luego el quebradero de cabeza tratando de recordar 🤣🤣

Muchas gracias Luis por dejarme entrevistarte y todo un placer platicar contigo, los invito a seguirlo y a leer su libro aprovechando que ya se encuentra disponible en Amazon y Kindle Unlimited.

Reseña del Libro: Cronicas del misterio

Instagram: @lrcadevilla

Tambien recomiendo ver la cuenta de @guadalupitex



Y eso es todo por esta entrevista, espero que les haya gustado, muchas gracias y nos leemos <3

8 comentarios:

  1. Hola
    muy buena entrada, como siempre, habéis hecho un gran trabajo. No conocía al autor, pero queda apuntado
    un bes💕

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Gracias por traernos esta entrevista, me parece realmente interesante conocer otros autores y ver qué opinan además de sus recomendaciones. Nos leemos. Un abrazo ❤️

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Muchas gracias por la entrevista. Soy fan de conocer a los autores un poco más a través de ellas, es refrescante ver cómo piensan detrás de sus obras. Excelente trabajo 👏🏻👏🏻👏🏻

    ResponderBorrar
  4. Hola! Pues no conocía al autor, pero me gustó mucho la entrevista. Gracias por compartirla con nosotros. Un abrazo!

    ResponderBorrar
  5. Gracias Diana y al autor, por supuesto, ya sabes lo que me gusta conocer un poco más quien hay detrás de un buen libro.
    B7s

    ResponderBorrar
  6. Hola,
    Gracias por la entrevista, buena forma de conocer a otros escritores.
    Me gusta que entre sus favoritos estén tolkien y El señor de los anillos.
    Besos 😘

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Estupenda entrevista. No lo conocía, pero me ha intrigado conocer su obra, así que seguro que le echaré un vistazo. Muchas gracias por traérnosla.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderBorrar
  8. Hola,
    Gracias por esta entrevista. Es un placer descubrir a un nuevo autor.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderBorrar